cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

error de compra provocado por el anuncio confuso de un ordenador

mocadors
Usuario de la Comunidad

Hola

He comprado un ordenador que aún no he pagado.

para elegir un ordenador he comparado los datos que aparecían en el apartado CARACTERISTICAS TECNICAS de diversos ordenadores, y me he dacantado por este, la subastaba a punto de finalizar, y piqué... 

Pero una vez comprado he visto que en el titulo y en la descripción aparecian otras especificaciones tecnicas., he preguntado y el vendedor me ha dicho que los datos correctos son los del título del anuncio y descripción. Pero aquí también hay datos técnicos imcompletos que hacen parecer sus ordenadores por modelos superiores.

Por ejemplo dice que tiene una tarjeta grafica de 2Gb, cuando lo que tiene el ordenador es una tarjeta gráfica integrada de memoria compartida.

¿ME gustarías saber que vinculación contractual tiene el apartado "caracteristicas tecnicas" en la compra de un ordenador a través de ebay?

No tenía ganas de complicarme, así que envié un mensaje al vendedor solicitando la cancelacion de la compra, pero acabo de recibir respuesta en la que me dice que pague la compra. He mirado la puntdeluación del vendedor y tiene 

¿que debo hacer?

Porque según lo que he leido en el apartado atención al cliente ebay, lo única solución es pagarlo y una vez lo reciba denunciar al vendedor por estafa/Ebay

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&ftab=FeedbackAsSeller&userid=ecpepp2&iid=-1&d...

acabo de mirar los votos de este vendedor y los comentarios de los compradores... y  flipo como aún puede estar en ebay... 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

mocadors
Usuario de la Comunidad

muchos de su votos positivos son del tipo: "no pudo liberalizar el telefono y medevolvió el dinero" "me llego sin manual de instrucciones" "es un ordenador desfasado". En los votos negativos creo que hay algún tipo de censura en ebay que impide el uso de palabras malsonantes..

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad
El error bajo mi punto de vista es tuyo. Has comprado un artículo donde en sus características técnicas te lo pone todo.

Si tenías dudas respecto a algún dato, deberías de haber hablado con el vendedor para que te despejara las dudas.

Son casi 9000 transacciones las que tiene y en un año ha tenido 33 negativos (casi todos por asunto de IMEIS o plazos).

Si piensas que lo que te va a enviar no se ajusta a lo que querías, yo no me arriesgaría a pagarlo para que después devolverlo. Mejor que te anote Ebay un caso de impago (si no tienes mas de uno mejor).
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Primero se mira lo que compras y a quién lo compras, si no tienes algo claro, primero se pregunta todo lo necesario para saber toda la información, y después de todo esto,  se realiza la compra o la puja...

Has pedido la cancelación de la compra, si el vendedor no quiere cancelar la compra, no tienes nada que hacer, porque el que ha pujado y ganado eres tú, y esa puja ganadora es un contrato vinculante a todos los efectos. Cuando pujas, tienes que confirmar esa puja antes de que el sistema la acepte, en definitiva, es tú responsabilidad y te comprometes a pagar en caso de ganar.

Solo tienes dos opciones, pagar y devolverselo, siempre que este vendedor acepte devoluciones, y dichas devoluciones sean razonadas, es decir, por ejemplo que no funcione, no porque has cambiado de opinión; o no pagar y en este caso te abrirá un caso por impago para recuperar las comisiones que le has generado con tu puja (ya que vender en eBay no es gratuito), lo que ocasionará que eBay anote el impago en tu cuenta, y en el momento que reincidas en alguno más, buena parte de los vendedores de eBay te tendrán bloqueado, y el mismo eBay pueda llegar a poner restricciones a tu cuenta o incluso llegar a bloquearla si reincides.

Y sobre tu apreciación de sus votos, me he dado una vuelta por su perfil, y con casi un 99% de votos positivos, no es un mal vendedor, sus estrellas están por encima del 4,5... si no cumple con el servicio anunciado te devuelve el dinero... que quieres que te diga, creo que te equivocas al argumentar con su perfil de votos porque no tienes base alguna para reprobarlo, más bién suena a pataleta porque el vendedor te dice que le pagues ya que le has hecho perder una venta, has pujado según dices en el último momento a sabiendas de que si ganabas tenías que pagar, y ahora no quieres saber nada de nada... Hay que ser mas maduros y responder de nuestros actos....

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Si analizamos sus votos neutrales nos encontramos con que casi todos, sino todos, carecen de sentido. Esto lo comento porque los neutrales pueden decir mucho del vendedor y de sus compradores, aunque los negativos se lleven casi toda la atención.

Tu queja puede tener todo el sentido del mundo, pero una vez has comprado no te queda otra que pagar o asumir el impago. Luego ya podrás reclamar ante Paypl y Ebay, pero también dependerás de que estos te den la razón o no. Sinceramente, si esos detalles te parecen tan importantes como para no quedártelo, no lo dudes, no pagues y asume tu primer y único impago (porque como tengas dos o más mal irás por aquí).

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Yo flipo como estas tu en EBay.....compras y si pagas ya estás pensando en "estafa". Con compradores así el portal está cada día peor.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

hola,

ya está todo solucionado, me ha enviado opcion la cancelar y yo he aceptado

Sigo buscando ordenador, pero ahora me fijo más y estoy viendo que no es el único anuncio que omite datos sobre los componentes del ordenador para que ordenadores DESFASADOS parezcan más actuales.  Me atrevería a decir la mayoría de ordenadores nuevos clónicos que se venden en Ebay son modelos anticuados y los vendedores intencionadamente excluye algún dato.

ejemplo, (es el primero que me ha salido)

http://www.ebay.es/itm/PC-Torre-ordenador-Nuevo-4-Nucleos-5-2-Ghz-1TB-4GB-DDR3-Sobremesa-Regalo-chol...

el vendedor dice que tiene una tarjeta grafica de 1gb y 4gb de memoria ram. y es falso. ya que este ordenador tiene una la tarjeta grafica integrada de la placa base que se puede configuar para que utilice hasta 1g de los 4Gbde memoria.

otro, también al azar:

http://www.ebay.es/itm/PC-TORRE-ORDENADOR-i7-4770-3-4GHz-1TB-16GB-DDR3-USB-3-0-HDMI-NVIDIA-2GB-WIN-8...

En este no he encontra "errores" es la exepción que confirma la regla.

http://www.ebay.es/itm/ORDENADOR-DE-SALON-3GHZ-HDMI-WIFI-SLIM-/231317687641?ES_Inform%C3%A1tica_y_ta...

este es un ordenador desfasado y el vendedor lo camufla "olvidando" poner la palabra pentium y la substituye por "core", el procesador intel core g2130 no existe, es intel pentium g2130.

En mi caso el vendedor había cambiado la palabra AMD por la plabra INTEL, imagino que se puede considerar suficiente motivo para reclamar.

Yo tengo desde hace poco una tienda en Ebay, y considero que estos descuidos de "mis vecinos" nos perjudican a todos

muchas gracias

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Ya estamos en camino, son la competencia?
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

hola,

sigo buscando ordenador, y como ahora me fijo más y veo cosas como estas: en la Izquierda una foto con el logo de microsoft Office i muy cerca, en la  columna de la derecha, el texto: "de regalo open Officce". 

Mensaje 9 de 9
Última respuesta