cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Votar en Ebay, ¿qué es primero, el huevo o la gallina?

comprarmejor
Usuario de la Comunidad

El sistema de votos es un pilar fundamental en el funcionamiento de eBay y también un punto de referencia tanto para compradores como para vendedores. Dicho sistema debe estar basado en la buena fe, tanto de unos como de otros, en que emitirán su voto y con la calificación acorde al resultado de la transacción realizada. Pero he aquí que se plantea muchas veces el dilema de quién vota a quién primero, por cuanto no siempre los usuarios votan las transacciones y esto les crea a muchos el bucle imposible de solucionar: si no me votas, no te voto; si te voto ¿cómo sé que me vas a votar? ¿Qué es primero, el huevo o la gallina?

Reconozco que en mis años de funcionamiento en eBay me he planteado esa cuestión y actuado a veces con criterios diferentes. Soy tanto comprador como vendedor en eBay, aunque más vendedor, y al final he llegado a la conclusión que a continuación os planteo y que es el criterio con el que realizo mis votaciones, y por las razones que asimismo expongo.

En eBay tenemos un sinfín de artículos a la venta y ¿cuál es el proceso de dicha venta? Primero tenemos al vendedor, que expone su artí**bleep**; luego tenemos al comprador, que decide comprarlo. La función del comprador, una vez hecha la compra, es pagar, no hay más, ahí termina toda su capacidad de actuación, no puede hacer más. Cuando el comprador ha leído el texto del artí**bleep**, ha hecho las preguntas (si corresponden) que haya necesitado para decidirse a comprarlo, ha formalizado la compra y ha pagado, ahí él ha terminado, ha cumplido con sus compromisos. Al vendedor no le cabe entonces más que emitir su voto por la actuación del comprador, ya que él ha vendido su artí**bleep** y lo ha cobrado y sabe que el comprador va a recibir el artí**bleep** tal y como se describía en su texto.

A partir de entonces comienza la tarea del vendedor: empaquetar el artí**bleep** y enviárselo al comprador en las condiciones establecidas en la transacción. Es entonces cuando el comprador, una vez recibe el artí**bleep**, debe emitir su voto, dando con ello fin a la operación de compraventa formalizada.

Este es el sistema que practico desde hace tiempo por cuanto me pongo en el lugar del vendedor y del comprador, ya que soy tanto uno como otro. A todos mis clientes les voto en cuanto me pagan y les sale la mercancía. No voto a ningún vendedor que previamente no me haya votado, no me vale eso de que me digan "vótame y te voto", ya que yo les he cumplido en mi obligación de pagarle. A veces se me quedan compradores que no me votan pero me da igual, yo he cumplido; de la misma forma que se me quedan vendedores que no me votan supuestamente porque yo no les voto primero.

De acuerdo que el sistema puede no ser perfecto (nada lo es) y que hay mucho usuario en eBay que actúa de mala fe pero también es verdad que eBay intenta poner todos los medios posibles para eliminar a esos usuarios, gracias sobre todo a las denuncias y votos de los usuarios afectados. La propia eBay no sabe qué decir sobre quién debe votar primero a quién y lo deja a criterio de los usuarios. Supongo que por eso el sistema de votaciones no es obligatorio y pienso que se debería definir un criterio para que sí lo fuera, ya que es una fuente de información muy valiosa para tranquilidad tanto de compradores como de vendedores.

¿Qué opináis? Saludos,

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Votar en Ebay, ¿qué es primero, el huevo o la gallina?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo opino que este debate se ha abierto demasiadas veces...

http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/votos-no-emitidos-por-los-vendedores/qaq-p/261875

http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/Votos-de-vendedores/m-p/201746/highlight/true...

http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/C%C3%B3mo-se-eval%C3%BAa-a-un-vendedor/qaq-p/270161

http://comunidad.ebay.es/t5/Seguridad/son-fiables-los-vendedores-con-0-votos/qaq-p/269479

Y un largo etc...

Pero...

• Si el comprador solo puede recibir votos positivos con votos positivos
    • ¿Para que necesita los votos? No sirven como referencia de voto de vendedor y la gran mayoría los reciben de manera automática por Ebay tras recibir el pago.
    • No sirven de referencia como pagador rápido si han recibido ese voto tras recibir el pago, tanto en el primer momento como en el quinto día.
    • Los vendedores ven sus votos tras recibir una puja o compra. Es mas, los vendedores les preocupa mas los votos emitidos por un comprador que los recibidos.

• Si el vendedor puede recibir votos de todos los colores
    • ¿De que sirve votar tras el pago si tras este voto puede recibir tanto alabanzas como pedradas?
    • ¿Se juzga la transacción o como resuleve los posibles problemas el vendedor o puedo directamente decir buen vendedor pero esto es una **bleep** y votar negativo
    • Ademas de los votos reciben valoraciones detalladas. Pueden recibir un bonito voto verde y por detras una puñalada en forma de bajas estrellas de valoración detallada.
    • Un vendedor se olvida de todo tras recibir el voto y pasar los 45 días para reclamar, y ahí no se puede hacer nada. Asi que si se te rompe el artí**bleep** pasado el plazo te quedas a cuadros sin poder hacer nada 😛 Eso tampoco es de buen vendedor...

• hay mucho usuario en eBay que actúa de mala fe pero también es verdad que eBay intenta poner todos los medios posibles para eliminar a esos usuarios, 
    Mentira. Por ahí siguen tanto compradores como vendedores campando y creando malestar con el resto usuarios sin que reciban un correctivo. Y el sistema de votos, evidentemente, no sirve para ello.

