el 16-06-2016 14:13
Yo recibo un 10-15% como mucho un 20% en temporada alta de votos más o menos sobre el total de las ventas. A mi me parece muy poco, pero igual es lo normal.
Os pasa lo mismo?. O yo recibo muy poca valoración?.
Saludos.
el 16-06-2016 19:04
Hola
Lo que dice es exacto.
Es normal...
Entiendo que cuando empiezas, como a mi, es importante las valoraciones....
Luego te acostumbras a no recibirlas...
Ahora me gustan que me valoren, por que se que llego, y llego bien, y le gusta lo enviado....
Incluso hay gente que no valoran, pero me mandan un mensaje conforme que le llego y estan contentas... eso me alegra.
Por mi parte, yo siempre valoro cuando recibo el pago....
Lo que me molesta mucho, como ultimamente me ocurrio, es que compre y pague y no me valoraron (no pasa nada) pero recibi un mensaje del comprador pidiendo que cuando llegue el producto le valore (NUNCA HAGAS ESTO, aunque puedes, incluso tienes el derecho a pedir la valoracion, suena a chantaje).
Le mande un mensaje diciendole que como vendedor que tambien soy le comprendo, y le valorare cuando llegue el producto, pero yo, como comprador en este caso, he cumplido y le pague en inmediato y le agradeceria su valoración, No contesto y no ha realizado la valoración.
Y DESDE LUEGO NO LE VALORARE si él no lo hace primero, o incluso ponerle un neutro diciendo que no valora a los compradores hasta que é reciba una valoracion, pues suena a chantaje.
Lo dicho, no te preocupes por los votos, incluso gente no te valoran y te volveran a comprar... Y OJO, COMPRENDO QUE PARA LOS VENDEDORES ES IMPORTANTE LA VALORACION, pero que le vamos hacer!!!!!
Paciencia...
Un saludo.
el 18-06-2016 14:07
Le mande un mensaje diciendole que como vendedor que tambien soy le comprendo, y le valorare cuando llegue el producto, pero yo, como comprador en este caso, he cumplido y le pague en inmediato y le agradeceria su valoración, No contesto y no ha realizado la valoración.
Y DESDE LUEGO NO LE VALORARE si él no lo hace primero, o incluso ponerle un neutro diciendo que no valora a los compradores hasta que é reciba una valoracion, pues suena a chantaje.
Fui un mal pensado...
Si que me valoro un poco mas tarde... Todo ok, culpa mia
el 18-06-2016 14:53
xelprat escribióLo que me molesta mucho, como ultimamente me ocurrio, es que compre y pague y no me valoraron (no pasa nada) pero recibi un mensaje del comprador pidiendo que cuando llegue el producto le valore (NUNCA HAGAS ESTO, aunque puedes, incluso tienes el derecho a pedir la valoracion, suena a chantaje).
Poner un NEUTRO por no recibir el voto, aparte de injusto e incorrecto, es chantaje. El voto es para valorar la transacción, no para decir si te han votado o no. A mi como comprador como comprador no me ayuda saber si el vendedor vota o no, si que me ayuda saber si su artículo es correcto o si si soluciona los problemas cuando surgen.
Yo vengo a comprar en Ebay, no a recibir medallas 😛
Sugerir o pedir el voto tras recibir el artículo NO es chantaje. Pedirlo para reenviar o dar un reembolso si que lo es. Dos conceptos totalmente distintos.
Como vendedor deberías tenerlo en cuenta...
Y para terminar te recuerdo algo que tú has respondido estos días en otro hilo... El sistema de Ebay permite enviar un positivo automáticamente tras recibir un pago, pero tambien permite hacerlo tras recibir el voto positivo. 😉
el 18-06-2016 19:32
Hola,
No es ningun chantaje, es lo justo, es más, deberia ser lo que debería de recomendar eBay, especialmente cuando eliminó la valoración negativa/neutra al comprador, lo cual era correcto si había pagado en el plazo reglamentario, pero en compensación debió de implementar que el comprador diese el OK al vendedor una vez el producto ha llegado y se ha comprobado, quitando la opción de que el vendedor pudiese votarle antes de eso. Además, si un comprador no paga en el plazo estipulado la opción de votar neutro al comprador debería de quedar abierta, y si no paga, la de votar negativo.
