cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Os informo por si hacéis envíos ordinarios que os puede ir bajando el rendimiento.

 

Al votar ebay pregunta ya en estos momentos ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal (fecha que calcula ebay)? Si ponen no porque lo han recibido un día después de la fecha, te penalizan como si fuera un voto negativo. A partir de ahora no vale la pena volver a enviar el producto para que no te voten negativo ya que igualmente te penalizarán cuando el comprador conteste la pregunta. Yo por mi parte cuando pase un mes y no lo hayan recibido les devolveré el pago al cliente. Eso mientras mantenga la tienda en ebay, estoy pensando seriamente en cerrarla.

 

He hablado con atención al cliente que es una de las medidas previstas para febrero de 2016 y como dijeron entonces no se contarán ya los votos negativos. Hasta esa fecha sigue contando el voto negativo como falta y también el retraso al contestar la pregunta. El problema es que al preguntar directamente por una fecha que es la que ebay calcula en muchas ocasiones el comprador pondrá que no y el rendimiento disminuirá cada vez más, ni excelente, ni notable, ni nada, adios a los envios ordinarios si se quiere seguir vendiendo en ebay. Eso ya está funcionando  por lo que nada de febrero de 2016.

 

 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

masvendido
Usuario de la Comunidad

Por cierto, ahora queda claro porque puso ebay el nuevo panel hace dos meses. No fue para que nos familiarizaramos con el nuevo panel (de hecho lo han cambiado), fue para ellos mismos comprobar si debían ajustar las normas. Han visto que sí, y las han ajustado a la baja.

Mensaje 61 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

  Aunque lo pongas certificado y el retraso sea debido a correos te lo marcan como que el retraso es del vendedor. Acabo de ver mis retrasos, ya en Febrero me anuncian que estoy en notable por culpa de los retrasos. Y preparando la migración a mi antiguo portal

Mensaje 62 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

red_box_sales
Usuario de la Comunidad

totalmente de acuerdo con lo que aqui se expone

ami me salen 7 problemas por retraso y todos en diciembre,que correos estubo con retraso,primero por las elecciones generales y luego por navidades

yo envio en el mismo dia o dia siguiente, todos los dias,

 

esto veo claro que lo hacen para no tener vendedores EXCELENTE  y asi evitan los descuentos pertienentes

 

es lo que hay

Mensaje 63 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Han ajustado a la baja, sí. Encima!

 

A mi me pone que el 9,6% de mis envios están retrasados, que si supero el 7% se pondrán en contacto conmigo para ver que tiempo de envío tengo en mis anuncios. Perdona ? Yo mando en un máximo de un día laborable. LA CULPA ES DE EBAY.

 

Yo estoy ya hasta las p******* de las fechas de entrega. Ultimamente solo tengo mensajes de que no he recibido el artículo. Hay compradores que hasta abren directamente disputa en Paypal por no recibir el artículo. Me llegan a decir cosas como que han pagado por recibir el artículo en una fecha EN CONCRETO!

 

eBay se ha vuelto loco, pero hay compradores que se aprovechan. De verdad esperan que un envío por Correo ordinario se entrege en 3 días? Es de locos!!!!

 

Uno hasta me ha dicho que esas fechas las pongo yo, que NO LAS PONE EBAY! Y es un comprador con mas de 500 votos osea, que no es alguien nuevo en eBay.

 

Yo también estoy aburrido, me cansa todo esto. Es una perdida de tiempo.

Mensaje 64 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Cual es tu antiguo portal ?

Mensaje 65 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Yo insisto... Saturad la encuesta de la derecha...

 

encuesta vendedores.png

Mensaje 66 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

red_box_sales
Usuario de la Comunidad

hay otra cosa que he detectado,

me ha votado el comprador bastantes dias despues de los plazos de entrega,porque supongo fue cuando le apetecio votar

y me marca como fuera de plazo de entrega

voy a la web de correos  miro los envios y se an entregado  dos dias despues de mandarlos,dentro del plazo estimado

osea que dejar esto en manos de los compradores es un error como una casa

yo soy comprador tambien, y me irrita bastante esta situacion

lo dicho antes sigo pensando que esta hecho esto para elimar descuentos,

 

Mensaje 67 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


byotechnica escribió:

Yo insisto... Saturad la encuesta de la derecha...

 

 


Me parece que no es tan buena idea...

encuesta vendedores 02.png

 

Mensaje 68 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


red_box_sales2012 escribió:
sigo pensando que esta hecho esto para elimar descuentos,

 


Es que ese es uno de sus dos objetivos.

 

El otro es que mandemos como si fueramos amazon

Mensaje 69 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

yo he mandado la encuesta dando mi opinion

Mensaje 70 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

 Sobre este tema quisiera preguntar al moderador o a algún forero aventajado si hay alguna opción de eliminar automáticamente las indicaciones de retraso cuando hemos enviado el paquete dentro del plazo estipulado.

