el 01-01-2016 00:40
el 01-01-2016 01:40
Hola vanestei_214,
No existe nada seguro ni aquí ni en la vida real, pero si sigues los siguientes consejos te ayudarán:
Consejos generales para comprar en eBay
Estado del artículo: Una de las primeras cosas en las que deberemos fijarnos es en la descripción del artículo, evitando dar nada por sentado. Así, sabremos si es nuevo o está usado, en qué estado se encuentra, si se aceptan devoluciones o no (lo habitual es que entre particulares no exista esta posibilidad), etc.
Gastos de envío: en muchas ocasiones un precio puede parecer bajo a priori, pero luego nos encontramos con unos gastos de envío desorbitados. Muchos vendedores hacen esto para pagar un porcentaje de la venta lo más bajo posible a eBay, ya que sobre los gastos de envío no se aplica tal comisión. No está permitido. Además, si compramos a un vendedor que esté fuera de la UE, existe la posibilidad de que se nos cargen aranceles en la aduana, con lo que conviene asegurarse antes.
Pregunta al vendedor: si tienes cualquier tipo de duda, utiliza el formulario de "Contactar con el Vendedor" que aparece en la página del artículo. Es la forma más sencilla de evitar malentendidos más tarde y salir de dudas sobre cualquier aspecto, tanto relacionado con el producto en sí como con el envío y otras fases del proceso de compra.
Precios de los artículos: Nadie te vende duros a pesetas, es decir y sobre todo en el sector tecnológico si ves por ejemplo un móvil nuevo que en el mercado cuesta 400€ y tú lo ves aquí por 100€ ya debes desconfiar.
Comprueba la reputación: Algo importante que es que al terminar una compra podremos valorar al vendedor, con lo que siempre podremos saber qué tal les ha ido a otros usuarios. Es útil tanto si se trata de una tienda que vende en eBay como si estamos ante un particular, ya que si un usuario no se comporta con integridad lo sabremos enseguida gracias a las opiniones. El porcentaje de votos positivos suele ser siempre muy alto, y por ello te recomendamos que te fijes en los negativos (si los hubiese) por si ves algo fuera de lo normal.
Productos Falsos: Esta prohibida la venta de productos falsos. En el caso de que existan por norma general son eliminados de forma inmediata y al realizar el pago por Paypal estas cubierto/a.
Forma de Pago: Siempre intenta pagar mediante Paypal y sus formas de pago que disponen. Ya que si pagas mediante transferencia bancaria directa al vendedor y en caso de problemas no tienes cobertura alguna.
Resumiendo, debes ir poco a poco ya que existen millones de artículos y siempre tener presente los consejos que te he dado.