el 30-01-2016 00:49
Llevamos muchas semanas discutiendo de los retrasados (atrasados, que si pones retra... el foro lo censura, tecnología punta).
¿Pero alguien tiene claro sobre que transacciones se calcula ese %?
Dado que se actualiza por las noches es dificil tracearlo con exactitud, pero según mis pruebas iniciales, solo se considera para el total las transacciones en las que el usuario ha votado y contestado la dichosa pregunta.
Pero aquellas transacciones en las que no han votado, pero si has puesto el número de seguimiento y ha salido a tiempo, no las tiene en cuenta.
Estoy 99% seguro de esto último pero aun necesito un par de días laborales más para comprobarlo.
Si es así, podría (podríamos) subir bastante el total de transacciones por lo que las que tienen defecto de atrasaso serían mucho menos en %.
el 30-01-2016 01:15
Solo cuentan votos emitidos, no se actualiza cada noche, te retiran el 20% con el 5% y con el 7% te piden explicaciones antes de limitarte las ventas.
Cuando yo reclamaba estas faltas injustas me dijeron algo desde el chat que me dejó intranquilo, torpeza por parte del personal de Ebay o llámalo como quieras, pero puedo decir que su respuesta denota manipulación por parte de Ebay en el sistema de valoraciones, no lo diré en público pero me abrió los ojos, por eso ya no reclamo más las faltas, cada cual saque conclusiones.
Como sé que alguno pensará que estoy flipando guardo la transcripción del chat y lo digo muy en serio, desde esa respuesta he dejado de creer y esta pantomima que han montado.
el 30-01-2016 01:29
Tienes problemas con las variantes y el "texto libre 50 variantes"
el 30-01-2016 03:50
ahorraluz escribió:Llevamos muchas semanas discutiendo de los retrasados (atrasados, que si pones retra... el foro lo censura, tecnología punta).
Creo que es por mi culpa... Llamé subn... a alguien hace un tiempo. Además evitas que cualquier forocochero nos lo llame en el futuro...
¿Pero alguien tiene claro sobre que transacciones se calcula ese %?
Claro, yo mismo. Solo se calcula sobre todos los votos que recibes.
Dado que se actualiza por las noches es dificil tracearlo con exactitud, pero según mis pruebas iniciales, solo se considera para el total las transacciones en las que el usuario ha votado y contestado la dichosa pregunta.
He tenido que poner esta semana 5 o 6 votos. Y solo en una transacción no me lo preguntaron... En todas las demás me tocó responder para completar.
Pero aquellas transacciones en las que no han votado, pero si has puesto el número de seguimiento y ha salido a tiempo, no las tiene en cuenta.
Igual que en el sistema antiguo... Las valoraciones solo son para los votos recibidos. En las transacciones que no se reciben votos no se puede calcular nada 😛
Estoy 99% seguro de esto último pero aun necesito un par de días laborales más para comprobarlo.
Si es así, podría (podríamos) subir bastante el total de transacciones por lo que las que tienen defecto de atrasaso serían mucho menos en %.
Creo que mis respuestas aclaran tus teorías...
el 31-01-2016 13:03
garcri escribió:Tienes problemas con las variantes y el "texto libre 50 variantes"
jeje, veo que me has encontrado por otros lares tmb 😉
el 31-01-2016 13:06
byotechnica escribió:
ahorraluz escribió:
Igual que en el sistema antiguo... Las valoraciones solo son para los votos recibidos. En las transacciones que no se reciben votos no se puede calcular nada 😛
Si, si ese ese el problema. Se supone que es % de transacciones que han tenido problemas. Por algún lado dice que "si colocas el número de seguimiento y comprobamos que se ha enviado a tiempo no supondra una falta". Entonces entiendo que transacciones son todas, las que has puesto seguimiento y las que no. De las que no tienen codigo de seguimiento la unica forma de saber si ha llegado a tiempo es preguntarle al usuario. Pero del resto que si que tienen seguimiento y no votan debería sumarse al total.
el 31-01-2016 13:26
El rendimiento se calcula con los votos recibidos del total de transacciones realizadas.
No tiene en cuenta si esa transacción tiene o no número de seguimiento ya que Ebay, por lo menos por ahora, no vigila el tracking o no lo tienen en cuenta para el cálculo.
Como a otros, en el panel de Vendedor solo me llegan los reportes de usuarios que consideran si les ha llegado a tiempo o no por lo que han votado. Si lees las quejas de otros que dicen haber dado un tracking correcto y que llegaron en la fecha estimada también fueron reportados por no llegar a tiempo.
El problema de este sistema es el poco margen de tiempo estimado que indica Ebay para las entregas y que dejan a merced del comprador de decidir si les ha llegado a tiempo o no.
el 03-02-2016 22:38
Acaban de cambiar el tanto por ciento para ponerse en contacto con nosotros si hay retrasos de un 7 a un 10% parece que las quejas dan resultado comrobad vuestros paneles de control
el 04-02-2016 01:47
cooperinformatica escribió:Acaban de cambiar el tanto por ciento para ponerse en contacto con nosotros si hay retrasos de un 7 a un 10% parece que las quejas dan resultado comrobad vuestros paneles de control
Lo acabo de ver... Pero lo del 5% sigue igual y eso no calma mucho...
el 04-02-2016 15:51
A mi ahora no me aparece ni lo del 7% ni 10%, supongo que porque estoy por debajo del 5% (por los pelos).
Por otra parte, anoche me parecio ver que habían arreglado lo de las fechas de entrega de ordinario (que mostrase realmente de 2 a 4 días, en lugar de 2 a 3 días que ha estado mostrando ebay desde navidaes en los calculos que hace). Pero debio ser un espejismo, porque hoy vuelven a salir mal todas las fechas sin haber tocado nada.
Alguien sabe que pregunta realmente hacen al usuario de fecha? la de si te ha llegado XX dia o antes? siendo XX=Fecha envio + 3, o siendo XX=Fecha Envío + 4 (lo que debería ser)
el 06-02-2016 14:13
en el panel de vendedor nos aparece una banderita a la derecha, aparece una encuesta anónima, ahí tenéis el punto 5 para detallar vuestras inquietudes...
Saludos
el 06-02-2016 17:09
planetmovilsur escribió:en el panel de vendedor nos aparece una banderita a la derecha, aparece una encuesta anónima, ahí tenéis el punto 5 para detallar vuestras inquietudes...
Saludos
Debemos haberla hecho tres o cuatro veces cada uno...
el 06-02-2016 17:57
Vaya, es la primera vez que la veo, pues siendo así habrá que responderla más veces...
el 06-02-2016 18:33
planetmovilsur escribió:Vaya, es la primera vez que la veo, pues siendo así habrá que responderla más veces...
Para que veas que es de antes de los cambios...
el 09-02-2016 19:42
El criterio de entrega puntual se basará en lo siguiente:
Todos los vendedores | Vendedores excelentes de eBay | |
Porcentaje máximo de pedidos que no se entregan puntualmente | 10% | 5% |
Cantidad mínima de pedidos únicos antes de calcular el criterio | 9 | 6 |
Protección del vendedor: eliminación de votos de un solo comprador | Solo contabilizaremos 1 entrega tarde por vendedor y comprador para transacciones en el mismo día |
Esto es "el mas dificil todavía"