cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedores que no detallan lo que venden

roboforce
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!


 


Se me ocurre abrir este hilo para dejar constancia (me imagino que alguien ya lo habrá hecho antes pero no aparece) de una queja que me parece constante de parte de los compradores. Y no es otra que las pocas ganas que los vendedores nacionales le echan a la hora de vender (y muchas menos en otras páginas similares).


 


Me refiero en concreto al clásico anuncio de poner grandes titulares en plan: OFERTA! CHOLLO! y ORIGINAL! y a la hora de detallar el producto se te remite a una minifoto, las más de las veces no ampliable o borrosa, con ese slogan tan popular como inútil que es: EN BUEN ESTADO.


 


¿Tanto les cuesta detallar lo que venden? Porque, a tenor de lo visto durante muchos años, 'buen estado' para estos vendedores puede significar, tan ricamente, que le falta una mano a una figura, que tiene rajas, que le faltan pegatinas, que no lleva nada de lo que tendría que llevar originalmente el producto o que, sencillamente, que no funciona (evidentemente, cosas que no se pueden ver en la minifoto). Eso en el caso de un juguete, no digamos ya en el de los tebeos antiguos, cómics o libros en el que existen gradaciones internacionales pero nadie quiere usar aquí.


 


Creo firmemente que si se procediera a detallar, evidentemente, esos chollos se caerían por su peso. tal sería la lista de imperfecciones y faltas de los mismos. Lo que no entiendo es que lo que parece condición 'sine qua non' fuera de nuestras fronteras (detallar, vamos) aquí se toma tan a la ligera.


Se puede preguntar, claro, pero se pierde tiempo y nunca se asegura la respuesta.


 


¿No sería más fácil que si vendes cosas usadas, detalles lo que veas a primera vista? Es lógico, ético, producente, honesto y muestra que el vendedor tiene un mínimo interés en que el comprador quede satisfecho, más allá de agarrar su dinero.


 


Si un vendedor encuentra demasiado trabajoso el detallar lo que vende, una de dos, o esconde algo o es un buhonero reconvertido al ciberespacio sin ninguna intención de comprender que la venta online requiere un esfuerzo suplementario. En ambos casos, a evitar.

La parrafada anterior es, por supuesto, mi opinión, pero estoy seguro que mucha gente que de verdad colecciona cosas en este país compartirá la misma inquietud.


 


Saludos a todos!


r+

Mensaje 1 de 41
Última respuesta
40 RESPUESTAS 40

Vendedores que no detallan lo que venden

Muchas gracias por el libro.


 


 Por si la has perdido, mi dirección sale debajo de mis anuncios.


 


 

 juguetes_reciclados

Mensaje 16 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Marieta, gracias por el libro.


 


De que va ir el libro? nods vas a contar tus amantes del foro ?

Photobucket
Mensaje 17 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Mailo, donde te metes, para un hilo interesante y tu haciendo la colada.

Photobucket
Mensaje 18 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad


CeroVotos dijo: "En realidad los coleccionistas en general son un poco polillas"


Syner contesta: "X-("



 


Con algunas honrosas excepciones, añado

cerovotos
Mensaje 19 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad


Mailo, donde te metes, para un hilo interesante y tu haciendo la colada.



Es que se ha vuelto un poco maruja ]:)

cerovotos
Mensaje 20 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Jo Marieta, pobre JR, vas a hacerle pagar tu libro?

cerovotos
Mensaje 21 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Gracias Marieta por elibro......y un besazo muy fuerte.   B-)

Mensaje 22 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden


Marieta, gracias por el libro.


 


De que va ir el libro? nods vas a contar tus amantes del foro ?



 


 Entonces en vez de un libro será una enciclopedia.

 juguetes_reciclados

Mensaje 23 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden


Jo Marieta, pobre JR, vas a hacerle pagar tu libro?



 


 Se le pediré a algún compañero y le fotocopiaré.

 juguetes_reciclados

Mensaje 24 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Un poco de orden, me pisa la idea y ademas los regala, esto ne es justo:-(:-(

Mensaje 25 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ya lo tengo, además en italiano......la mia lingua madre:-p

Mensaje 26 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Bueno, a ver si no divagamos, que aquí estamos para analizar el problema del compañero Roboforce (que ya no recuerdo muy bien lo que le pasaba)

cerovotos
Mensaje 28 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Bueno, pero el problema de este señor maricora es el de otros tantos vendedores, que no tienen un producto de interés para los compradores y le echa la culpa de no vender  a la competencia (llamándola desleal, que así parece que tiene más razón)

cerovotos
Mensaje 29 de 41
Última respuesta

Vendedores que no detallan lo que venden

roboforce
Usuario de la Comunidad



Me alegro de tanta entrada sensata salvo las de los de siempre (en todo circo hacen falta de esos) así que contesto rápido (quizá largo) y por turnos:


 


Blancomic_


Muuuuuy bueno lo del paquete azul, para partirse de verdad. La cosa es que yo he abierto el hilo sobre lo que me quita las ganas de comprar, abrir un hilo de preguntas increíbles de compradores molaría mucho más, claro, pero sería otro tema. También molaría de respuestas de vendedores, eh?


 


Y, hombre, lo de que el mercado virtual no exige nada ... En el puntocom, y con Paypal  obligatorio, hay que andar con mucho ojo con lo que dices que vendes pero, aún así, lo que dices creo que pone el dedo en la llaga de nuestro problema que no es otro que pensar  que la compra y venta virtual no requiere las mismas garantías, obligaciones y cuidados que la física. Ese es nuestro gran problema. Precisamente por ser virtual, tan dado a malentendidos, al no vernos o ver el producto, deberíamos poner mucho más esfuerzo que el que ponemos en la tienda física, no menos ni igual, más.


Entiendo que lo normal es esforzarse lo menos posible (y que esto se la rechifle a muchos 'vendedores') pero me repatea que luego oiga como se quejan esos tipos de que venden poco cuando me obligan a comprar en el extranjero (más barato y más detallado, a veces) donde parecen haber entendido que la venta virtual necesita tratar mejor al cliente.



Aquí siempre se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón. Pues en Internet, además de que paga por anticipado, por transferencia, sin garantías, ni ver al vendedor ni el producto, muchas veces se le ningunea y no se le reconoce el esfuerzo ni emitiendo feedback positivo tras el pago. Tú me dirás si currarse un poco el anuncio es demasiado trabajo encima.


Saludo cordial.

Mensaje 30 de 41
Última respuesta