Desde ese cambio, la politica de eBay/Paypal ha sido proteger al comprador en detrimento del vendedor. Esa tendencia ha llegado al paroxismo con la nueva politica que empieza ahora. Y tiene gracia porque el cliente de eBay no es el comprador sino el vendedor. ¿Por qué? Un cliente es aquel que paga por unos servicios a una persona o entidad, el comprador no paga nada a eBay, y sólo algo a Paypal si hay cambio de moneda.
Un comprador no vota por varios motivos:
a) Le da igual.
b) No le gusta que conste lo que ha comprado (importante para según que cosas ;)).
c) Para estirar al máximo el período de GARANTIA IMPLICITA. La culpa de eso la tiene Paypal, que al dar hasta 180 dias para abrir un caso, da tiempo a que alguien compre unos zapatos, los use, y el dia 179 abra un caso por artículo muy diferente a su descripción (hay un % de posibilidades muy elevado que le den la razón, no es broma). Esto tiene mucho que ver acerca de las pocas valoraciones recibidas: Si no se vota, la transacción sigue abierta, se cierra cuando se vota, es decir una transación por Paypal puede estar abierta 180 dias como "período de garantia", sin embargo Paypal considera que un caso no puede quedar abierto más de 30 dias desde su apertura ("curiosa" discrepancia), y lo cierran aunque haya una investigación en curso por parte de un tercero, lo que un banco jamás haría, aunque Paypal no es un banco (ni una aseguradora) y por eso lo puede hacer. Al final lo que sucede es que el comprador ya no puede votar (60 dias), o se olvida y ejecuta la opción (a).
d) El vendedor tiene voto privado, por lo que al ver que su opinión no tedrá efecto público ejecuta (a). Ebay deberia eliminar el anuncio privado, ya que ahora en eBay ya casi todo es privado, cuesta enormemente hacerse un perfil del comprador, antes era muy fácil y podias detectar a los compradores peligrosos.
Yo siempre digo al comprador cuando le mando el seguimiento que, si lo desea, me acuse recibo mediante el voto después de recibir y comprobar el producto. Hace años siempre lo conseguía, ahora ya no. ¿Por qué se lo digo al comprador? ¿Para chantajearlo? ¿En qué puedo chantajearlo si sólo puedo votar positivo? Y esto es ya desanimante para votar. Votar significa opinar, y opinar es valorar diferentes opciones, como en las elecciones.
Ebay no deja opinar a su cliente real, el vendedor, y en compensación, repito, debería implementar que sólo tiene la obligación de votar cuando el comprador le haya votado.
Además, al no recibir el voto, hay que comprobar trackings por si ha pasado "algo" y/o si el articulo se ha entregado al comprador (otra faena más, y ojo, que hay vendedores que entienden "entregado a Correos" y NO es eso), y guardar el pantallazo durante 180 dias, lo que es un coñazo.
Y ese coñazo lo recomiendo encarecidamente a todo vendedor. No puedo explicar el porqué ni circunstancias, ya que entonces deberia explicar DOS TRUCOS para comprar gratis en eBay con la "inestimable ayuda" de Paypal, que ahora se convertirá en la "inestimable ayuda" de eBay. Si los explico este post quedaría censurado inmediatamente.
Saludos.
el 19-06-2016 02:03
Hola...
Si, teneis razon....
Donde digo:
--------------------------
----------------------------
Lo del neutro fue una noche nublada que tuve
Ya paso con un vendedor, no me voto y yo si le vote, pero es algo habitual en mi.....
Aunque sigo pensando que yo, en mi faceta de vendedor, siempre valoro cuando alguien me hace una compra y me paga... Y ya me da igual si me valoran o no me valoran....
Por experiencia se que hay usuarios que me compran, no me valoran, y vuelve a comprarme....
Y perdonar si sigo opinando lo mismo sobre un vendedor recuerde que valores no lo hago y no lo veo bien... aunque tambien opino lo mismo que dije, que el vendedor puede, incluso tiene el derecho a pedir la valoracion.
¿Soy cabezón? SI; ¿es contradictorio? SI.
... A proposito, comentando sobre este vendedor, con los mensajes que intercambiamos, es una gran persona!!!! (Me recordo que posiblemente llegue el envio un poco mas tarde por los problemas de correos en las elecciones, y le conteste que es un asunto que comprendo y lo entiendo y por ese asunto no habra problemas)
Y Byotechnica, desconocia la opcion de valorar tras recibir el voto positivo... Igual en un futuro, segun con que pie me levante, lo implanto!!!!
Y Flash, sobre los trackings, yo lo que hago es un dato de base y apuntarlos, no seria la primera vez que despues de 20 dias tengo que mirarlo, sobre todo para UK y USA.
Y estaria bien valorar a los compradores, pero bueno, si despues de dos impagos o tres lo bloque Ebay o lo puedes bloquear me parece mejor opcion que las valoraciones... (me se de un sitio que puedes valorar a los compradores y te compran gente con 15 valorariones, y 12 son negativa por no pagar, pero que te puede comprar, luego no pagan y entonces lo puedes valorar negativo y bloquearlos, pero no hay filtros para bloquearlos)
Y para los compradores problematicos yo ya he bloqueados a un par que pueden ser problematicos a traves de los foros (sobre todo alguno que hace 90 valoraciones, y 30 son neutros o negativos, eso huele!!!!) Los foros ayuda mucho!!!!
Gracias por vuestras opiniones....
Un saludo.
22-06-2016 16:49 - editado 22-06-2016 16:49
Si que es normal ese % de votos. Yo ahora mismo no creo que llegue al 20%, andare entre el 10 al 15% así a ojo.
Y si que es cierto también que desde hace 3-4 meses ha bajado aun más el % de votos. Hace 1 año por ejemplo, también a ojo, recibía al menos un 30-40% de votos. Pero desde hace unos meses se ha hundido.
No se si algo ha cambiado en ebay en los útlimos meses que incentiva menos el voto (quizá menos recordatorios de votar? estar más esncodinda la votación?). O quizás tambien pueda ser que se está preparando todo para la nueva votación de estrellas a los artículos en vez de a los vendedores...
Sobre el voto a los compradores....Yo tengo el voto a los compradores en automático cuando recibo el voto positivo de ellos.
Y generalmente no tengo problema con nadie... y los pocos que me han reclamado les he dicho que es automático, y arreglado... menos uno hace poco que empezo a amenazarme y de muy malos modales con votarme negativo si no le votaba yo a el... ya solo por eso no quise votarle (sabiendo que las amenazas estan prohibidas y me retirarían el tomate llegado el caso)... aunque despues de 3 o 4 mensajes por pesado y quitarmelo de enmedio le vote, y el me voto positivo. No entiendo esa obsesión de los viejos ebayers de acumular votos, si no valen pa na en los compradores de hoy en día.
el 23-06-2016 00:49
Hola...
Pues no se como tendreis configurado la paginas de Ebay...
Ya vote al vendedor que le compre....
Me costo un poco encontrar el historial de compras, este puede ser un motivo por el cual los compradores no vote...
A proposito... me llego hoy (o ayer, segun como se mire) dia 22... El plazo previsto de entrega (segun lo que ponia Ebay por que hay UN LUMBRERAS que calcula) era entre el 17 al 22, envio ordinario....
En correos me comentaro que llego pronto por que tengo un apartado de correos y, con la faena que tienen con los votos a correos, lo he recibido dos o tres dias antes, pues no lo tenian que repartirlo.....
El vendedor me lo envio antes de 24 horas (y eso que tiene plazo de envio 4 dias)
REALMENTE ME MOLESTO MUCHOOOOOOO que debajo de las valoraciones habia una pregunta: ¿lo recibio antes del dia 23?, y dos opciones, SI o NO
Puse SI.... PERO C....Ñ... es que Ebay no tiene consciencia que en esta epoca hay elecciones y esta llegando todo tarde (Claro, que igual el lumbreras que pone las fechas no tiene consciencia)
Y encima el viernes, dia 24, es festivo en Galicia y Cataluña!!!!
Que no me pierda a lo que queria decir aqui sobre el tema de los votos... posiblemente vota menos por que esta un poco escondido el historial de compras...
Un saludo. (MENOS AL LUMBRERAS QUE PONE FECHAS PREVISTA DE ENTREGA)