cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

diecast*models
Usuario de la Comunidad

Hola,

Escribo aqui para pedir opinion sobre un comprador de Inglaterra que me gustaria dar el pseudo pero tal vez las normas lo impidan. El caso es que he visto que es un caradura fraudulento pues se dedica a comprar cascos de formula 1 en miniatura a vendedores españoles y cuando recibe el casco hace una rotura en la caja de plastico como que lo ha recibido mal y pide al vendedor que le envie otro nuevo para reemplazarlo. No una caja nueva si no otro casco identico. Con lo cual saca mucho partido a su compras.

Que yo sepa somos 3 incluyendome los vendedores que hemos sido perjudicados pero tal vez haya más.

Lo se porque me envió un email que no era para mi, es decir que se equivoco de vendedor en uno de los cascos y lei todo lo que le pedía a otro vendedor

Luego posteriormente recibo otro mensaje de mi envio diciendome que no esta contento con uno de los cascos que le envié que tenía unos rasguños en la carcasa de plastico cosa que asi vienen todos e incluso me envia la foto del casco ya abierto de su blister. Y se lo mandé cerrado y nuevo.

 

Me ha dejado 3 negativos de 3 subastas porque le dije lo que pensaba y ahora quiere devolverme uno de los cascos a traves de ebay y me pide £29 en el reembolso y el casco le ha costado £23

Creo que ha metido un codigo de envio falso de royal mail ZR253487510GB que he visto en la web que no existe.

Ademas tambien en la misma linea hay un 3er vendedor que conozco y me comenta que le ha hecho la misma jugada.

Le envia un par de fotos con un rasguño en la caja de plastico del casco y le pide que le envie un casco nuevo para ello abre un requerimiento de devolución del producto que siempre sale perdiendo dinero el vendedor porque hay que pagar muchos gastos de envio. Por lo que muchos optarian por darle un reembolso total o parcial y que se quedara con el casco.

Esto me gustaria denunciarlo a ebay y que investigara a este elemento a ver los antecedentes que tiene. Cual seria la forma adecuada para hacerlo.

Gracias y saludos.

 

 

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

diecast*models
Usuario de la Comunidad

Pense que habría alguien que respondiera...

Finalmente he contactado con atención al cliente y me han dado unos pasos a seguir, espero que resulten fructuosos.

Y tambien parece que le han dicho algo al dicho comprador pues este me ha escrito que le envie una revision de votos que me quiere quitar los negativos. 

De todos modos esto no le hace bueno porque las estafas ahi siguen. Tal vez lo mio podria arreglarse por que ando en ello pero otros vendedores seguirian enviandole parciales o completos reembolsos o un nuevo articulo en sustitucion y en definitiva perdiendo dinero y tiempo de trabajo.

 

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

man_566224
Usuario de la Comunidad

Hola  diecast*models, a continuación le voy a contar lo que ocurrirá, usted contactara con ebay , le atenderá y le dirán que nos e preocupe , que siga el procedimiento , que ellos van a tomar las medidas que sean necesarias bla bla bla…. Usted tendrá que pagar los gastos de devolución , el comprador le devolverá el articulo o supuestamente debería de hacerlo , una vez reciba el artículo , ebay descontara de su cuenta el total del articulo mas los gastos de envió , y el comprador seguirá haciendo los mismo libre mente y sin limitaciones de ningún tipo.

 

Es más , usted seguirá con los votos negativos , y el comprador le ofrecerá revisar los votos a cambio de una compensación , que puede ser que le regale los artículos.

Y en todo este trámite el servicio de desatención al cliente de ebay , no hará ABSOLUTAMENTE NADA POR EVITAR LA ESTAFA.

Si contacta con el servicio de desatención de eBay , le dirán que ellos tomaran las medidas necesarias que bla bla bla , pero es todo mentira , y usted se quedara con sus votos negativos.

 

Así es como funciona ebay.

 

La única solución que se le puede ofrecer es , que se añada a los grupo de telegran , donde se comparten los seudónimos de estos estafadores , para poder bloquearlos, es la única solución, por que  en los foros de ebay como este ,están controlados por Trol a cargo de ebay , no podrá publicar seudónimos en este chat.

 

Ya le digo que ebay tiene esto montado proteger al estafador , el único que pierde algo aquí es el vendedor , una cierta vez , hablando con el personal de ebay , una tal Alexsandra me dijo , que cuando pusiera mis artículos en ebay , tuviera en cuenta las perdidas que podría tener por estos casos , y la solución que me ofreció fue , añadir el porcentaje de perdías al precio del artículo , así se compensaría las perdidas, PUFFF!!! COMO SUEÑA , en fin , que se puede esperar.

 

Si quieres una solución rápida , descuelgue el teléfono y llame a ebay , cuando se ponga al teléfono el impresentable que le toque , nómbrele a su mama , a su papa , y a su abuelita si es necesario , ya vera como se lo toman mas en serio.

SUERTE!!

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

diecast*models
Usuario de la Comunidad

Voy a poner estas fotos que son las pruebas de que este comprador envia a los vendedores como que los cascos los recibe rotos.
El de las fotos de Max Verstappen es del mensaje confundido que me envio a mi pensando de que el articulo era mio.
Y el de Ronnie Peterson es de otro vendedor que conozco y le comente lo que me pasó y resultó que él tambien lo tiene como comprador y le esta haciendo similar pirula.
Dijo que recibió el producto roto y lo quiere devolver y lo que hace es cambiar las carcasas de uno a otro modelo y asi va timando, sacando reembolsos parciales etc.

