cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Os informo por si hacéis envíos ordinarios que os puede ir bajando el rendimiento.

 

Al votar ebay pregunta ya en estos momentos ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal (fecha que calcula ebay)? Si ponen no porque lo han recibido un día después de la fecha, te penalizan como si fuera un voto negativo. A partir de ahora no vale la pena volver a enviar el producto para que no te voten negativo ya que igualmente te penalizarán cuando el comprador conteste la pregunta. Yo por mi parte cuando pase un mes y no lo hayan recibido les devolveré el pago al cliente. Eso mientras mantenga la tienda en ebay, estoy pensando seriamente en cerrarla.

 

He hablado con atención al cliente que es una de las medidas previstas para febrero de 2016 y como dijeron entonces no se contarán ya los votos negativos. Hasta esa fecha sigue contando el voto negativo como falta y también el retraso al contestar la pregunta. El problema es que al preguntar directamente por una fecha que es la que ebay calcula en muchas ocasiones el comprador pondrá que no y el rendimiento disminuirá cada vez más, ni excelente, ni notable, ni nada, adios a los envios ordinarios si se quiere seguir vendiendo en ebay. Eso ya está funcionando  por lo que nada de febrero de 2016.

 

 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Hola ebay,

 

Seamos serios por favor,

¿tenemos que perder el tiempo comprobando que ebay no ha cometido errores al anotar los fallos y contactando con atención al cliente porque un comprador contesta una pregunta cuya respuesta nadie sabe si es correcta y que es posible que el cliente no recuerde con toda seguridad el día que recibió el paquete o que no lo recibiera antes por no estar en casa?

 

Es ridículo, poco profesional, y me temo que el fin a medio plazo de este portal que vive de los envíos ordinarios de poco valor.

 

Para cosas de valor amazon, para cosas de poco valor de china aliexpress, hasta ahora para cosas de poco valor con plazo de entrega razonable ebay. 

 

En fin, alguien se ha propuesto acabar definitivamente con este portal, en alexa superado ya por toda su  competencia.

 

Saludos

Mensaje 91 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

gracias, ya he contactado con el SAT de eBay, en principio ya estaría solucionado pero, ¿es necesario que tengamos que perder el tiempo de esta manera?, si tienes una incidencia pues vale el problema es cuando se empiecen a acumular faltas injustificadas de este tipo y que seamos nosotros los que tengamos que perder nuestro tiempo: 1º) ver las faltas del día, 2º) de esas faltas comprobar los trackings si efectivamente se han entregado tarde por nuestra culpa, 3º) buscar la transacciónen cuestión, el coprador, fecha, etc etc............ esto no es serio, vender no es fácil de por sí como para que ahora aun encima eBay nos meta mas palos en las ruedas

Mensaje 92 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Allan, dices que poniendo el número de seguimiento se sabe si el pedido se ha enviado en el plazo de manipulación. Puedes explicarme como sabe eso eBay solo con el número de seguimiento ?

 

Y no me digas que es con el estado 'Aceptado', por que eso solo es válido en los certificados que se generan electrónicamente. Pero y que ocurre con los vendedores que tenemos contrato con Correos y que usamos etiquetas de certificado manual ? Esos códigos nunca pasan a Aceptado, generalmente pasa directamente a En transito, o incluso la mayoría directamente a En proceso de entrega.

 

Puedes comprobarlo con este código de seguimiento: CD01068623064

 

Me puedes explicar como justifico yo que he realizado los envíos dentro de mi tiempo de manipulación ???

 

Gracias.

Mensaje 93 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

ionelcristin0
Usuario de la Comunidad

Al final va a ser 7% o 10% el procentaje de envios con retraso ?

Mensaje 94 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


ionelcristin0 escribió:

Al final va a ser 7% o 10% el procentaje de envios con retraso ?


 

 

5%

 

Mensaje 95 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

ionelcristin0
Usuario de la Comunidad

No para excelente, para el notable, el normal, tengo vida personal tambien, 2 ninos, familia, no me dedico la vida a responder a ,,donde esta mi pedido'' en envios ordinarios, y mis trabajadores tambien. En 300 mensajes al dia, 80% son con tema de retrasos, que donde es, que lo has enviado o no, que sois estafadores..... esto de clientes hasta 15 votos. Respondo , pero es solo un mensaje explicativo predefinito, mucho mejor que el que te lo manda ebay cuando pides ayuda.

 

Me da igual el descuento de ebay, si quiero 200 euros mas al mes, anado al inventario dos tres articulos nuevos y punto, no me tiene que hacer ebay ningun descuento.

 

Si el cliente entiende que es ordinario y que tarda, bien, si no , nada, reembolso o esperar, que el cartero se cansa de robar protectores de pantalla o lo que enviamos nosotros, inventario de 200 articulos, la mayoria parecidos. Es ilogico.

 

Byotechnica.... sabes si va a ser 7 o 10 ? a mi me sale a 7 ahora y si no, te vamos a llamar....... si, que yo tengo mi propria empresa de transporte.

Mensaje 96 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


ionelcristin0 escribió:

 

Byotechnica.... sabes si va a ser 7 o 10 ? a mi me sale a 7 ahora y si no, te vamos a llamar....... si, que yo tengo mi propria empresa de transporte.


Te lo dice el propio panel...

 

retra.png

 

Puede es algo condicional... Puede que te llamen o no te llamen. Todo este lio es basicamente parece que es por la rebaja de las comisiones.

 

Pero se deben seguir vigilando el resto de condiciones, no solo los retrasos...

 

  • Porcentaje de problemas en transacción de 5% pasa a 2%
  • Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor 0,30

 

Mensaje 97 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

ionelcristin0
Usuario de la Comunidad

Gracias. No, lo que me afecta directo puedo arreglarlo. Tengo 0,02 en sin resolucion. 3 casos en 18.000 transacciones.

Lo que no tengo, es empresa propria de transporte. Y parece que de muchos **bleep**, ebay no entiende esto.

Mensaje 98 de 99
Última respuesta

Re: Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

  Uno Belga pero me lo borran

Mensaje 99 de 99
Última respuesta