cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedores que no detallan lo que venden

roboforce
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!


 


Se me ocurre abrir este hilo para dejar constancia (me imagino que alguien ya lo habrá hecho antes pero no aparece) de una queja que me parece constante de parte de los compradores. Y no es otra que las pocas ganas que los vendedores nacionales le echan a la hora de vender (y muchas menos en otras páginas similares).


 


Me refiero en concreto al clásico anuncio de poner grandes titulares en plan: OFERTA! CHOLLO! y ORIGINAL! y a la hora de detallar el producto se te remite a una minifoto, las más de las veces no ampliable o borrosa, con ese slogan tan popular como inútil que es: EN BUEN ESTADO.


 


¿Tanto les cuesta detallar lo que venden? Porque, a tenor de lo visto durante muchos años, 'buen estado' para estos vendedores puede significar, tan ricamente, que le falta una mano a una figura, que tiene rajas, que le faltan pegatinas, que no lleva nada de lo que tendría que llevar originalmente el producto o que, sencillamente, que no funciona (evidentemente, cosas que no se pueden ver en la minifoto). Eso en el caso de un juguete, no digamos ya en el de los tebeos antiguos, cómics o libros en el que existen gradaciones internacionales pero nadie quiere usar aquí.


 


Creo firmemente que si se procediera a detallar, evidentemente, esos chollos se caerían por su peso. tal sería la lista de imperfecciones y faltas de los mismos. Lo que no entiendo es que lo que parece condición 'sine qua non' fuera de nuestras fronteras (detallar, vamos) aquí se toma tan a la ligera.


Se puede preguntar, claro, pero se pierde tiempo y nunca se asegura la respuesta.


 


¿No sería más fácil que si vendes cosas usadas, detalles lo que veas a primera vista? Es lógico, ético, producente, honesto y muestra que el vendedor tiene un mínimo interés en que el comprador quede satisfecho, más allá de agarrar su dinero.


 


Si un vendedor encuentra demasiado trabajoso el detallar lo que vende, una de dos, o esconde algo o es un buhonero reconvertido al ciberespacio sin ninguna intención de comprender que la venta online requiere un esfuerzo suplementario. En ambos casos, a evitar.

La parrafada anterior es, por supuesto, mi opinión, pero estoy seguro que mucha gente que de verdad colecciona cosas en este país compartirá la misma inquietud.


 


Saludos a todos!


r+

Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

roboforce
Usuario de la Comunidad

Por cierto, escribo tan lento (quizá por pensar lo que escribo con la esperanza de explicarme claramente) que no había visto doce mil posts más que no tienen ninguna relación con este hilo.


En fin, nunca me alejo lo bastante de estos fotos tan cañís y caciquiles que algunos confunden con su casa, el bareto de debajo de su casa, o un whatsapp privado para hacer gracietas personales.


Les diría que me abro a aguas internacionales pero igual me quedo un rato más y todo para evidenciar su falta de respeto. Quién dijo miedo!


Eso sí, borro ya mismo mi suscripción al hilo. me la suda ya tanto como a vds.

Mensaje 31 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Fijate que si eres polilla que te equivocaste con mis gastos de envio, claro pero según tu lo tenia que haber explicado en el anuncio, anda ya, claro que un comprador polilla como tu me meterá un voto negativo y sin razón que vais de listillos y ebay debería de controlar a compradores como tu


 

Photobucket
Mensaje 32 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Aquí el único que se a descrito como es cada uno a sido tu.


 


1º abriendo el hilo.


 


2º te has metido con mis gastos de envio para ridiculizarme ante los demás.


 


3º al ver las criticas has insultado ( yo en ningún momento lo he hecho)


 


4º con tu avatar


 


PD: no ofende el que quiere sino el que puede

Photobucket
Mensaje 33 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Wenceslao? ?:|

cerovotos
Mensaje 34 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

La mete de frente y la mete de lao, juasjuas

Mensaje 35 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

el_jonan
Usuario de la Comunidad


La mete de frente y la mete de lao, juasjuas



 


:^O:^O:^O


 


 

Photobucket
Mensaje 36 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

jordi2062
Usuario de la Comunidad


Aquí el único que se a descrito como es cada uno a sido tu.


 


1º abriendo el hilo.


 


2º te has metido con mis gastos de envio para ridiculizarme ante los demás.


 


3º al ver las criticas has insultado ( yo en ningún momento lo he hecho)


 


4º con tu avatar


 


PD: no ofende el que quiere sino el que puede



Bien descrito, Oscar


 


A ver robocollons, esto es un foro de ventas e intentamos ayudar y resolver dudas a los vendedores.....tu lugar idoneo para decir tonterias e insultar es forocoches.   B-)

Mensaje 37 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Joer, para uno que entra pidiendo guerra nos dura dos días 😞

Mensaje 38 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Ya las batallas dialécticas no son lo que eran

Photobucket
Mensaje 39 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Roboforce, te puse el enlace de ejemplo y no me sirve que digas que ya lo conoces, mi intención es que veas que tu argumento se cae solo.


 


En el 90% de las compras que tienes en el extranjero detallan el artículo con 1, 2 o 3 lineas, no tienen fotos complementarias al anuncio y dejan muchísimo que desear en general. Busca otro argumento para sustentar el título del hilo, salvo que seas de los que siempre reniegan de lo que tienen en casa, a pesar de que el idioma sea una barrera, el tiempo de envío sea otra y por supuesto en caso de disconformidad el tema se complique por los portes (vease devoluciones EEUU o CHINA).


 


Con tus intervenciones se adivina un perfil como los de "Españoles en el mundo" todos están genial fuera y hasta dan envidia, pero al final del programa les preguntan "volverías a España" y todos contestan lo mismo, todos echan de menos lo malo de España con lo bueno que tienen fuera, pues Ebay es lo mismo.


 


Revisa los anuncios de tus compras fuera y reflexiona, verás como en tu fuero interno me das la razón.


 


Yo me dedico al coleccionismo y te aseguro que ninguno de esos anuncios le llega a la suela del zapatos al mas cutre de los míos, teniendo en cuenta que yo soy un aficionado, ahora mira los de JR o JORDI o TATA  y vuelve a mirar los de tus vendedores.;-)


 


Oscar, no metas leña al fuego, que tu también eres vendedor de coleccionismo:^O:^O:^O

Mensaje 40 de 41
Última respuesta

Re : Vendedores que no detallan lo que venden

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Para terminar con el tema por mi parte quería añadir que en el foro no existe corporativismo, es muy sencillo, nos peleamos entre nosotros, bueno yo no,:-D pero todos o la mayoría tiene muy claro lo que es vender, vender bien y dejar satisfecho al cliente. No estamos en el foro para despellejar a nadie.


 


Vuelve cuando quieras.


 

Mensaje 41 de 41
Última respuesta