que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 31-08-2017 00:15
Hola muy buenas,
compre un soldador de hilo sin gas a un chico que lo compro por aquí .( ebay ).
he ido a probarlo y no funciona bien? al chico no lo localizo,pero me dio el papel de compra y todo.
para la garantía a quien me tengo que dirigir? a ebay o al fabricante?.
estoy perdido y soy nuevo en las compras on-line.
y no se que hacer ni a quien recurrir.
gracias de antemano.
Re: que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 31-08-2017 02:54
Espero que puedas entender como funciona esto...
Ebay no vende nada, solo es una plataforma donde los vendedores pueden anunciar sus artículos y los compradores los pueden comprar. Con lo cual no puede ser responsable de lo que se vende y se compra.
El responsable de los artículos y las garantías son el vendedor y el fabricante. Normalmente si hay problemas hay que consultar a ese vendedor y en última instancia abrir una reclamación.
Para poder optar a una reclamación hay que hacerlo a través de la cuenta registrada de Ebay donde se hizo la compra y que esta sehaya pagado con una cuenta registrada de PayPal dentro de los plazos que hay para ello (30 días desde la fecha de entrega en Ebay y 180 día desde el pago en la cuenta PayPal)
Por tanto solo ese chico que dices que lo ha comprado aquí en Ebay podría abrir un caso o una disputa.
Y para poder reclamar al fabricante probablemente necesites una factura, que solo puede proporcionar el vendedor si este es profesional.
Saludos
Re: que tengo que hacer si un producto no funciona dentro de la garantia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-09-2017 00:42
hola,
ok. entiendo.
muchísimas gracias por la explicación y que haya sido tan rápido y claro.
un saludo.
