el 10-05-2014 18:32
Si antes habia un comprador malicioso y reclamaba a paypal el dinero de la compra por articulo no recibido, no siendo cierto . ahora el colmo del colmo de Paypal es que se anuncia en primera pagina y en letras grandes que si no te llega la compra paypal te devuelve el dinero. Consecuencia han crecido los compradores maliciosos y es falso que paypal devuelva nada , si no que se lo quitan al vendedor. en fin........ iba a seguir pero no merece la pena somos carne de cañon
el 10-05-2014 19:47
Tambien debes verlo desde la otra perspectiva, la del comprador.
Ebay tiene la fama de ser una cueva de estafadores. Si usas el buscador del foro "estafa" te salen miles de entradas.
Ebay pierde clientela a marchas forzadas y un medio de no hacerlo es asegurandose de que cuando compres aqui y uses como medio de pago estas protegido. Esa publicidad en la que te has fijado tú ahora lleva años haciendose en el resto de Ebay del mundo y ahora usan la misma campaña aquí en España.
Yo soy un vendedor al que pagan practicamente todo lo que vendo por Paypal y como comprador que no confía de cualquiera que se hace por vendedor me parece una buena medida. No voy a perder a futuros compradores y tambien puedo estar casi tranquilo cuando pague mis compras aquí.
Tu como vendedor que solo se preocupa de que es una campaña de información para timadores tienes dos claras opciones:
Y por último aclararte dos cosas mas que no has entendido bien:
Y como te dije al principio, en el buscador hay miles de entradas con la palabra estafa... La mayoría de compradores... Y demasiadas no han terminado bien y encima Ebay no ha puesto mucho de su parte para resolverlas. Y muchos de ellos ya no volverán y posiblemente muchos conocidos suyos tampoco.
el 10-05-2014 21:54
Claro porque en otrods ebays este instaurado hace tienmpo teine que estar bien?.
porque haya vendedores estafadores paypal tiene que crear esa medida creando mas compradores estafadores?
Pues a mi esa medida me ha perjudicado ya que de 10 ventas me han reclamado 4 que no le ha llegado y encima uno de ellos me ha votado negativo quedandose con mi dinero y articulo
el 10-05-2014 22:12
Y si tanto te afecta, no aceptes Paypal, asi de fácil. Los negativos te pueden llegar de todas formas si te pagan por transferencia o no. Eso si, no te comprará tanta gente pero te ahorras la comisión que te cobran...
Los "estafadores" llevan haciendo este juego hace años, no es nada nuevo, y no necesitan estos anuncios para timar. Hecha la ley, hecha la trampa y este anuncio no cambiará nada.
¿Piensas que este anuncio te perjudica desde que lo ponen? ¿Y piensas que todos los que te abren casos te estan estafando?... ¿Acaso los estas enviando por correo ordinario? ¿No has puesto nada de tu parte para evitar esta sangría? Porque 4 de diez es demasiado... Pero no para hechar la culpa a unos anuncios sobre seguridad por tus supuestos problemas con los envíos.
Yo llevo miles de ventas y solo me han abierto tres o cuatro casos en Paypal.
el 10-05-2014 23:52
Hay una tercera opción y es no vender a los compradores que tengan mala reputación. Yo como comprador miro la reputación de las tiendas donde compro, ellas deberían hacer lo mismo.
el 10-05-2014 23:58
Ebay solo te deja bloquear hasta 1500 usuarios... Y en Ebay hay millones de usuarios...Veo algo complicado tu consejo.
Los vendedores normalmente no escogen quien les compra. Cada día me compran usuarios distintos y cada uno es nuevo para mi.
