cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bajada en ventas y patrocinados ¿Os sucede lo mismo?

lionstoys
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

Recientemente para ser exactos desde el día 14 de Mayo empezó una tendencia bajista de ventas y el día 22-24 ya cayeron en caída mis anuncios patrocinados, pero día tras día hasta llegar a un 40-50% sin apenas ventas, ayer primer día en meses con 0 ventas.  Ayer mismo tras el susto cree una campaña nueva pero veo que va el mismo ritmo. He añadidos mas palabras a los títulos, mejor oferta, descuento a la descripción, pero no veo que suba. El.mayor cambio es que antes vendía a todo el mundo excepto América y Sud América y ahora " vender a todo el mundo" ¿Podría ser eso? Sería ilogico. Mi duda es:

 

¿Os ha bajado a más vendedores? ¿Es algo debido a cambios de eBay? Yo vendo cosas importadas de China, se que hay competencia pero mis precios son más bajos.

 

Un saludo y gracias, por si es algo general, alguien le sucede o ha sucedido  y no seguir tocando cosas que ya me da miedo jeje. Gracias a todos!

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Bajada en ventas y patrocinados ¿Os sucede lo mismo?

lionstoys
Usuario de la Comunidad

Añado graficas, con mas informacion. Por si le sirve a alguien, cortado el dia 26. Revisandolo hubo un Pico el dia 2 de Mayo y desde ahi.... Gracias!

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re: Bajada en ventas y patrocinados ¿Os sucede lo mismo?

merengoty
Usuario de la Comunidad

Hola,

Mis ventas también han caido en picado, De tener una media de 3 ventas al dia he pasado a tener

unas 5 ventas semanales.

Encima la mayoría de mis anuncios son patrocinados.

 

No sé a que atribuir este descenso, lo que sí te puedo decir es que el bajón

es coincidente con las nuevas formas de pago ebay.

En mi caso vendo cosas de coleccionismo, este mercado es muy voluble

y hay varias circunstancias que pueden afectar al volumen de ventas.

Por ejem. los acontecimientos de la pandemia. En los periodos de confinamiento

vendí cosas que estaban estancadas, tales como libros y cachibaches para

restaurar. 

También hay que tener en cuenta la crisis económica mundial, que vá en crescendo.

Y como nó¡¡ que la gente es por donde les dá y los artículos pueden dejar de

ser tendencia de la noche a la mañana.

 

Puede que, los nuevos cambios en ebay también tengan algo que ver en el asunto,

toda cosa tiene sus consecuencias, de forma directa o indirecta.

Lo que comentas de que ahora "vendes a todo el mundo" Bueno... es que hay dos formas

de anunciar venta mundial : Una en la que solo consta que realizas envíos a todo el

mundo , pero no están puestos los servicios y gastos de envío.

Y la otra normal donde vendes a todo el mundo, especificando tarifas.

 

Esperemos que esto de un giro a mejor, pues de lo contrario mucha gente vendedora

abandonará ebay.  Tal vez alguién pueda interpretar que si hay menos competencia

ganará más. Pero eso es un error, precisamente por un vendedor que se vá se pueden perder

varios compradores.

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re: Bajada en ventas y patrocinados ¿Os sucede lo mismo?

vijosefa
Usuario de la Comunidad

Pues si os pasa lo que a mí, es que vuestros anuncios no salen en el buscador. Desde hace unos tres, cuatro meses, apenas vendo. Y noté que los artículos en subasta acababan sin una sola visita. Y eso no es normal, al menos en mis artículos hasta ahora. Que te den 100 anuncios gratis el fin de semana y que no se venda ninguna es raro, pero que ninguno sea visitado, lo es más aún. Así que busque por el nombre del artículo y ninguno de los 1000 que tengo a la venta aparece en el buscador. Nadie me puede comprar porque nadie los ve. Solo si ya es un cliente que busca en mis artículos directamente. Pero si que alguno de vosotros buscaseis lo que vendo, no lo encontraríais. Llevo una semana esperando a que Ebay me diga cual es el problema. 

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re: Bajada en ventas y patrocinados ¿Os sucede lo mismo?

solomakinas
Usuario de la Comunidad

Si nos pasa lo mismo, sin embargo a través de Amazon hemos crecido. En cualquier caso, esta flojo en ventas en general desde el mes de nov 2020 y raro o muy raro desde Marzo 2021, para una caída anormal desde el cambio de la plataforma de pagos de ebay tal y como indicáis. Parece no ser ya rentable. 

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re: Bajada en ventas y patrocinados ¿Os sucede lo mismo?

dummymaker
Usuario de la Comunidad

A nosotros nos ha caído la venta en picado desde Semana Santa, empezó poco a poco, Junio fue malo y Julio va por el mismo camino, nosotros vendemos en las plataformas de Europa, en UK, Canadá y USA en todos los sitios han desaparecido los clientes.

 

En Amazon pasa lo mismo pero siempre ha sido una proporción de 1/15 la diferencia de pedidos, en Europa ha bajado mas del 80% y en USA mas o menos nos vamos manteniendo con una bajada del 30% de ventas

 

El verano no ayuda y las nuevas normas de eBay tampoco, llevamos casi 10 años en eBay y nunca había habido la bajada de ventas como ahora, supongo que la pandemia tiene algo que ver en que la gente solo piensa en salir unos días de vacaciones, esperemos que después del verano se recupere el mercado, que no pinta bien digan lo que digan los gurús 

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re: Bajada en ventas y patrocinados ¿Os sucede lo mismo?

Hola 

 

Ha bajado ebay, pero también Amazon, y TC, incluso en la página vendemos menos y eso que allí son más bien clientes fijos o tiendas.

 

Por algún sitio he leído que habían bajado las ventas por internet, hay que reconocer que el año pasado fue tremendo de bien, la gente en el ordenador en casa comprando y comprando, no había gente por la calle, todos comprando y claro entonces subimos muchísimos, ahora hemos bajado pero creo que la situación está mejor que hace dos años.

 

 También veo que la gente se ha ido de viaje, los hoteles y demás han subido, así que habrá que pensar que esto es como una feria, está lloviendo y la gente se ha ido a refugiar a los bares, esperemos que la cosa empiece a cambiar después del verano, en Junio y julio he estado en Alemania y Francia, y los hoteles llenos, los bares llenos y los restaurantes llenos, y esa gente que está allí tomando un cubata es gente que no está en el ordenador comprando, además cuando llega al ordenador ya se ha gastado el dinero de fiesta.

 

 En fin, a ver si mejora un poco, porque yo he bajado pero he visto que todos mis competidores también han bajado.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 7
Última respuesta