 

 Veo que a algún otro compañero también le ha pasado y no se, pero ebay tendrá que poner algo, porque ahora al final es más subjetivo que antes, ya que el comprador marca la casilla de que le ha llegado tarde y no se como hacer para quitar esa valoración.

 

 Cuando miramos el informe, tendría que haber una pestañita donde poder indicar que esa transacción no debe considerarse como negativa, algo que sea objetivo, que si miramos y vemos que no tiene que ser poder reclamar facilmente, y al mismo tiempo poner un control o algo para que no haya gente que por costumbre reclame todas las incidencias.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 71 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Eso me ha pasado a mi. La mayoría de fallos de entrega es de ENVIOS URGENTES ! Me he puesto a mirar alguno y todos han sido entregados a tiempo o el retraso es debido a que el cliente no estaba en casa.

 

Y ahora que ?

 

Yo uso una agencia de transporte relativamente nueva que no sale en ningún listado de eBay. Como van a comprobar esto ?

 

Es de locos.

 

Yo antes incluia un flyer invitando a que me votaran, pero ahora directamente no meto nada. Esta claro que ahora no interesa que nadie vote.

Mensaje 72 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola juguetes_reciclados,

 

Según eBay chat y para mi considero que son empleados de eBay, te resumo con esto para quitar defectos.

 

Sólo he cogido la parte que interesa, hay mucho más:

 

(AGENT) xxxx: https://ocs.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?OCSUploadMemberDocuments&action=signin&deptName=ESCommSupp

 

Y digo más sobre este tema por multitud de contradicciones directas aquí de Manuel y sus respuestas ante la última reunión en el presente chat.

 

1-) Que esto era sólo un ejemplo de como sería nuestro panel a partir de Febrero 2016 y que no se contabilizan.

 

Mentira: Ya que se de vendedores power seller que desde el 21/01/2016 han pasado a Notable

 

Estas palabras las dijo Manuel y están en el chat.

 

Y yo dije que como pueden decir de que no las estan contabilizando si lo estamos viendo.

 

2-) Con fecha del 23/01/2016 y mediante chat se me comunica que para quitar defectos ante esa pregunta hay que mandar el justificante como documento a eBay, no problema se manda.

 

Tampoco es correcto: Esto fué respondido por Allan en el presente ticket ( es decir, este) y al mismo tiempo está en el emergente de el nuevo panel de vendedor. 

 

Que sólo es necesario el escribir el Nº de Seguimiento en eBay y que automáticamente el sistema lo detectaría. Es decir lo que hacíamos hasta ahora, meterlo en Paypal y eBay.

 

Conclusión y sobre este tema sigo pensando que se nos debe dar respuestas a este tema y a otros sobre lo que van a implantar el 20/02/2016 que ha existido total silencio y es sencillo aplicar normas y más normas, pero pensar que con el diálogo (y dejemos aparte quién factura más) es fundamental y que si a todo el personal de eBay somos los vendedores los que os damos el salario también tenemos derecho a saber las cosas y no que si unos dicen una cosa y otros otras.

 

El silencio y las reuniones de los viernes se han quedado muchas sin responder.

 

Y de seguro que si se ponen en nuestro lugar lo entenderían.

 

Gracias

Saludos

Luis

Mensaje 73 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Se dispone de otro hilo reciente en referencia a todo esto.

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/En-Referencia-a-lo-aplicable-el-20-02-2016...

 

Si me suspenden la cuenta yo tan sólo y como muchos estamos buscando verdades y ya no es que sólo nos quejamos España ya que me da igual España, Reino Unido que Transilvania... pagamos unas tiendas, unas comisiones y tenemos derecho a saber lo que los vendedores preguntamos.

 

 

Saludos

Luis

Mensaje 74 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Razón que tienes.

 

Yo también uso la misma cuenta para vender que comprar.

 

Y muchas compras me llegan después de la fecha que indica eBay... pero como no me gusta perjudicar a nadie yo marco el SI y ya está, si el resultado de todo esto es que el comprador haya recibido su compra y se sienta feliz con ella. 

 

De igual forma de tantas transacciones que dispongo y muchas son en ordinario yo se que no llegan dentro de la fecha de eBay y el comprador pulsa SI ya que en realidad si un vendedor quisiera algo urgente se va a la tienda de la calle y lo compra.

 

También lo dije y dije:

 

"Que se debería poner un plazo para votar un comprador y que sea el mismo que el tiempo que pone eBay aproximada de la fecha de llegada del artículo".

 

Ya que la garantía la sigue teniendo indiferentemente al voto.

Saludos

Luis

Mensaje 75 de 99
Última respuesta