cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Os informo por si hacéis envíos ordinarios que os puede ir bajando el rendimiento.

 

Al votar ebay pregunta ya en estos momentos ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal (fecha que calcula ebay)? Si ponen no porque lo han recibido un día después de la fecha, te penalizan como si fuera un voto negativo. A partir de ahora no vale la pena volver a enviar el producto para que no te voten negativo ya que igualmente te penalizarán cuando el comprador conteste la pregunta. Yo por mi parte cuando pase un mes y no lo hayan recibido les devolveré el pago al cliente. Eso mientras mantenga la tienda en ebay, estoy pensando seriamente en cerrarla.

 

He hablado con atención al cliente que es una de las medidas previstas para febrero de 2016 y como dijeron entonces no se contarán ya los votos negativos. Hasta esa fecha sigue contando el voto negativo como falta y también el retraso al contestar la pregunta. El problema es que al preguntar directamente por una fecha que es la que ebay calcula en muchas ocasiones el comprador pondrá que no y el rendimiento disminuirá cada vez más, ni excelente, ni notable, ni nada, adios a los envios ordinarios si se quiere seguir vendiendo en ebay. Eso ya está funcionando  por lo que nada de febrero de 2016.

 

 

Mensaje 1 de 99
Última respuesta
98 RESPUESTAS 98

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola masmaes,

 

Esa opción ya lleva unas semanas funcionando.

 

Aunque desconocía que te penalizaba.

 

Que yo sepa esta opción es aplicable a partir del 1 de Marzo de 2016.

 

Como he dicho en otros hilos, están aplicando y haciendo cambios que se debe anunciar al vendedor y este no ha sido informado el vendedor.

 

Como por ejemplo si está contemplado la valoración de "El Tiempo de envío y manipulación" donde los compradores se piensan que valoran a Correos y lo que se valora en esta valoración es al comprador y no a Correos (Cartas Ordinarias) ya que una vez que soltamos los envíos ya está en manos de Correos y no tenemos culpa, ante esto y hace como 2 meses pusieron un emergente y lo corrigieron.

 

Y tienen un problema serio... que eBay no sabe si por ejemplo es fiesta en una Ciudad o no un día laborable, como este 2 de Noviembre que era Lunes y que en muchas Ciudades ha sido festivo.

 

Esa medida y así quiero entenderlo que es para que se envie todo mínimo por certificado y de esta manera:

 

- Se sabe que día ha sido depositado.

- Que día ha sido entregado.

 

Y se evitan de:

 

- Compradores que compran con Carta Ordinaria y luego dicen que no lo han recibido.

 

Obligan en cierta manera:

 

- A que el envío ordinario desaparezca.

 

Yo desde hace mucho tiempo mis precios son más elevados y mis ventas han bajado... ya que lo mando certificado. Incluso me han dicho veces si metes certificado no vas a vender... y las ventas las sigo teniendo, menos pero las sigo teniendo.

 

Es decir, el comprador mira el precio final pero también mira Seguridad en su compra.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

¿Es correcto esto, tal cual lo decís?

 

O sea, ebay tiene la DESFACHATEZ de marcar falta cuando no llegan las cosas en los plazos absurdos y fantasiosos que ponen ELLOS MISMOS sin ningún parecido con la realidad? Emoticono frustrado

 

(Y ojo, que a mí me están llegando mis compras certificadas del extranjero en su plazo normal, pongamos 10-14 días, nada que ver con la pregunta que luego te cascan al votar. Yo por si acaso, por desconfianza, he dicho en todos los casos que sí me han llegado en ese plazo, aunque por supuesto no es cierto porque es imposible que coincida la realidad con el invento de ebay... ¡pero no sabía que podía marcar falta a un vendedor!


De ser esto así, me parece otro atropello, y de los más flagrantes Emoticono triste

Mensaje 3 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


brudoll45 escribió:

 

O sea, ebay tiene la DESFACHATEZ de marcar falta cuando no llegan las cosas en los plazos absurdos y fantasiosos que ponen ELLOS MISMOS sin ningún parecido con la realidad? 


De ser esto así, me parece otro atropello, y de los más flagrantes Emoticono triste


 

 

Ya tenemos tema de conversación para la charla del viernes... A ver si esta vez no vienen cuatro gatos... 