• La propia eBay no sabe qué decir sobre quién debe votar primero a quién y lo deja a criterio de los usuarios. Supongo que por eso el sistema de votaciones no es obligatorio y pienso que se debería definir un criterio para que sí lo fuera, ya que es una fuente de información muy valiosa para tranquilidad tanto de compradores como de vendedores
    Como te dije antes, no sirven de nada los votos recibidos como comprador si solo puedo recibir positivos y si me los da una máquina tras el pago.
    Por cierto, el sistema de votaciones de Ebay permite automatizar el voto de los vendedores con tienda tras recibir el pago o tras recibir el voto.

• La función del comprador, una vez hecha la compra, es pagar, no hay más, ahí termina toda su capacidad de actuación,
    Me parece que poner tomates hasta 60 días despues de la compra o abrir casos de artículos no recibidos o distintos durante 45 días despues del pago extienden bastante su radio de actuación. Mientras a un vendedor se le pueden poner bajas estrellas en comunicación, un comprador puede complicar la vida a un vendedor sin decirle porque razon esta descontento y encima no poner nada de su parte para solucionarlo sin entrar en disputas.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

roman-style
Usuario de la Comunidad

¿Habrá recibido el comprador también el voto positivo?Emoticono muy feliz

Indudablemente la compra le ha salido positiva = gratis.

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Posible-estafa/m-p/276021#U276021

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

byotechnica escribió:

Yo opino que este debate se ha abierto demasiadas veces...

..........

........

Y de forma más breve, añadiría yo. Por ejemplo: "Haber, e comprado y no me bota. K ago?"

cerovotos
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Se ha hablado más veces de este tema, y más que se hablará.

El compañero tiene razón, hay que votar al comprador cuando se recibe el dinero o cuando se hace el envío, eso es de buenos vendedores, yo tampoco voto a quien no me haya votado, además que lo veo una tontería no votar.

- Pierdes los votos de compradores como yo que no solo no te votaré si no que no te volveré a comprar.

- Te arriesgas a que algún comprador te deje un voto neutro, que ya he visto alguno por no haber votado el vendedor.

Además, mira, si el comprador al final te vota negativo, qué te importa??, te quita el sueño haber dejado un voto positivo a quien despues te dejó uno negativo?

A mi me da igual, la verdad es que no tengo ni tiempo de mirarlo, en cuanto me votan negativo, al día siguiente como mucho ya no estarán en la primera página, y veo que se vende lo mismo con uno o 14 negativos, es mejor tener menos, a ninguno nos gustan, pero bueno, son cosas con las que hay que vivir y no darle más importancia de la que tiene.

El no votar al recibir el dinero, es como si un camarero no te da los buenos días al entrar a tomar algo por si acaso te marchas sin pagar, como dijo alguien en este foro, no hay que ir con la escopeta cargada.

Los compradores en ese sitio, salvo raras excepciones son buena gente y no podemos andar cacheando a la gente al salir porque uno nos haya robado.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, sabiendo que algún día le puedo votar neutro por ello, y si me ha bloqueado, entonces le compraré con otra cuenta y le votaré negativo.

juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

juguetes_reciclados escribió:

..........

El no votar al recibir el dinero, es como si un camarero no te da los buenos días al entrar a tomar algo por si acaso te marchas sin pagar, como dijo alguien en este foro, no hay que ir con la escopeta cargada.....

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, sabiendo que algún día le puedo votar neutro por ello, y si me ha bloqueado, entonces le compraré con otra cuenta y le votaré negativo.

Con la escopeta cargada NO.

Pero con el cañón cargado SI.Emoticono triste

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

• Un vendedor ejemplar no llora cuando recibe negativos . Y como un lloro me valen loos hilos del foro que se abren cuando recibes uno injusto.
  • Un vendedor ejemplar no recibe negativos.
  • Un vendedor ejemplar aprende de sus errores y nos los vuelve a cometer de nuevo.
  • Un vendedor ejemplar respeta al resto de los vendedores y les permite votar cuando quieran sin juzgar de cuando lo hacen.

Yo al menos cambio el discursito.

La historia es la siguiente.

• Usuario UNO vende y el usuario DOS compra
  • DOS paga. Lo puede hacer al momento, como corresponde, o cuatro días despues haciendo perder el tiempo a UNO
  • UNO debe mandarlo de inmediato. Salvo que seas particular, no me valen dos días para enviar algo por correo.
  • DOS lo recibe, comprueba que esta bien. Se acabó... Si no esta bien... ya sabes el resto.

A un vendedor antes de comprarle le miro el historial de votos y las estrellas y puedo juzgarlo... a la que recibe un voto **bleep** ya dudo de él aunque no se lo merezca.

A un comprador se lo puedo mirar despues. Y seguro que solo tiene votos positivos automáticos... No me dicen cuando ha pagado o si ha dado problemas. Y despues veo sus votos emitidos y encima veo que es un broncas. No solo me voy a jugar un voto, que segun tu no tiene importancia... Me juego mi dinero. Que yo vengo a vender por la pasta, no por medallitas. Pero ojo, es un comprador ejemplar con 100% de votos positivos... y como compra mucho hay que respetar sus opiniones. Aunque te bajen las estrellas por que llego despues del presunto plazo máximo de entrega que impone Ebay... Y no entienden la palabra Plazo previsto.

Joer tío, eres una joya...

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Ostras si esto es de otro hilo 😐

Que cansino...
Mensaje 8 de 8
Última respuesta