cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cancelar una venta por no disponer de articulo

yusefan
Usuario de la Comunidad

hola buenas , he hecho una venta y resulta que el articulo me he dado cuenta que esta defecxtuoso y no lo puedo vender asi , pero ya le he dado los datos bancarios al comprador y todavia no me ha hecho el pago, la pregunta es si puedo cancelar la venta y que me devulevan las comisiones

le podria enviar una cancelacion de venta pero y si me la cancela me quedaria las comisiones?

Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si le envias una solicitud de cancelación de compra y el comprador pulsa No acepto, no solo no recuperas la comisión de venta si no que no podrás abrir un caso de impago posteriormente...

Mensaje 2 de 19
Última respuesta

por eso pregunto byotechnica que me recomiendas hacer
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

Pues venderselo al que ha ganado la puja, aunque no hayas sacado el dinero que esperabas.

(La excusa esa de que se ha roto y similares no cuela, ya lo han puesto aquí muchos otros antes que tu).

...

Mensaje 4 de 19
Última respuesta

Primero, es obvio, vender solo lo que puedas enviar y que esto sea lo que se anuncia. Es de cajón... pero siempre puede ocurrir algo al final.

Tienes dos opciones:

• Esperar a ver si responde y abrir un caso de impago en cinco días... para cerrarlo cuatro dias mas tarde. Que sería lo ideal en principio.

• Ponerte en contacto con el comprador explicándole el problema y como lo podeis solucionar y esperar que lo comprenda y acepte que le mandes la solicitud.

En ningun caso no le envíes una solicitud si antes haberte comunicado con él y que el lo haya entendido y aceptado.

En este momento las comisiones puede que sea lo que menos debe preocuparte...

Mensaje 5 de 19
Última respuesta

ya me he puesto en contacto con el a ver si responde, y lo que vendo se ha roto no lo puedo enviar asin no es nignuna excusa , ha acabado mas de lo que esperaba

y lo que de las comisones es lo que menos deberia preocuparme a que te refieres?

no es mi culpa
Mensaje 6 de 19
Última respuesta

Si lo es. En el momento que pones algo a la venta eres responsable de lo que se anuncia y de como se enví  y de lo que se envía.

El comprador no podrá reclamarte que le envíes ese artículo, no puede obligarte. Pero si queda descontento porque piensa que no lo envías por otra razón, puede plantarte un negativo.

Como te han indicado antes, aunque tu puedas estar diciendo la verdad, cosa de la que yo no voy a poner ahora en duda; esa excusa se ha utilizado a diario desde tiempos inmemoriables y cada vez es menos creible.

Mensaje 7 de 19
Última respuesta

ahh vale, seguro que no tendra problema en aceptar la cancelacion
Mensaje 8 de 19
Última respuesta

son 17 euros de comison es un dinero
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

byotechnica y si le abro un impago a sin no me arriesgo que lo cancele?

pero tambien no es bonito abrirle un caso de impago por eso
Mensaje 10 de 19
Última respuesta

El problema de abrir un impago es ...... que te pague .....

Mensaje 11 de 19
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Y ademas podrá emitir voto.
.
.
Pero tienes que asumir tu error y aguantar con lo que venga.
.
si no tienes lo que vendistes el comprador no tiene culpa y lo lógico es una cancelación de venta y aguantar con lo que venga.
.
.
.
Si le envias un impago y el comprador se te revira te va a salir peor.
Softmanta Store
Mensaje 12 de 19
Última respuesta

es que no es ningun error mio, el aparato que vendi , esta nuevo, ni lo encendi porque no lo crei oportuno , y me da por encenderlo y me doy cuenta que hace cosas raras el aparato, yo no veo la culpa mio , pero bueno yo le envie un mensaje y seguro que acepta que se cancele la venta , no creo que me diga enviarle el aparato defectuoso, simplemente que si le da por no aceptarla tengo que tragarme los 17 euros de comisiones y no es poco dinero
Mensaje 13 de 19
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Ya se a veces pasa no tienes la culpa ni es tu error pero si que eres el único y único responsable y no puedes perjudicar a otros de tu responsabilidad.
Softmanta Store
Mensaje 14 de 19
Última respuesta

bueno, ya no hay que darle mas vueltas , seguro que me acepta la cancelacion y ya esta , entendera que no es culpa mia, peor hubiera sido que no me diera por revisarlo y enviarselo asin y despues gastarse el dienro en volvermelo a enviar y todo ese rollo
Mensaje 15 de 19
Última respuesta