cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bajada de ventas en USA

theminiatureschest
Usuario de la Comunidad

Hola a todos

 

Hace un par de meses que no vendo nada a Estados unidos, y eso que era mi principal via de ventas. y cuando digo nada, es nada. Alquien sabe algo que yo no sepa?, al principio crei que era debido a que cerre la tienda un mes por traslado, pero sigue igual, y vi como a unos clientes de Australia les cobraban impuestos en las compras que me hicieron, ¿es por algo parecido? ¿por impuestos que han puesto ultimamente a las compras de fuera de usa?

 

gracias por vuestro tiempo

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Bajada de ventas en USA

flash7360
Usuario de la Comunidad

Ya, tienes que leer más a menudo estos foros, como aqui se quejan de lo mismo hace tiempo que comuniqué que los americanos también se quejan de ello, lee los foros USA.

¿En las ventas que hubieses hecho a USA has comprobado el seguimiento? Es que, en principio y hasta donde yo sé, NO HAY SEGUIMIENTO Correos/USPS. Vender sin seguimiento ahora es altamente peligroso.

Yo tambien estoy interesado en vender a USA, pero como desde 2015 desapareció el seguimiento por Correos enviar a USA con el timing que le pone ebay a los artículos es totalmente suicida. Un paquete estará en tránsito, el comprador reclamará, y te quedas sin artículo y sin dinero. Y por Courier es totalmente imposible por precio.

¿Has comprobado en las ventas que hayas hecho? Si te da que no hay seguimiento te explicaré el motivo.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

Si, lo del siguimimiento ya venia viendo que se quedaba en los envios a usa en transito "in eternum" incluso despues de haber recibido voto positivo, pero de eso ya hace tiempo, el paron que yo me refiero es de golpe desde el mes pasado

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

Lo que comentas: poco a poco todas las aduanas del mundo se han puesto las pilas para cobrar tasas, ya no es como antes en que muchas cosas pasaban como "correo entre particulares", esto ha hecho que la venta internacional por correo bajase en todo el mundo.

 

Otro motivo es el BUSCADOR, eBay lo esta cambiando continuamente, muchos artículos de fuera de USA están pero NO se ven, quedan invisibles.

 

Y los precios han subido con la moda del compralo-ya, prueba comprar algo en USA, sólo de correo ya te piden $25 como mínimo por un chorradita que pesa gramos, si añades otros $25 por el artículo ya me dirás quién va a comprar. Nadie. Con precios compralo-ya todo es caro.

 

Antes muchos americanos vendian cosas sin certificar y a subasta, pero con la nueva normativa y la moda del compralo-ya el mercado USA ya no es atractivo. ME TEMO que lo mismo pasa viceversa.

 

Y lo que te decía, actualmente (o hace pocos meses) ¿has comprobado si hay seguimiento España/USA? Es que NO debería haberlo, y si no lo hay el riesgo es enorme para vender.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

Yo vendo mucho a Sudamérica y el problema es que el seguimiento lo tienen que asignar en el país de destino al llegar, en algunos casos si lo hacen pero el problema es que mientras esté en aduanas no existe tal seguimiento.

 

Concretamente he tenido un paquete en aduanas  Méjico 15 días y al salir de aduanas se entregó en 24 horas. Por mi tienda online, no en Ebay donde hace años no envío fuera de Europa.   

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

Alucino que la gente ponga cosas en venta sin conocer las variables que influyen en que todo vaya bien. Controlar si un articulo se ha entregado al comprador siempre ha sido importante, pero ahora con la nueva normativa es VITAL. No sé como se puede notar que "algo pasa", sin preocuparse de QUÉ pasa. Luego la gente se queja... si es que hay que estar al loro. Los tracking hay que comprobarlos EN DESTINO ya que Correos ha cambiado el seguimiento a peor, el mejor seguimiento es el más detallado, el de Poste Italiane por ejemplo.

