el 04-01-2016 17:47
Buenas
una duda , si vendes un artículo y el comprador no está satisfecho con la compra pero no quiere devolver el artículo.
quiere una devolución parcial o algo de compensación ???
Como se podría hacer para que luego no me reclamase integró el dinero???
osea si le devuelvo 15 euros y ya esta y el queda conforme, me tendría que abrir disputa ??
alguna forma de solucionarlo sin que luego el pueda reclamar el importe integro por paypal ???
el 04-01-2016 18:18
Si , abro una reclamación para cancelar la transacción , el dinero se devuelve automáticamente si el acepta ?
habia pensado en cancelar la transacción y una vez cerrada yo darle una compensación.
asi una vez cerrada ya no podría reclamarme nada no????
04-01-2016 20:25 - editado 04-01-2016 20:29
Hola colchonerox,
Antes de hacer nada te recomiendo que contactes con Paypal ya que ellos te asesorarán y es gratis.
En temas parciales es un tema delicado a veces y depende del comprador/vendedor o viceversa. Ya que es el comprador que no ha quedado satisfecho con la compra y lo normal es que te lo tiene que devolver (todo lo que le enviaste) como mínimo por certificado.
La lógica: Ya que si el comprador te abre un caso en Paypal, Paypal te va a retener el total de la compra y solicitará al comprador que te lo devuelva... y si esta todo correcto ese dinero retenido se lo darán al comprador.
Existen casos que negocian entre vendedor y comprador y manualmente se reembolsa un parcial... pero si el comprador quiere te puede abrir un caso de igual forma.
Si abres una reclamación en Paypal: No es posible, en todo caso es hacerle un reembolso completo o parcial.
Lo que te aconsejo, es que te devuelva todo y una vez devuelto y comprobado le realizas un reembolso total y sin ningun tipo de abrir casos ni nada, se le llama "solucionar amablemente" entre comprador y vendedor. Ahora ya depende de ti y de vuestra palabra, tanto la tuya que la del comprador.
El uso de abrir casos en Paypal siempre es el último recurso y son cuando no existen acuerdos en una transacción por los problemas que sean. Ahora de ti depende...
el 04-01-2016 20:29
04-01-2016 20:37 - editado 04-01-2016 20:40
Insisto, no es posible cancelar la transacción.
Sería realizarle en Paypal un reembolso total, pero de esta manera te quedarías sin dinero y sin el producto.
Una vez realizado un reembolso total, no puede reclamar nada, pero se quedaría como te he indicado con el producto y el dinero.
Por eso te he indicado que depende de la palabra del comprador ya que puedes realizarle un reembolso parcial por Paypal y en NOTA: En concepto "pones lo que quieras". Pero de igual modo te puede abrir un caso y solicitarte el resto.
Por eso te he dicho lo que es lo habitual en estos casos.
La recomendación: Contacta con Paypal y les explicas y verás como te diran lo mismo que yo... ya que no sabes realmente si confiar en la palabra del comprador a priori... depende de la palabra de ambos. Si te arriesgas ya depende de ti.
el 04-01-2016 20:52
Perdona que sea cansino.
y si me abre la reclamación y quedamos en un acuerdo yo le pago algo y cierra el caso del artículo ??
Pudiera reclamar algo después?????
el 04-01-2016 20:55
colchonerox escribió:Perdona que sea cansino.
y si me abre la reclamación y quedamos en un acuerdo yo le pago algo y cierra el caso del artículo ??
Pudiera reclamar algo después?????
Solo se puede abrir una sola disputa. Cuando quedais de acuerdo la disputa se cierra.
el 04-01-2016 20:56
No molestas, esto es una Comunidad para exponer dudas, comentarios, etc...
En ese caso si el comprador es quien te abre el caso quedando el acuerdo del parcial y tú lo aceptas ya no puede hacer nada más ya que el caso esta cerrado y todo caso cerrado ya no se puede abrir.
el 04-01-2016 20:58
Pero una vez cerrado el caso en eBay , por paypal ya no podría reclamar nada verdad ???
tipo pago no autorizado o movidas de esas .
04-01-2016 20:59 - editado 04-01-2016 21:00
Solo se puede abrir disputa en PayPal. Cuando se abre un caso en Ebay te lleva a Paypal.
el 04-01-2016 21:08
Y como dije antes cancelar la transacción y reembolsarle algo y que el comprador aceptara?
pudiera reclamarme algo por paypal ???
el 05-01-2016 02:36
Intenta llegar a un acuerdo amistoso con él. Mándandole un mensaje privado en el que diga esto:
Estimado cliente, tal como me ha comentado, y en vista de que el artículo que ha recibido no cumple totalmente sus expectativas, le propongo un reembolso parcial de X€ (siendo X la cantidad de € que le voy a devolver). De esta forma, ud. acepta el artículo que ha recibido, y como tal, renuncia a la presentación de una disputa en eBay o PayPal o a la devolución del mismo. Y para que así conste queda este escrito en su buzón de entrada de eBay y en el mío propio. Si está de acuerdo con las condiciones aquí descritas, responda a este mensaje privado con un "sí, acepto las condiciones descritas", y se le efectuará un reembolso parcial de x€ en un plazo máximo de 24h.
Atentamente.
Con este texto, él sigue pudiendo abrirme una disputa, pero tanto en eBay como PayPal alegaré que el comprador ha aceptado voluntariamente quedarse con el artículo a cambio de un reembolso parcial que PayPal, cuando judge, verá reflejado en la lista de operaciones.