Mensaje 4 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

chollacos
Usuario de la Comunidad

Por suerte la conversación fue mediante chat, os paso la transcripción:

(AGENT) _______: Hola buenas, soy _______ de la Atención al cliente de eBay ¿En qué puedo ayudarte?
(MEMBER) _______: Bueno son varias consultas
(MEMBER) _______: la primera
(MEMBER) _______: he observado que al emitir el voto a un vendedor
(MEMBER) _______: ahora se hace la pregunta de si has recibido el producto en una fecha determinada
(MEMBER) _______: si el comprador indica que no ¿eso cuenta como falta para el vendedor?
(AGENT) ________: Gracias por la consulta
(AGENT) ________: Bueno sí, se contabilizan los artículos que llegan tarde. Pero un artículo que llegue tarde no quiere decir que no llegue. Hay otra contador para las reclamaciones por artículo no recibido
(AGENT) _______: Un vendedor notable puede tener un 10% de artículos entregados tarde. Un vendedor excelente debe tener menos que el 5%
(AGENT) ______: Tenemos una página de ayuda sobre las nuevas normas de evaluación del rendimiento de los vendedores, por si acaso quieras consultarla: http://centroparavendedores.ebay.es/noticias-vendedores-empresa/otono-2015/normas-mas-sencillas-obje...
(AGENT) ______: otro contador*
(MEMBER) _______: ya pero esa pregunta es trampa
(MEMBER) _______: para perjudicar a los vendedores
(MEMBER) _______: y que no lleguen a un nivel excelente nunca
(MEMBER) _______: es decir que si el cliente contesta que no le ha llegado en esa fecha
(MEMBER) _______: puntúa igual de negativamente que un voto negativo o neutral ¿es así?
(AGENT) ______: Los votos dejarán de ser contabilizados
(MEMBER) _______: ya pero ahora cuentan los votos y la pregunta trampa
(MEMBER) _______: ebay tendría que haber puesto en marcha todo a la vez
(MEMBER) _______: con razón estoy bajando el nivel tanto ultimamente
(AGENT) _______: Apartir de febrero de 2015 sólo utilizaremos los siguientes criterios existentes para determinar el porcentaje de problemas de los vendedores: Transacciones canceladas por el vendedor Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor
(MEMBER) _______: me he dado cuenta por casualidad por una compra que he hecho

Mensaje 5 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


byotechnica escribió:


 

Ya tenemos tema de conversación para la charla del viernes... A ver si esta vez no vienen cuatro gatos... 


Para estas cosas suelen venir con los mensajes que les interesa transmitir en una lista, y según preguntan te lanzan uno de los mensajes del listado, y si repreguntas te lanzan otro.

 

Si a éso lo quieres llamar conversación, pues bueno.

 

Solo habrá mensajes precocinados, para darles vuelta y vuelta como mucho.

Mensaje 6 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Así es y por eso lo dije... me gustan que las cosas sean de 2 + 2 = 4 no me va ni el 3,5 ni el 4,5

 

Y eso hago yo tambien, me llegan envíos despues de las fechas y aún así marco que si me ha llegado en tiempo.

 

Y ESTO UNA SOLUCIÓN MUY SIMPLE

 

La culpa la tenemos nosotros por estar callados (aunque poco se puede hacer por estos medios) pero si accediendo por otras vías.

 

Ellos se quitan de los problemas diciendo, lo pasamos al departamento oportuno...

 

Donde sólo vemos factura los días 15 y ellos metiendo cambios a la torera.

 

¿Cuyos cambios están seguros que son seguros y que realmente son seguros y por consiguiente consideran que esto es para mejor?

 

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Esos los de eBay son mas grandes estafadores. No quiere hacer nada, sólo quieren robar los vendedores torturados.


 

Mensaje 8 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


anaggamin escribió:

Para estas cosas suelen venir con los mensajes que les interesa transmitir en una lista, y según preguntan te lanzan uno de los mensajes del listado, y si repreguntas te lanzan otro.

 

Si a éso lo quieres llamar conversación, pues bueno.

 

Solo habrá mensajes precocinados, para darles vuelta y vuelta como mucho.


 

Pues nada, nos quedamos calladitos sin hacer nada... 🙂

 

En lugar de "conversación" le llamaremos "quejarnos solo en hilos ajenos en lugar de los que responde un responsable" o "lancemos preguntas precocinadas a un microondas"

 

Es mucho mas práctico...

Mensaje 9 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Bueno... Cuando he podido he realizado la doble consulta directamente por chat ante lo anunciado por el que ha abierto este hilo ya que la verdad me sorprendio... Y he querido comprobarlo por mi mismo.

 

Las dos consultas han sido... Sobre el tema de la promoción de las 12 imagenes y sobre esa pregunta nueva que han metido a la hora de que un comprador realiza el voto.

 

No voy a pegar la conversación ya que las respuestas recibidas han sido darme la razón a ambas.

 

Sobre la promoción de las 12 imágenes no se contempla en Empresas y si en Particulares.

 

Sobre esa pregunta que han metido... Es como lo dije... Donde tampoco se contempla en ninguna política y si se hace mención que será aplicable a partir del 01/03/2016 donde efectivamente... Si en esa pregunta te marcan el NO ya tienes una falta.

 

A ambas respuestas y atendido por chat... Considero que es personal de ebay y por lo tanto es ebay... Donde las respuestas obtenidas han sido a ambas dandome la razón con Ya, Te Entiendo... Voy a pasarlo al departamento oportuno...