En cuanto al hilo abierto doy mas datos acerca de la bajada de ventas, que como ya he dicho es general en todo ebay, o sea, que nadie se autoculpe. Pongo un hilo de ebay-usa que se abrió justo hoy hace un mes y ya va por el post 185:

https://community.ebay.com/t5/Selling/Dramatic-Drop-in-Sales-Very-Slow-October-2018/m-p/29065072#M13...

Yo soy detallista, lo que me lleva a ver los aspectos escondidos de las cosas, pero el americano que ha escrito el post 182 me supera... da que PENSAR LO QUE DICE (leer el post o ponerlo en el traductor, lo RECOMIENDO).

Como todo el mundo sabe Amazon vende sus productos y tiene vendedores que venden los suyos, pues el americano viene a decir que ebay estaría haciendo lo mismo que Amazon, pero de escondidas. Estaria vendiendo producto chino desde USA (o dropshipping desde China), lo que no dice es HOW DO THEY DO IT pero eso puedo imaginármelo, simplemente ebay se da de alta con diversos nicks en su misma plataforma y a vender! El resultado sería igual o similar a lo que hace Alibabá. O sea, ebay estaria haciendo la competencia a sus propios vendedores. Yo he dicho que creo que la idea final es convertir a los vendedores en empleados y proveedores a coste gratis, pero lo que dice el americano ya sería rizar el rizo, la guinda.

Es tan sorprendente que ya le preguntan: Where did you come up with that info?

Y el post 39 es divertido e irónico Emoticono riéndose a carcajadas (y seguro que os suena a algunos de vosotros).

La diferencia entre los foros USA y en España es que allí hay más diálogo, la intención es entenderse, aqui todo va en plan "he venido a hablar de mi libro" (poner eso en Google si no se sabe lo que significa) y cuando se ha solucionado "el libro" ya todo es maravilloso sin tener en cuenta nada más.

Nota: "tarrif" es tariff, "coniving" es conniving, corregirlo antes de dar a traducir el post.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

Yo no llego a tanto sobre esa información de que ebay nos hace la competencia, puede ser, lo que si tengo claro son los cambios de relevancia que está aplicando Ebay, afirmo que no juega limpio con el tema relevancia y visibilidad de los anuncios, tampoco con el tema de las estrellas en las valoraciones.

 

Lo peor que puede pasar es perder la confianza donde has puesto todo el esfuerzo y que nos lo estén pagando así, sinceramente creo que somos el medio que sustenta Ebay pero que sus beneficios van por otro lado. Simplemente ponen esfuerzo en decirnos lo mal que lo hacemos pero esto es como cuando pides aumento de sueldo que te sacan de todo para justificar que no te van a subir el sueldo.

 

Mira la publicidad del mes pasado “SI LLEGAS A 7000 EUROS EN EL TRIMESTRE TE APLICAREMOS UN 10% DE REBAJA EN LAS COMISIONES” si claro, jajajaja  llegaremos a 7000 euros, y si así fuese ese 10% ya nos lo quitaron hace meses bajando del 20% al 10%.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

Mira lo que dicen en ese mismo hilo:

 

Algo misterioso está sucediendo. Todavía pienso que la visibilidad de mis / nuestros artículos está en duda.

 

Hay quien piensa lo mismo que yo al otro lado del charco.

 

Como vendo menos y tengo más tiempo he estado haciendo pruebas con algunos de mis anuncios y no hay duda que se está manipulando.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

Uff que mal rollo, espero que no sea así.

 

 Siempre han proclamado que, a diferencia de otros sitios, ellos no compiten con sus clientes, y es uno de los principales motivos por los que me gusta ebay.

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Bajada de ventas en USA

ellos se quieren copiar de amazon y le dan prioridada sus empresas con el resto de vendedores.por que pensais que quieren los EAN de todos los productos .para hacer su estudio de venta.el tiempo lo dira

Mensaje 10 de 10
Última respuesta