cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NO RECIBIDO

luisprats
Usuario de la Comunidad

hola, compre dos moviles y me los enviaban por correo tengo el numero de seguimiento cuando hacia 45 dias y no los he recibido el vendedor abrio la disputa para cancelar la operacion y me dijeron que si no me habia devuelto el dinero lo tenia que rechazar, lo cual hice, pero claro  ahora estoy fuera de plazo para la reclamacion, y el vendedor me dice que espere 60 dias y despues la agencia le devuelve el dinero, puedo hacer algo no me acabo de fiar, pero lo pague con transferencia y he dejado pasar el plazo por fiarme demasiado, gracias

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

NO RECIBIDO

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Pues si te vuelves a fiar... a los 60 días que te quiere hacer esperar, pierdes el derecho de ponerle un voto.

 

No obstante, el pago por transferencia no está protegido en ebay, te queda ir a comisaría a denunciar.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

NO RECIBIDO

Tu vendedor te está intentando dar la puntilla a base de largas para que no le puedas dar un voto negativo. Mi consejo es que le votes ya mismo de  manera negativa, y que en las valoraciones detalladas solo marques una estrella en cada apartado. Es el único medio de presionar que te queda para intentar que el vendedor te devuelva el dinero. Ten en cuenta que el plazo de votar caduca a los 60 días, tras los cuales, el vendedor se irá de rositas...

 

Y para futuras compras te ruego encarecídamente que solo pagues mediante Paypal, es el único medio de pago fiable dentro de eBay, el único que te va a proteger ante vendedores chorizos y timadores sin escrúpulos. Igualmente te recuerdo que el plazo de reclamación en Paypal es de 45 días, por lo que siempre que te topes con algún vendedor que te dé problemas, y veas que intentas solucionarlo por las buenas y solo te encuentras largas, excusas, buenas palabras, pero que en definitiva ves que el vendedor está mareando la perdiz y no te soluciona nada, si al cabo de una semana no te ha solucionado nada, abre una disputa en Paypal y el vendedor verá que vas en serio en la defensa de tus intereses.

 

Lo dicho, plantale un tomate hoy mismo no sea que te pases de plazo, valoraciones detalladas al minimo, y es muy probable que contacte contigo para intentar "arreglarlo". Te pedirá que cambies ese voto a positivo, bajo ningún concepto lo aceptes antes de tener el artículo o el dinero en tu poder. Y si por un casual recibes un mensaje del tipo "si cambias el voto yo te lo arreglo" contacta con atención al cliente de eBay y denunciale por chantaje. Es la única manera de acabar con esta lacra de malos vendedores y timadores.

 

Te deseo mucha suerte, un saludo.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

NO RECIBIDO



A ver yocompro, hace años eras un ferviente defensor de los vendedores y ahora te eriges en paladín de los compradores.

 

 Vayamos por partes.

 

 1.- El vendedor puede que le esté dando largas, o puede que no, si lo envió y con el número de seguimiento ves que el paquete está **bleep** o parado en algún sitio desde hace un mes, no veo que sea culpa del vendedor ni que le haga merecedor de un negativo, a veces pasa que un paquete se retrasa, miras el tracking y que ha salido de tal sitio y hasta después de un mes no ves que llegó al siguiente punto del trayecto, son cosas que pasan ajenas a la voluntad del vendedor, si lo envió seguro que lo último que quiere el vendedor son estos problemas, lo que quiere es que llegue el artículo, le voten positivo y le recomienden a sus amigos.

 

 Así que antes de aconsejar que pongan las estrellitas a 1 a un vendedor, hay que entrar a valorar si el vendedor envió el artículo rápido o no, pero si el vendedor envió el artículo al día siguiente de cobrar, pues no me parece que sea merecedor de un 1 en el tiempo del envío, o si el el  vendedor te envía el mismo objeto de la fotografía en perfecto estado y el paquete se pierde, pues tampoco veo que haya que ponerle un 1 en la descripción del artículo ya que no lo has visto para poder decir que no se correspondía con la descripcción, 

 

2.- Sobre tu recomendación de que solamente paguen con paypal, pues más de lo mismo, porque la transferencia es un medio perfectamente aceptado, y si el vendedor te la quiere hacer te la hará lo mismo con paypal que sin ello, no voy a explicarlo ahora aquí para que no aprenda demasiado la gente pero así es.

 

3.- Recomendar que abran una reclamación a la semana, pues no se, pero no vas muy acertado, con las nuevas normas de rendimiento de vendedores, ahora lo que ebay mira son problemas en la trasacción, pero solo puede cuenta uno.

 

 Un comprador que te abre un caso, te poner un negativo y la estrellita al 1, solamente te va a contar como un problema, ahora por abrir un caso ya se contabiliza como un problema en la transacción, aunque se resuelva satisfactoriamente, lo mismo que si pones un negativo, aunque luego le quites ya te cuenta como un problema, o si te votan positivo pero te ponen alguna estrellita al 1.

 

 Por ello estoy viendo en algunos vendedores que cuando les abren el caso, ya no tienen la misma predisposición a solucionarlo que antes, es más, si ya tienes un problema,  aplicas las normas el 100%, y lo que en otro caso hubiera sido enviar una pieza al comprador, ahora es que lo devuelva pagando el comprador los gastos de envío y después le devuelven el dinero, en artículos de poco valor no compensa a los compradores y optan po no devolverlo y poner un negativo, negativo que se pone después de abrir un caso y no cuenta en la evaluación del rendimiento ni nada.

 

 En el pasado los vendedores se esforzaban para no tener negativos, ahora que estos tienen menos valor ya no importan tanto.

