el 28-03-2016 22:16
Hola
Tengo un caso de "no me ha llegado" (ordinario) en el cual el usuario español con envío a españa, despues de 1 mes, y varios correos pidiendo reenvio, donde le contestaba que abriese el caso en paypal y procedia al reenvío, finalmente ha abierto el caso per en vez de en Paypal España o Ebay España (donde lo compro), lo ha abierto a través de Ebay Alemania (no paypal, sino ebay.de, con todo en aleman).
¿Creeis que es lo que sospecho? 😉 (osease, que para que no se lo apunten en su expediente de compra de paypal españa, lo hace a través de Ebay Alemania, ya que Ebay España no permite abrir casos de no me ha llegado directamente, sino a través de paypal.
En cualquier caso, me toca reenviar... pero que conste para navegantes...
el 28-03-2016 22:21
A mi me lo hizo un tío sin avisarme ni nada en en Ebay UK... Pero mas que nada porque Ebay UK reembolsa sin preguntar muchas veces y Ebay DE creo haber leido alguna vez que tambien.
Como es ordinario no se como vas a demostrar que has enviado y que este se ha recibido...
Y en Ebay España se pueden abrir casos, que no disputas, por artículo no recibido. El mes pasado tuve que abrir uno :S
el 28-03-2016 22:50
No, si el artículo lo voy a reenviar certificado, que remedio. Eso no es problema.
Pero la insistencia en que abran caso en paypal (ya que ahora no penaliza en rendimiento) es para que les conste en el expediente y no puedan hacerlo 20 veces con 20 vendedores... Pero al hacerlo en ebay alemania en vez de paypal españa, seguramente su "expediente" queda "limpio"...
Y si me dices que si se pueden abrir casos en ebay españa (no en paypal) mejor me lo pones para confirmar las sospechas...
creia que no se podía, nunca he tenido ninguno ni he abierto ninguno (pero tampoco lo he mirado).
el 29-03-2016 00:59
ahorraluz escribió:Y si me dices que si se pueden abrir casos en ebay españa (no en paypal) mejor me lo pones para confirmar las sospechas...
creia que no se podía, nunca he tenido ninguno ni he abierto ninguno (pero tampoco lo he mirado).
Cuando no pagas con PayPal no queda otro remedio... :S El primer caso abierto en Ebay y ademas el primer tomate que pongo.
Y si te abren disputa y la resuelves, como será tu caso, no penaliza en el rendimiento ni ahora ni antes. A mi me han llegado a abrir disputa y elevarla a los pocos minutos (sin esperar respuesta el jodío) y no me me afectó.
De todas formas, intenta preguntar a Atención al Cliente por chat si eso de abrir en Alemanía afecta a la cuenta española del comprador, solo por curiosidad.
el 29-03-2016 01:27
byotechnica escribió:
ahorraluz escribió:Y si me dices que si se pueden abrir casos en ebay españa (no en paypal) mejor me lo pones para confirmar las sospechas...
Cuando no pagas con PayPal no queda otro remedio... :S El primer caso abierto en Ebay y ademas el primer tomate que pongo.
Y si te abren disputa y la resuelves, como será tu caso, no penaliza en el rendimiento ni ahora ni antes. A mi me han llegado a abrir disputa y elevarla a los pocos minutos (sin esperar respuesta el jodío) y no me me afectó.
De todas formas, intenta preguntar a Atención al Cliente por chat si eso de abrir en Alemanía afecta a la cuenta española del comprador, solo por curiosidad.
En este caso el tipo pago por paypal españa... de ahí la "mala intención" de abrir el caso en alemania, para que no se le "manche" su cuenta de paypal españa...
Mañana lo comentare por chat con atención al cliente a ver que dicen... (mientras reenvío certificado)
el 29-03-2016 10:42
A partir de ahora te recomiendo que aprendas alemán gracias a Ebay. Pero lo más molón es saber que cuando abren un caso por alguno de los marketplaces vas a perder el caso si o si y encima no puedes presentar ni albaranes oficiales donde demuestras que has hecho el envío
Que vuelva Paypal a resolver casos de disputa que lo hacen muchísimo mejor.
el 29-03-2016 15:37
He hablado por chat con atención al cliente, y me dice que da igual donde abra el caso, ebay españa, alemania o paypal, que se miran todos de cara a detectar fraude... Le he contado los detalles sospechosos del caso (además de comentarios que le han puesto otros vedendores de "no me ha llegado"), y me ha dicho que lo va a investigar y reportar para que si de verdad esta abusando del sistema usando amaños, le bloqueen...
No se si sera verdad... pero al menos es un consuelo que te escuche y te den la razón... (eso si, el producto lo tengo que reenviar).