Ademas, ya me contarás como se pueden bloquear a los malos compradores si Ebay oculta sus seudónimos en los prefiles de votos y encima no se les puede votar negativo.
el 11-05-2014 00:23
En parte estoy de acuerdo, tengo un historial bueno, soy vendedor y comprador sin problemas, pero me acaban de poner mi primer voto negativo, que acabo de reclamar a eBay por injusto, veremos. La historia resumida, compradora, objeto pantalón nuevo de firma, precio 6€ , me dice que no es el último modelo (en tienda 59,95€) abre caso en paypal diciendo que no corresponde con la fotografía : INCIERTO. Me defiendo y peleo. Paypal opta por la solución Salomónica, le da la razón y le devuelve el dinero, pero no me lo descuenta. Nunca me devuelve el pantalón, ni por supuesta indica número de certificado. Ahora me pone un voto negativo diciendo que no le he devuelto el dinero.
Ha cobrado su devolución de paypal
No ha devuelto el artículo
Pretende una doble devolución o no me retira el voto negativo.
No es justo . He reclamado sobre el voto a eBay, sin mucha convicción. La he bloqueado en todas mis cuentas ¿Cuando una lista negra de compradores?
el 11-05-2014 00:29
Pretende una doble devolución o no me retira el voto negativo.
Enseñale a Ebay ese mensaje en el que te pide eso si quieres que te quiten el negativo. La culpa es de Paypal por no cerrar el caso correctamente, si no Ebay te retira el negativo de inmediato. Suerte y pide una revision a Atención al cliente para el abuso, retiro y eliminacion de votos.
el 11-05-2014 08:42
11-05-2014 09:32 - editado 11-05-2014 09:33
Y poco práctica... Aparte de lo subjetivo que es añadir a alguien a una lista negra, no te sirve de mucho si solo puedes bloquear a 1500... Y seguro que esa lista sería enorme y sin contar con los clones.
el 12-05-2014 12:46
Cada uno cuenta la feria como le va, mi experiencia con paypal es positiva.
Hace poco un comprador, me puso dos votos negativos porque dijo que no le había llegado el artículo, ebay me los retiró, como habían pasado más de 45 días, hizo una devolución de cargo en la entidad emisora de su tarjeta, pero con la protección del vendedor paypal cerró el caso y no me quitó nada de dinero.
Para ello, siempre tienes que enviar a la dirección de protección de paypal, y guardar por si te lo piden el justificante del envío, y que se pueda seguir en la página del transportista para verificar que se ha entregado ese artículo.
Ahora bien, si envías ordinario, entonces tienes un riesgo, pero vamos, de 10 ventas 4 que no lleguen me parece exagerado.
Yo tengo otra cuenta donde envío artículos por correo ordinario y hasta la fecha nadie ha reclamado nada.
Y tú como vendedor tendrías que estar contento de que paypal haga eso porque atrae a más compradores, sin necesidad de paypal en mis anuncios indico que si alguien no solo no recibe el artículo, sino que si al recibirlo no le gusta, sin necesidad de dar explicaciones le devuelvo el dinero.
Tienes que tener un poco más de empatía con los compradores, que a fin de cuentas son los primeros que arriesgan en la transacción ya que envían su dinero sin tener el artículo.
el 12-05-2014 12:55
A ver, si no te han quitado el dinero es que no se lo han devuelto y por eso lo reclama, será un comprador nuevo que no sabe bien el funcionamiento de paypal, pero si el comprador te devuelve el artículo por correo certificado y pone el número de seguimiento, entonces te quitarán el dinero y se lo devolverán al comprador.
Así que ten en cuenta que NO le han devuelto su dinero y estás ante un comprador cabreado.
Y a ti solo te han puesto un voto negativo, pero no te han quitado ni un euro.
Sobre la lista de compradores, como te ha dicho nuestro compañero, ese comprador que ha salido mal contigo con otros puede ser que no tenga problemas, muchos compradores que me han votado positivo a otros les han votado negativo y viceversa, por lo que el resto de vendedores no tenemos por que bloquear a un comprador solo porque haya tenido una mala experiencia de compra contigo, además viendo tu mensaje seguro que tendrás tu parte de culpa.
el 12-05-2014 13:56
Yo pregunto y si el vendedor no tiene ni un duro en su cuenta de PAYPAL, quien paga la reclamación del comprador , ya que a mi me ha pasado y me he quedado sin producto y las pelas ( dinero ), y han cerrado el caso en favor del vendedor , no siempre a veces me han devuelto el importe