 

 En fin, voy a comer, pero te ruego encarecidamente que medites los consejos, porque al final algunas cosas se vuelven contra el propio comprador.

 juguetes_reciclados

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

NO RECIBIDO

garcri
Usuario de la Comunidad

Si rechazas la cancelación ya has visto el dinero. Lo mejor es dialogar y ya que es por transferencia llegar al mejor acuerdo posible.

Como te dicen, si antes de los 60 días no se soluciona es para votar negativo e incluso denunciar (según el importe), está claro no tienes dinero ni artículo.

 

La cancelación no implica no poder votar y suponiendo que el vendedor actúe de buena fe no tienes nada que perder. Por si no lo has hecho vete a Correos y que te confirmen que ese seguimiento va a tu dirección, ya que podría ser que te esté tomando el pelo. Suerte

 

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

NO RECIBIDO

A ver Gerardo, tu antes eras ferviente defensor de los compradores, y ahora lo eres de los vendedores (cosa que por cierto es normal teniendo en cuenta que eres vendedor).

 

 1.- Es responsabilidad del vendedor hacerse cargo de los posibles errores que cometan en la agencia de transportes que, por cierto, él ha contratado. Si el comprador no recibe su artículo, es misión del vendedor asegurarse de que llegue, o en su defecto, de reintegrar el importe de su compra al comprador. No hacer esto solo implica poner excusas, dar largas, marear la perdíz y en definitiva menospreciar al cliente. Si el paquete se pierde, es misión del vendedor dar una rápida solución al comprador, lo que no es normal es decirle al comprador "espérate 60 o 90 días a ver si te llega, sino reclamaré entonces a mi agencia y una vez me paguen, te pago". Si tenemos en cuenta que además aceptar estos plazos implican que no podrás reclamar ni votar, pues hombre... Da la sensación que un vendedor que se comporta de esta manera no es precísamente legal.

 

Y si, el comprador debe esperar un plazo prudencial para dar tiempo al vendedor a ver si de verdad le soluciona algo o no, pero si el comprador comprueba que su vendedor solo le da largas, perdona que te diga, lo correcto es abrir una disputa en Paypal y votar en consecuencia si el vendedor sigue sin poner de su parte para solucionar el problema. Parece mentira, que tú que eres el vendedor ejemplar del foro, digas que un comprador debe dejarse tomar por imbe....  

 

2.- ¿Que un vendedor puede liartela con Paypal? Siempre puedes toparte con alguno, pero vamos, eso es algo del pasado, afortunadamente Paypal a puesto coto a este tipo de prácticas por parte de los vendedores. Pagar por transferencia en eBay es dar carta blanca al vendedor para que te la líe, tal como se comprueba día sí y día también. Así que aconsejar otro medio de pago que no sea Paypal es invitar al comprador a caer en uno de los reiterados fraudes y estafas que se comenten en este portal al amparo de la desprotección, no entiendo este tipo de consejos por tu parte, siendo el vendedor ejemplar que dices ser, pero en fín... Además, solo veo vendedores llorones que protestan porque Paypal ya no les deja margen para engañar a sus compradores, así que mira....

 

3.- Si el vendedor no da señales de vida, pasa olímpicamente del comprador, y no responde ni facilita ningún tipo de dato (como por ejemplo decir que envía en 24 o 48 horas certificado, y no facilita número de envío pese a pedírselo de manera reiterada), pues hombre, en el momento que pase una semana claro que se debe abrir una disputa si el vendedor es nacional y teniendo en cuenta los plazos de entrega de Correos. El comprador se merece estar informado, y el silencio por parte del vendedor en eBay nunca presagia nada bueno, te lo digo por experiencia. Y lo mismo te lo aplico a artículos recibidos que no son lo que se describía, muchos vendedores en estos casos dan la callada por respuesta, así que claro que mi consejo es que ante este tipo de conductas, el comprador reclame y vote en consecuencia, que para eso paga, a ver si ahora encima que te dejas los dineros hay que decir a todo "si bwana".

 

 Y no tergiverses mis palabras, siempre he recomendado primero entablar el dialogo con el vendedor, el problema radica en que muchos vendedores no quieren escuchar ni atender las reclamaciones de sus compradores, según tu planteamiento, como les dá igual todo, no merece la pena quejarse. Si esta es la filosofía que impera en eBay, mi consejo obviamente es que nadie compre en eBay, porque solo va a tener problemas con las transacciones, es lo que nos dices Gerardo.

 

Al mal vendedor hay que darle con todo para que mejore aunque sea a palos, o para que se largue y hacer de eBay un lugar mejor, donde realmente solo queden profesionales y no chorizos, mangantes y sinvergüenzas. Si un comprador que va por las buenas no recibe ninguna solución, solo queda recurrir a la disputa, reclamación y voto negativo, no hay otra. Un buén vendedor es aquel que te soluciona los problemas que puedan surgir sin necesidad de tener que llegar a esto último. Pero es que por eBay nos encontramos muchos vendedores que solo reaccionan ante una disputa, o ante un voto negativo, así que quieres que te diga Gerardo, esos vendedores encuentran lo que buscan.

 

 Y no Gerardo, mis consejos no se vuelven contra el comprador, defender nuestros derechos como compradores no es algo malo, en esta vida si no defiendes lo que es tuyo, te comen, y esto es lo que ocurre en eBay con tanto mal vendedor, que o te impones, o te devoran.

 

Los buenos vendedores nunca esgrimirán que el comprador mejor esté calladito, que no se queje, que no vote otra cosa que no sea positivo pese a que no reciba lo que ha pagado.


Mensaje 6 de 6
Última respuesta