el 10-11-2013 10:49
Pues esa es mi pregunta.
En Ebay se están vendiendo cartuchos hp (que tienen patente de fabricación) compatibles.
No se pueden fabricar por parte de ninguna empresa cartuchos hp, dado que tienen patente mundial.
A pesar de ello se hace y se permite la venta.
No comprendo porque no se hace nada en Ebay e incluso porque HP tampoco lo hace.
Sí es posible vender reciclados, es decir cartuchos originales recargados nuevamente. Es imposible competir en precio con los compatibles porque estos sabemos de donde suelen venir y a los precios que se trabaja en esos paises.
Creo que se debería de vigilar y controlar mucho este tema, ya que en teoría en Ebay no se permite la venta de copias ilegales y un cartucho compatible de la marca hp lo es.
Un saludo.
el 10-11-2013 12:31
el 10-11-2013 12:55
Si crees que incumplen alguna norma especifica utiliza el enlace correspondiente en cada anuncio y notifica a Ebay de la infracción.
Si aun asi no lo encuentras suficiente puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente directamente y que te expliquen como esta la situación. Sería interesante que despues nos expliques aquí que te respondieron.
el 10-11-2013 13:04
10-11-2013 19:09 - editado 10-11-2013 19:13
el 10-11-2013 19:15
el 10-11-2013 19:17
el 11-11-2013 09:29
Hay, por desgracia, muchos usuarios vendiéndolos. Es muy dificil de controlar. Me sería interminable comenzar a denunciar enlace por enlace.
NO SE PUEDEN VENDER CARTUCHOS COMPATIBLES HP. Tienen su patente. Se trata de cartuchos con electrónica incluida, por eso se concedió la patente.
El problema que tiene Hp es el mismo que tienen miles de marcas conocidas para evitar que se vendan falsificaciones.
Yo entiendo que Ebay si lo tiene más facil, dado que no he visto que se permita la venta de ni un solo artículo falsificado de ninguna marca. Sin embargo en el tema de los cartuchos compatibles no se hace absolutamente nada.
A mi particularmente me han destrozado, dado que es imposible, como ocurre con todas las copias chinas, luchar en precio contra ellas.
Desearía que Ebay se tomase este tema en serio.
el 11-11-2013 16:26
el 12-11-2013 09:46
El truco está en que te venden un compatible como si fuese un reciclado.
Es como si alguien descubre que las piezas de cierto vehículo tienen mucha demanda. Se da cuenta de que no es rentable esperar a que se rompa algún coche para vender esas piezas de segunda mano. Tiene la genial idea de fabricarlas y venderlas como si fuesen de segunda mano.
Se puede vender piezas de segunda mano, pero no fabricar las piezas de un coche que tengan patente de la marca.
Ahora el problema es para la marca que debe demostrar quien vende piezas de segunda mano falsas.
El problema con los cartuchos es que hay tantos fabricantes que yo creo que las marcas lo tienen dificil.
Ahora si Ebay lo tiene mucho más facil. NO PERMITIR QUE SE VENDA COMO RECICLADO NI UN CARTUCHO QUE NO MANTENGA SU PEGATINA ORIGINAL Y POR SUPUESTO NI UN COMPATIBLE DE LA MARCA HP. Creo que Lexmark y Canon también tienen patente en algunos modelos. Todos los cartuchos con chip suelen tenerla.
Sería el primer paso.