cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo recibido distinto al anuncio

alanoides
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

Quería exponer mi caso para toda la comunidad de eBay para que todos los compradores tengan cuidado con lo que compran y reciben.

El pasado día 21 de Julio de 2013 compré al vendedor calella_hardware un taladro a batería de la marca Bosch, el modelo que buscaba era el Bosch PSR 12-2 y por suerte lo encontré aquí en ebay a buen precio (107€ gastos incluídos).

El link del producto es este: http://www.ebay.es/itm/321039081116?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Pagué por Paypal el mismo día y hasta este Lunes 29 de Julio no lo recibí cuando en su anuncio asegura enviar en 24/48h después del pago. El lunes fui a buscar el paquete porque me dejaron el aviso, todo perfecto, llego a casa, abro el paquete y veo una camiseta de regalo y el taladro con su maletín. Todo bien, lo abro, miro que funcione bien, la batería estaba baja pero comprobé que funcionaba, venían las instrucciones y dos baterías. Confiado y ciego entré a ebay para enviar el voto positivo, lo voté positivamente por todo aunque la comunicación con el vendedor fue un desastre, no contestaba a ningún mensaje hasta que me llegó el paquete (No me envió ni número de seguimiento).

En fin, que volví al taladro y había algo que no cuadraba. El taladro anunciado y que compré tenía 2 velocidades en la parte superior, pues este no las tenía, miro la caja y la referencia es la de Bosch PSR 12 cuando tendría que ser Bosch PSR 12-2 (Modelos totalmente distintos), este solo tiene 11 escalones de par de apriete cuando el anunciado tiene 25 niveles...

Pues lo primero que pensé es que me había engañado y estafado.. Envié un mensaje al vendedor y aseguró que el número "2" de la referencia PSR 12-2 es el número de baterías, quizá pensó que no tengo ni idea de lo que compré... Aquí la web oficial de Bosch del PSR 12 (http://www.bosch-do-it.com/es/es/aficionado-al-bricolaje/herramientas/psr-12-3165140377058-199878.js... y la del PSR 12-2 (http://www.bosch-do-it.com/es/es/aficionado-al-bricolaje/herramientas/psr-12-2-3165140404730-199878....

¿Hay diferencia entre uno y otro? o es que yo ¿Estoy mal de la vista? Pues el vendedor asegura totalmente que el modelo vendido es el PSR 12 con 2 baterías. Si miráis el anuncio y sus características veréis que encaja perfectamente con el del modelo PSR 12-2, además es el modelo que me interesaba y por eso lo compré a buen precio...

Abrí una disputa en Paypal pero el vendedor seguía con su juego de que me vendió el modelo correcto, esta mañana la elevé a reclamación y Paypal me da la razón (Y cuanta razón tengo) pero me pide que devuleva el artículo (Ningún problema) y que pagué los gastos de envío, ¿Por que tengo que pagarlos yo si el problema ha sido del vendedor?

¿Alguien en alguna situación similar? Creo que no es lógico que el comprador que no tiene culpa de nada tenga que perder dinero por algo que es problema del vendedor. Si de verdad tengo que perder ese dinero, ya sean 5, 10 o 20€ pienso hacer lo que sea por recuperarlos, no tengo la culpa de publicar un artículo a la venta que luego es distinto al recibido, además la intención del vendedor ha sido la de vender un producto superior por uno inferior y con el precio del superior.

¿Como véis mi caso? No he tenido nunca ningún problema en ebay, es el primero que tengo y que díficil se hace ponerse de acuerdo con el vendedor...

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: Articulo recibido distinto al anuncio

onazole
Usuario de la Comunidad

Las normas de Paypal, cuando no hay acuerdo entre comprador y vendedor, es que el comprador tiene que hacerse cargo de los gastos de devolución.

Tu caso no es el primero que sucede ni tampoco tú el primero que pregunta, si te das una vuelta por el foro verás como este tema ya ha sido debatido en muchas ocasiones.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como te ha dicho Onazole no eres el primero ni el último al que le pasa lo mismo.

Aparte de poner tus datos, cuando te das de alta en Ebay y Paypal aceptas todas estas condiciones que llevan mucho tiempo funcionando.

Por supuesto no te quito la razón en lo referente a tu caso del modelo de taladro, pero en lo que la devolución, es la única manera que tiene Paypal de saber que al vendedor le llegó correctamente lo que vendió. Imaginate a los que compraron a China, USA o similares, tambien les pasa lo mismo. Y eso no tiene discusión.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

alanoides
Usuario de la Comunidad

Gracias por las respuestas,

Está claro que tendré que perder casi 10€ en gastos de envío por un error del vendedor, es lamentable.

Pero lo que más me mosquea es que el vendedor intenta hacerme creer que los modelos son los mismos (PSR 12 y PSR 12-2), ni que hubiera nacido ayer... Vendedores así te hacen perder la confianza, aunque en el país que estamos, los piratas están en cualquier tienda. Algo tan obvio y que tengas que discutir es triste de verdad.

En fin, trataré de olvidar el tema ya porque cada vez que pienso en las discusiones con el vendedor me pongo malo.

¿Me podéis decir que agencia de transporte me hará el mejor precio en enviar el paquete? Normalmente he enviado por Correos, pero no se si hay alguna agencia que lo haga mejor de precio ahora..

Saludos.

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Usa este comparador http://www.packlink.es/es/

Pero me parece que Correos es lo mas económico.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
No trates de escatimar porque esta en juego tu dinero de vuelta. Correos es en lo que mas paypal cree.
Tiene su número de seguimiento y se lo tienes que proporcionar a paypal desde que lo envíes
Softmanta Store
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Correos
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Espero que eso sea una respuesta y no una incitación

cerovotos
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Para una vez que estamos todos de acuerdo... shame.gif

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Falta el de las piedras .....

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Si el de las piedras es un viejo conocido nuestro en las respuestas, me sorprendió ver un kudo otorgado por él en una respuesta mía esta misma tarde...

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

alanoides
Usuario de la Comunidad

Gracias de nuevo,

Siempre me he decantado por Correos para enviar paqueteria, pero en alguna ocasión he tenido que enviar por agencia porque Correos no me lo admitía por las dimensiones, y en la agencia me han clavado más de 10€.

Correos esta bien, ultimamente los paquetes que enviaba llegaban bastante rápido.

La web esta comparadora esta muy bien, no la conocía, muchas gracias por ponerla. En esta web me sale un poco más económico el envío en Correos que desde la misma web oficial de Correos.

Saludos.

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Mu guena cero.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

alanoides
Usuario de la Comunidad

Pues bien, el taladro ya lo he enviado de vuelta y ya está en Paypal el número de seguimiento, ahora a esperar que llegue y que me reembolsen el dinero de la compra.

Los gastos de envío me los comeré con patatas pero bueno... Aún suerte que recuperaré gran parte del dinero perdido.

Ahora veremos si el vendedor se la juega de nuevo a poner el mismo anuncio y vender el taladro que me llegó a mi... Es algo que habrá que vigilar, no me gustaría que a nadie la pasara lo mismo que a mi.

Gracias por todas las respuestas, un saludo.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta