cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿ Por que hay que poner la Comunidad Autonoma de Residencia?

cimoc2006
Usuario de la Comunidad

Al principio pense que era mera estadistica, pero en los envios internacionales muchos ponen la comunidad autonoma pero no la ciudad, menos mal que esta el codigo postal, aun asi a mi ya se me han perdido varios.

¿ A quien se le ha ocurrido agrupar Andalucia con Ceuta ¿ Porque no Cataluña con Baleares?. Bueno mejor no doy ideas.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola cimoc2006,

Antes de realizar un envío examina la dirección que te dice Paypal y examina lo principal del perfil del comprador. Si no te cuadra algo, mándalo por certificado y te quitas de sorpresas.

Los compradores cuando se dan de alta, rellenan datos en casillas que no corresponden. Los datos que pide el sistema eBay o Paypal son Estandar.

Verificar Códigos Postales

Te vas a http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-buscador_codigos_postales/sidioma=es_ES y abajo del todo escribes el codigo postal del comprador y te dice el pueblo y localidad y es lo que debes preparar para la etiqueta de envio conjuntamente con la dirección y destinatario.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

cimoc2006 escribió:

Al principio pense que era mera estadistica, pero en los envios internacionales muchos ponen la comunidad autonoma pero no la ciudad, menos mal que esta el codigo postal, aun asi a mi ya se me han perdido varios.

¿ A quien se le ha ocurrido agrupar Andalucia con Ceuta ¿ Porque no Cataluña con Baleares?. Bueno mejor no doy ideas.

Muy buena tu pregunta, y te diré que lo que cuestionas es casi tan antiguo como el propio eBay, es decir, en eBay saben de los conflictos que crea su sistema a la hora de tomar los datos de envío de sus usuarios, pero al parecer les importa todo un pepino, ya que ni se han molestado en solucionarlo.

Yo me encuentro muchas veces con lo que dices, te pone la Comunidad Autónoma, pero no te pone la provincia del destinatario, al final lo que hago es recurrir a Google para buscar el codigo postal del comprador, y allí te dice exáctamente a que provincia pertenece.

Pero claro, en envíos internacionales, es una movida. El vendedor internacional no se molesta en buscar las provincias, te manda a lo que ha rellenado el comprador, y si luego, por fallo del sistema de eBay surgen problemas, pues mala suerte.

Al final es cuestión de que el usuario se moleste en poner todos los datos en la dirección de envío, aunque ello suponga poner la provincia y la ciudad o pueblo en un apartado que, a priori, no esté destinado a esto.

Saludos.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Es un formulario Estandar como dije, quiero pensar que dicho formulario es el mismo para todos los Países debido a que hay Países que se necesitan más datos que otros.

A mi me han llegado hasta el DNI del comprador detrás del Nombre y Apellidos. Obviamente realizo el envío y le mando un aviso al comprador de que quite el DNI ya que un vendedor puede hacer mal uso del mismo y te lo agradecen.

O te llegan direcciones sin número ni nada, directamente le hago un reembolso, le envío una solicitud de cancelación de compra y le envio un mensaje explicándole el motivo, que actualice sus datos de envío y que vuelva a realizar la compra.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

3beta escribió:

Es un formulario Estandar como dije, quiero pensar que dicho formulario es el mismo para todos los Países debido a que hay Países que se necesitan más datos que otros.

A mi me han llegado hasta el DNI del comprador detrás del Nombre y Apellidos. Obviamente realizo el envío y le mando un aviso al comprador de que quite el DNI ya que un vendedor puede hacer mal uso del mismo y te lo agradecen.

O te llegan direcciones sin número ni nada, directamente le hago un reembolso, le envío una solicitud de cancelación de compra y le envio un mensaje explicándole el motivo, que actualice sus datos de envío y que vuelva a realizar la compra.

Con vendedores como tú debe dar gusto comprar, tan atentos y tan entregados a satisfacer al cliente. Es lo que se echa en falta muchas veces, vendedores que se molesten en comunicarse y explicar las cosas, no hay cosa más desesperante para un comprador que hacer una compra y no tener noticia alguna del vendedor. Yo cuando vendo también procuro ser muy comunicativo desde el primer instante, ofreciendome a ayudar al comprador en lo que necesite para que su experiencia de compra resulte lo mas agradable y satisfactoria posible.

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta