cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay pide a sus 128 millones de clientes que cambien las claves

odisea-pc
Usuario de la Comunidad

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/05/21/actualidad/1400681422_107821.html

Pónganse en marcha....

Vive como si fueras a morir mañana, Lucha como si fueras a vivir siempre.
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

odisea-pc
Usuario de la Comunidad

"Por el momento no podemos comentar el número de cuentas afectadas. Sin embargo, creemos que puede haber un gran número de cuentas involucradas y se pide a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas", dijo la portavoz de eBay, Kari Ramírez. El mensaje también se publicó en Paypal, aunque después desapareció.

El ataque se realiza a través de "un pequeño número" de cuentas de empleados que permitían el acceso no autorizado a la red corporativa, explicó la compañía en un comunicado. El infringimiento de las normas se detectó por primera vez hace unas dos semanas y, según la compañía, desde entonces no se ha descubierto un incremento de las actividades fraudulentas en su web

saludos

Vive como si fueras a morir mañana, Lucha como si fueras a vivir siempre.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

odisea-pc escribió:

El ataque se realiza a través de "un pequeño número" de cuentas de empleados que permitían el acceso no autorizado a la red corporativa.....

saludos

Inquietante admisión, que no me sorprende para nada....

Qué sean un "pequeño número" de cuentas implicadas de empleados, no estoy para nada de acuerdo...Emoticono frustrado

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Si ebay no puede garantizar la confiencialidad de los datos de sus usuarios ¿no es de alguna forma responsable del daño causado al afectado aunque este sea echo por un tercero? 

Ya que al no tener seguridad suficiente, ha permitido que robasen millones de datos personales y bancarios de usuarios y simplemente se limitan a enviar un email y decirnos que cambiemos de contraseña... ¿y que? ¿que van ha hacer? Si la cuenta de ebay se pierde no importa, lo importante son las cuentas y contraseñas con las que se paga, osea, Paypal en su mayoria. ¿esto quiere decir que las cuentas de paypal tambien pueden verse involucradas? Porque de ser asi ya no es un simple "cambio de contraseña y solucionado" sino que puede ir a mucho mayor, meter a usuarios en grandes problemas financieros, ilegales o delictivos.

No entiendo...

Ebay dice: "Cambiaros la contraseña de ebay que nos las han robado usando cuentas de trabajadores nuestros" 

Yo pregunto: ¿porque vuestros trabajadores, en sus cuentas personales, tienen privilegios de administradores? ¿no es una cagada?

¿que problema hay en que me quiten mi cuenta?

¿que perdere los votos?

¿que sabran donde vivo?

¿Y no puedo hacerme otra cuenta y empezar de nuevo?

¿que pasa que por entrar en mi ebay van a saber, tambien, mi contraseña de paypal?

¿acaso ebay guarda en alguna BD las contraseñas de paypal de sus usuarios?

Yo solo digo que si por culpa de la nefasta seguridad de ebay y la negligencia de sus trabajadores a la hora de utilizar su propio sistema, sin caer en la cuenta que puede usarse como un arma de doble filo y ir en su contra, si por culpa de ellos mi cuenta bancarias sufren algun cambio no autorizado por mi, les mandare a mi abogado.

Que es eso de mandar un email y "ya lo veran, y si estan de viaje un mes pues que se espavilen" y decir tan anchamente que han sufrido un ataque y han robado miles de datos, que cambiemos nuestra contraseña y podemos dormir tranquilos... ami me parece una forma de decir "nos la suda todo".

Cualquier dia que alguien saque una pagina "clon" de ebay, pero que sea segura y corrija los problemas aque aqui se llevan revindicando años, ebay se hunde como el costa concordia, si, y me refiero que el primero que correra sera el  "jefe", mientras los demas se ahogan.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Fallos de seguridad en Facebook y Tweeter han habido varias veces, el mes pasado hubo un fallo de vulnerabilidad catastrofico en las bases de datos de Google, Yahoo y otras grandes webs, este mes le ha tocado a Ebay... el que viene a Paypal

A mi me ha tocado cambiar todas las contraseñas de Gmail el mes pasado y ahora me toca con estos...

• ¿que problema hay en que me quiten mi cuenta? ¿que perdere los votos? ¿que sabran donde vivo?
    Que venderan  estafaran en tu nombre iPhones o Galaxys a mitad de precio y como tendrán tus datos personales los afectados te denunciaran a ti... Se demostrará que no has sido tú, pero el daño y las molestias no te las quitaría nadie.

• ¿Y no puedo hacerme otra cuenta y empezar de nuevo? Todas las que quieras.

• ¿que pasa que por entrar en mi ebay van a saber, tambien, mi contraseña de paypal? No te imaginas la de, no sabría como calificarlos... "usuarios" que usan la misma contraseña para Ebay, Paypal, su email... Y a saber cuantas cosas mas.

• ¿acaso ebay guarda en alguna BD las contraseñas de paypal de sus usuarios? No, teoricamente Paypal es independiente de Ebay en ese aspecto, por eso lo de la respuesta anterior.

• Yo solo digo que si por culpa de la nefasta seguridad de ebay y la negligencia de sus trabajadores a la hora de utilizar su propio sistema, sin caer en la cuenta que puede usarse como un arma de doble filo y ir en su contra, si por culpa de ellos mi cuenta bancarias sufren algun cambio no autorizado por mi, les mandare a mi abogado.
    Si hasta hoy no te ha pasado nada y te han avisado con tiempo para que no pase, es tu responsabilidad cambiar esa contraseña para prevenirlo. La manada de abogados y picapleitos del portal se asegurarán de eso. De todas formas, no veo como pueden acceder a tu cuenta corriente cualquier hacker solo con ver tu número de cuenta...

• Clones a patadas... Pero ya nadie nos acordamos de ellos... Pero ahí tienes a Amazon o Aliexpress, esos si les hacen sudar.
    Mas miedo me daría si la verdadera alternativa fuese Milanuncios y similares... Eso si que es peligroso.
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Cualquier dia que alguien saque una pagina "clon" de ebay, pero que sea segura y corrija los problemas aque aqui se llevan revindicando años, ebay se hunde como el costa concordia, si, y me refiero que el primero que correra sera el  "jefe", mientras los demas se ahogan.

Hay datos para tal afirmación? creo que es a la inversa, gana más dinero cada día, feliz hundimiento.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Ya sabes como son estos gurús del hundimiento...

cerovotos
Mensaje 8 de 8
Última respuesta