que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 31-08-2017 00:15
Hola muy buenas,
compre un soldador de hilo sin gas a un chico que lo compro por aquí .( ebay ).
he ido a probarlo y no funciona bien? al chico no lo localizo,pero me dio el papel de compra y todo.
para la garantía a quien me tengo que dirigir? a ebay o al fabricante?.
estoy perdido y soy nuevo en las compras on-line.
y no se que hacer ni a quien recurrir.
gracias de antemano.
que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 31-08-2017 02:54
Espero que puedas entender como funciona esto...
Ebay no vende nada, solo es una plataforma donde los vendedores pueden anunciar sus artículos y los compradores los pueden comprar. Con lo cual no puede ser responsable de lo que se vende y se compra.
El responsable de los artículos y las garantías son el vendedor y el fabricante. Normalmente si hay problemas hay que consultar a ese vendedor y en última instancia abrir una reclamación.
Para poder optar a una reclamación hay que hacerlo a través de la cuenta registrada de Ebay donde se hizo la compra y que esta sehaya pagado con una cuenta registrada de PayPal dentro de los plazos que hay para ello (30 días desde la fecha de entrega en Ebay y 180 día desde el pago en la cuenta PayPal)
Por tanto solo ese chico que dices que lo ha comprado aquí en Ebay podría abrir un caso o una disputa.
Y para poder reclamar al fabricante probablemente necesites una factura, que solo puede proporcionar el vendedor si este es profesional.
Saludos
que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-09-2017 00:42
hola,
ok. entiendo.
muchísimas gracias por la explicación y que haya sido tan rápido y claro.
un saludo.
