el 23-04-2013 18:56
Pues si, muchos cambios hay en ebay, cada año nos sorprenden con nuevas ideas... se ve que las cabezas pensantes no se aclaran para tenerlo todo terminado nunca... y cuando parece que lo han conseguido, luego en la practica te das cuenta que no piensan en los vendedores.
Me explico... han unificado muchas categorias, por ejemplo la de consolas y videojuegos han quitado todas las categorias de consolas y lo han metido todo en un mismo paquete, zas!!!, no se cuantos cientos miles de articulos todos juntos, para volverse locoooo ... menos mal que luego hay un pequeño menú que separa la categoria como una busqueda avanzada, esa busqueda está muy bien, pero FALTAN CATEGORIAS , muchas categorias... podemos poner la nuestra, pero no aparece , al menos ahora, junto a las categorias elegidas por los programadores de ebay.
Luego al utilizar el gestor de ventas, la herramienta de modificar cientos de anuncios, que por cierto va genial, te das cuenta que hay cosas que fallan, como si no hubiesen pensado en diferentes opciones de modificacion... vamos que al final hay que modificar uno a uno... ainssss
Y vuelvo a sacar el tema de los gastos de envio ya marcados por ebay previamente... ¿pero que pasa con el volumétrico de correos?, que pasa con la categoria libros donde 8 euros es el máximo para poner en gastos de envio???... pero si un libro de 2,5 kg ya vale 9 euros de enviar por correo certificado !! ... ¿se trata de alguna estrategia de marketing?... tal vez ebay está pactando con alguna agencia como ya pasó con ebay-paypal ?... pues no estaria mal, por que si cobran 8 euros por enviar 20 kilos de peso por un diccionario enciclopédico, me apunto !!!! , pero no creo que eso pase.
Los cambios son bienvenidos... pero preocuparos un pelin más por los vendedores.
el 23-04-2013 23:33
... ¿se trata de alguna estrategia de marketing?... tal vez ebay está pactando con alguna agencia como ya pasó con ebay-paypal ?... pues no estaria mal, por que si cobran 8 euros por enviar 20 kilos de peso por un diccionario enciclopédico, me apunto !!!! , pero no creo que eso pase.
¿Te suena Kiala?
Pero no sé si preferirías como comprador pagar menos y tener que recoger tú el bulto de 20 kilos en un punto kiala y llevarlo a tu casa, o pagar más y que te lo lleven.
el 23-04-2013 23:47
Parece mentira, con los años que lleváis aquí, que no conozcáis páginas webs de envíos low cost, como genei o packlink.
Yo envié hace poco un artículo muy voluminoso, de unos 6 kilos de peso, por menos de 6 euros. Vienen a recogértelo a casa y lo entregan entre 24 y 72 horas, según la empresa que elijas.
Eso sí, siempre habrá quien prefiera correos, aún pagando más. En ese caso, no queda otra que cargar la diferencia al precio real del libro o libros.
el 24-04-2013 09:19
Parece mentira, con los años que lleváis aquí, que no conozcáis páginas webs de envíos low cost, como genei o packlink.
Para ciertas cosas me gusta lo seguro, así que yo uso Correos para las cosas de poco peso, y una agencia de mensajeria para pesos mayores, cuyos precios vienen a ser como los de Correos, y en algunos casos menores.
En todo caso considero que los gastos de envío los tengo que decidir yo, o bien acordarlos con el comprador según sus preferencias, pero ninguna página de ventas me tendría que decir los gastos de envío que debo poner, mientras sean correctos y adecuados.
el 24-04-2013 11:25
que dices anastasio siempre con tonterias ebay no cambia
mira el chino hace mas de 6 agnos que hace spam el foro
el 25-04-2013 11:17
No os penséis que las agencias son la 8ª maravilla, yo he usado mucho a Genei y ahora voy a cambiar porque no es tan bonito como parece.
