el 28-04-2016 01:55
La Agencia Tributaria lo quiere saber todo, también las compras y ventas realizadas en Wallapop, eBay o aplicaciones similares. En la declaración de la renta de este año se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.
Parece que se pone fea la cosa. Algunos dicen que esto irá destinado a gente que se dedica a compra-venta encubierta evadinendo impuestos. La verdad es que tampoco sabemos el baremo que utilizarán para esto. A los vendedores profesionales esto no les afecta (porque ya pagaban impuestos), pero sí que puede afectar a otros segmentos como el de particulares.
Si la gente ya decía que Ebay estaba de capa caída, la agencia tributaria será posiblemente la puntilla.
el 12-05-2016 16:08
La gente habla, pero no te creas todo lo que dicen sobre las capas, yo he ido a ferias he visto vender mucho y luego van contando que muy mal que no merece la pena para que no vayas tú el año siguiente.
En ebay a muchos les va muy bien y a otros les va muy mal, oirás mucho a los segundos porque los primeros están ocupados trabajando.
Y sobre lo de Hacienda, no hacía falta sacarlo en los periódicos, la gente ya tiene que saberlo, lo miamo que si vendes un piso hay que declararlo.