el 25-04-2015 10:59
Me están pasando cosas muy curiosas que jamas pensé que me pasarían aquí.
He denunciado multitud de anuncios, por infracción de normativa. Y NO SIRVE DE NADA.
Incluso he denunciado TODOS los anuncios de un vendedor por que ha copiado literalmente palabra por palabra el texto de un anuncio mio, cuyo texto me curré yo. Hace más de una semana que lo hice, he llamado 3 veces a atención al cliente, y lo único que obtengo es "están en ello desde el departamento correspondiente". Y los anuncios ahí siguen, vendiendo. Para colmo, el vendedor es particular pero está vendiendo claramente material como profesional, por que incluso manda factura si se la pides (lo he comprobado).
He denunciado otros por duplicados, por ofrecer enlaces a sus tiendas virtuales privadas, ..... NADA. En diciembre denuncié 25 anuncios IGUALES de un mismo vendedor, solo cambiaba el titulo y la combinación de precio+envio que al final siempre daba el mismo importe. Y a día de hoy, AHI SIGUEN.
De que sirve ser vendedor excelente y power seller ? Se supone que obtienes mejor atención al cliente por personal cualificado.
Que es esto ?? Es una invitación a hacer lo que te salga de los [piii] .... ???? Está claro que la normativa no se aplica y no sirve para defender tus derechos como vendedor. Voy a repetir mis anuncios 50 veces, poniendo enlaces externos a mi tienda virtual, usando textos de otros anucios ...total, si me denuncian eBay no va a hacer nada.
Está claro que a eBay solo le interesa las comisiones y vender, dandole igual su propia normativa.
Menuda jungla!!!! Sálvese quien pueda.
Hala, ya me desahogué.
el 26-04-2015 19:18
Hola tiendatec_es,
La verdad es que me ha hecho gracia la forma de expresarte y plasmarlo aquí, desde el inicio hasta el final, incluyendo el "Hala, ya me desahogué.".
No obstante no debe preocuparte ese tema de que te copian el texto o el anuncio o las imágenes, ya que todos nos guiamos mayormente sobre otros que venden los productos del mismo sector y aunque algunos usamos nuestras propias estrategias y originalidades (siempre dentro de las políticas establecidas). Mientras esos 25 anuncios tengan diferentes títulos, no infrigen ninguna norma.
Lo que debe preocuparte es mirar por ti y por tus ventas... es decir, aunque te copien anuncios lo que vale realmente son las ventas, bien sean por relevancia o bien sean directas.
Pero si es verdad que es bastante lioso este tema de contactar y realmente observar y analizar los casos, ya que existe mucho empleado de atención al cliente y cuando llamas al 902, abres un ticket o abres un chat, siempre te va a tocar un empleado diferente y en muy pero que muy pocas ocasiones coincidirás con el/la mismo/a, que sucede, que tienes que explicar de nuevo la película "Menuda Jungla" 🙂 lo que te quita tiempo y obviamente te preguntas, esta película no dispone de "The End" ya que esa persona que te atiende y todo queda registrado (quien te atendío, quien te respondio, etc...) pues digamos de alguna manera intenta darte una solución pero que ya hay registrado dicho "Guión de la Película" de un inicio y no se pisan unos con otros.
La única forma de realmente se disponga de un "The End" es levantando un acta (en la vida real se le llama "Libro de Reclamaciones", como dispone Paypal por ejemplo, aquí si que te dan un Nº de Acta. Pero, y como en todo hay un pero... este tipo de acto son para "Temas más concretos" es decir, más importantes.
El que todos miren por su negocio, es normal, pero dentro de las Reglas de Juego. You Play? Game Over.