Para enviar un paquete de 1 a 2 kgs si te sale más barato que correos, pero en correos sabes lo que pagas, y con las agencias, pagas 1 kg, ellos lo miden despues y te cobran lo que quieren sin posibilidad de recurrir ni nada porque el paquete ya está enviado. He tenido casos de enviar un cochecito y al cabo de los días ver un cargo porque ese paquete pasaba de los 5 kgs, varias veces he tenido que ir a la agencia, sobre todo donde ASMRED que son los que peor funcionan con diferencia.
si me cobrasen la mitad que correos no lo enviaría con ellos, aparte de paquetes donde el destinatario les estuvo llamando, intentando localizarlos y nada, y al final llegar los paquetes devueltos a mi casa cobrándome el envío de vuelta.
Así que hay que echar bien las cuentas, porque sumas el porcentaje de paquetes devueltos que te cobran y tienes que volver a enviar por correos, sumas el riesgo de que te pongan un peso arbitrario y te salga más caro que llevándolo tu mismo en taxi, y sumas que si pagas con paypal te cobran un 3,5%, pues al final no es tan rentable como parece.
En mi caso la semana dejaré de enviar con ellos y enviaré todo con correos.
el 26-04-2013 02:10
Pues yo siempre uso packlink y jamás he tenido un solo problema.
Claro que siempre peso y mido bien lo que envío.
Si pones que pesa 5 kilos y luego son 6, no entiendo de qué te quejas si luego te hacen un sobrecargo. Es lógico, no?
el 27-04-2013 11:45
:^O:^O
alguien a tenido problemas con el chino no comprendo porque vienne a postear en este tema
siempre un poco de trabajo para allan haci no ira al paro
me vienne una idea podria ser que allan y el chino sea la misma persona ?????
el 27-04-2013 16:46
Pues yo siempre uso packlink y jamás he tenido un solo problema.
Claro que siempre peso y mido bien lo que envío.
Si pones que pesa 5 kilos y luego son 6, no entiendo de qué te quejas si luego te hacen un sobrecargo. Es lógico, no?
A ver compañera, que no me quejo de poner 5 en un paquete que pese 6, me quejo de que por un cochecito que pesa 200 grs y una caja pequeña, me cobren 5 kgs, que tenga que bajar a la agencia y entonces lo ven, me dicen que es un error y me lo cambian, pero no podía estar todos los días en la agencia, así que por eso ya no envío con ASMRED ni gratis, de agencias prefiero a envialia, pero vamos, la verdad que como correos no hay nada.
el 27-04-2013 20:15
digan lo que digan como correos nada, con las agencias solo problemas y es casi imposible reclamar nada, a mi sus precios me parecen correctos, lo de los libros es un despropósito total
el 27-04-2013 21:04
el problema con las agencias es especifico a espagna italia portugal y 3 o 4 otros paises de europa d'el sur
no se passa asi ni en alemania ni en francia ni inglaterra ni belgica ni paises bajos y otros paises nordicos
el 04-05-2013 14:44
Pues lo de la limitación del máximo en los gastos de envío ya mismo entra en vigor y sigue siendo insuficiente para algunas categorías ya mencionadas.
Quieren promocionar a Kiala por lo que se ve, no me equivocaba mucho.
Y lo peor es que en los consejos que dan para cuando los gastos reales de envío son superiores a lo que permiten poner, se siguen leyendo cosas inadecuadas, como esta:
Anuncios en formato subasta: intenta usar un precio de salida bajo y unos gastos de envío y embalaje iguales o inferiores al límite. Un precio de salida bajo y unos gastos de envío y embalaje razonables (o incluso gratuitos) aumentarán la competitividad de los artículos, lo que atraerá a más compradores.
Cómo si ebay no supiera que cada vez es más raro que en una subasta haya más de un pujador, esto es dar consejos equivocados y malos consejos adrede, claro que cómo los problemas se los ocasionan a otros, que más les da.
el 06-05-2013 18:25