 

Considerando una falta muy grave por parte de ebay que se apliquen cosas en el sistema que ellos mismos se estan saltando las normas. Ya que si es a partir del 01/03/2016 porque lo meten YA???   Considero que si nos ponemos serios ambas partes... Vendedor e Ebay existen factores que no estan siendo justas.

 

Byo y te he dado a RESPUESTA a ti por dar a uno y ampliar este tema. 🙂

Saludos

Luis

Mensaje 10 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?


byotechnica escribió:


 

Pues nada, nos quedamos calladitos sin hacer nada... 🙂

 

Es mucho mas práctico...


No, yo no me quedo sin hacer nada, al contrario, nunca he estado más ocupado que ahora.

 

Pero del mismo modo que no preguntaría a Rajoy porqué ha hecho la reforma laboral que ha hecho, y otras muchas cosas que ha hecho para perjudicar a los ciudadanos y beneficiar a unas minorías, tampoco voy a preguntar a alguien de ebay porque ebay hace cosas que nos perjudican a los vendedores, poque es tan obvio que no hace falta preguntar, y no me gusta participar en teatrillos.

 

¿Hacía falta preguntar a los compradores si la compra ha llegado en determinado plazo? No, a menos que quieras fastidiar y perjudicar a los vendedores o crear otro modo de coacción para que envien más rápido o de un modo determinado que le interesa a ebay.

 

¿Hacía falta sacar una pancarta delante de un posible comprador diciendo que tardas mucho en hacer el envio, porque has elegido poner 5 días en tiempo de envío? No, a menos que quieras perjudicar y fastidiar y coaccionar a los vendedores para que envien en el tiempo que ebay quiere, y no más.

 

¿Si le pregunto esto al responsable de ebay qué crees que me va a decir?

 

Pues lo mismo que Rajoy cuando le preguntan porque hace lo que hace en perjuicio de los ciudadanos.

 

O sea, cualquier cosa menos la verdad.

 

Mensaje 11 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

garcri
Usuario de la Comunidad

Bien, me he descargado el informe de las nuevas valoraciones y solo me limitaré a exponer que tengo todo perfecto salvo el tiempo de envío.

Adjunto después de revisar las 4 faltas que tengo en 1 mes con los plazos reales de entrega según el rastreo de entrega (80 envíos).

 

1ª venta

ENVIO EN 24 horas (el cliente nunca está en casa y así me lo hace saber, le explico que necesito este en casa para poder entregar y tardan 7 días en entregar) FALTA EN EL PLAZO

 

2ª venta

ENVIO EN 24 horas, no está en casa y el plazo marcado en Ebay 4 días, se entrega en 4 días FALTA EN EL PLAZO

 

3ª venta

ENVIO EN 24 horas, llega en 24 horas 1 día antes del plazo FALTA EN PLAZO

 

4ª venta

ENVIO EN 24 horas CERTIFICADO, plazo previsto 3 días recoge de Correos al 4 día por no estar en casa FALTA EN EL PLAZO

 

4 paquetes enviados en 24 horas con falta, uno de ellos entregado antes de la fecha.

 

¿Dónde vas Ebay? Te pronostico una emigración a corto plazo, no lo dudes, y si pretendes que pase por tu sistema de mensajería lo tienes claro

 

Cada cual saque conclusiones.

Mensaje 12 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

garcri
Usuario de la Comunidad

Todo lo que expongo es demostrable y con seguimiento, quedamos a expensas de señores como el que lo recibió en 24 horas y Ebay le permite bajar la valoración en tiempo de envío, mañana no estaré para la cita con el Manuel de Ebay que se digna a concedernos 1 hora de su valioso tiempo aclarar cómo puede ser que alguien que vota en 48 horas desde la compra puede bajar las valoraciones en tiempo de envío.

 

Agradecería que alguien se lo pregunte, yo estaré ocupado en otros menesteres no menos interesantes que este decadente portal de ventas..

Mensaje 13 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

No, a menos que quieras fastidiar y perjudicar a los vendedores o crear otro modo de coacción para que envien más rápido o de un modo determinado que le interesa a ebay.

 

Si, esa es la idea, más rápido imposible, será lo segundo.Guiño

Mensaje 14 de 99
Última respuesta

Al votar ebay pregunta ¿Ha recibido el pedido antes de la fecha tal?

Jajaja, tranquilo... que vamos a estar varios mañana... y los principales.

 

Y la lanzadera esta cargada de preguntas, si te das cuenta... estamos todos en silencio hoy.

 

La primera pregunta será: Como pueden aplicar algo que es desde Febrero del 2016

 

Hemos desplazado el 1 de Noviembre a hoy.

 

Amén.

Saludos

Luis

Mensaje 15 de 99
Última respuesta