 

max.jpgpetersonroto.jpg

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

Al menos una respuesta...

Lo que sucede es que me ha enviado un numero de seguimiento falso es decir que creo que se lo ha inventado, no aparece registrado en ningun buscador, ni en royal mail ni en 17track asi que dudo que me haya hecho el envio. Y mi duda es si no se puede demostrar que he recibido el articulo devuelto no tengo porque darle un reembolso. 

Y me quitó  los 3 negativos y me ha dejado 1 positivo y 2 neutrales asi que ya ves y eso que me dijo que me iba a dejar positivos lo tengo en el mensaje si lo se no le mando la revisión de votos.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

Te explico , tienes que enviar una etiqueta de devolución al comprador , si o si . o si no te es posible por que es de otro país , tienes que contactar con el comprador y pedirle que compre una etiqueta y tu le envías el dinero atreves de paypal .

Si pasa el tiempo limite , el comprador puede ir  directo al servicio de ebay y le pedirá que le devuelvan su dinero por que tu no has proporcionado la etiqueta .

Así funciona ebay , estas jodido de todas las maneras , te diré lo que yo haría .

 

Enviaría la cantidad de dinero igual que la que utilizaste para hacer el envió al comprador atreves de paypal ( ejemplo 10€)  , pero…..  como pago por un servicio y no como envio de dinero.

 

Una vez hecho , le enviaría un correo al comprador informando que ya tiene el dinero para hacer la devolución , y esperaría los 20 días primero , si no hay devolución por parte del comprador iría a eBay y solicitaría que intervenga ya que has pagado el envió y el comprador no lo ha devuelto , entonces ebay volvería a dar un plazo de 7 dias al comprador para que lo devuelva , como tampoco lo devolverá , esperaría los 7 dias y volvería a pedir a ebay que intervenga , entonces ebay cerraría el caso a tu favor, pero….

 

Aun queda el dinero que enviaste al comprador para que realizara la devolución, solo tendría que ira a paypal y abrir un caso por articulo no recibido , como el comprador no envio nada no puede demostrar que gasto el dinero en el envió. Y paypal te devolvería el dinero .

 

Una vez terminado el caso , si el comprador manipulo o daño el articulo o lo cambio por alguna otra cosa , abriría una reclamación ante ebay , pero hay que tener algo en cuenta….(ESTO VA PARA TODOS LOS QUE QUIEREN RECLAMAR A EBAY) las reclamaciones a ebay tienen que ser enérgicas y consistentes , que quiero decir con esto , que no vale llamar o abrir un chat y conformarse con la primera respuesta que le den , de eso nada , hay que ser persistente ante una reclamación ante ebay .

De lo contrario no conseguirán que ebay os indemnice por el daño hecho . Y cuando digo INDEMNIZAR me refiero a que ebay es el responsable del daño producido por ese comprador, os lo digo por experiencia .

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

A ver Manuel.

 

Has leido el primer post del compañero??

 

Por qué dices que tiene que enviar el dinero de los gastos de envío sí o sí??

 

En él indica que el comprador ha puesto un número de seguimiento que no corresponde, pues ya está, no te compliques más la vida, ni le hagas gastar dinero.

 

Así que sabes lo que yo haría, pues nada, en un mes o así se cerrará el caso y arreglado, como el comprador ya ha puesto el número de seguimiento, ya no le piden al comprador que envíe la etiqueta de devolución ni le sale la opción de marcar que no tiene posibilidad de comrparla en el país del comprador, porque el caso ya está en una fase más avanzada y el sistema aunque quisieras ya no te lo permite.

 

 Y sobre esas cosas raras de enviar el dinero y luego reclamar a paypal o lo de llamar a ebay insistentemente, pues bueno, en tu caso que tienes mucho tiempo libre pues vale, te entretienes por dos pesetas, pero la mayoría no podemos perder una mañana por 10 euros.

 

Además que si le haces llamar al compañero mucho a ebay, al final la factura del teléfono le va a salir más cara que si hubiera hecho un reintegro al comprador, y bueno, si llama desde un móvil, entonces le vale más perder el artículo antes que pagar las llamadas a un 902.

 

 Por cierto, eso de insistir, solo es para ebay?.

 

 Entonces por qué cuando un comprador te insiste a ti, le llamas pesado?? Hay que ser consecuente.

 

 

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

No me había fijado, pero sí, tiene la pinta de que es un caradura y un estafador,.

A ver si me puedes pasar por privado el seudo  y se lo envío a una conocida de ebay para ver que se puede hacer con gente así, porque eliminar a esa gente es bueno para todos.

 A partir de Abril por lo que he leido en el último boletín de ebay me parece que estas cosas se van a limitar y que a los vendedores toprated podrán impugnar las solicitudes de devolución fraudulentas o cuando séan por una tontería, que si el blister viene arrugado, que si la vitrina tiene una marca.

Porque joe, por una marquita algunos quieren que les devuelvas medio coche y eso ya no va a ser tan alegremente como ahora.

 



@diecast*models  ha escrito:

Voy a poner estas fotos que son las pruebas de que este comprador envia a los vendedores como que los cascos los recibe rotos.
El de las fotos de Max Verstappen es del mensaje confundido que me envio a mi pensando de que el articulo era mio.
Y el de Ronnie Peterson es de otro vendedor que conozco y le comente lo que me pasó y resultó que él tambien lo tiene como comprador y le esta haciendo similar pirula.
Dijo que recibió el producto roto y lo quiere devolver y lo que hace es cambiar las carcasas de uno a otro modelo y asi va timando, sacando reembolsos parciales etc.

 

max.jpgpetersonroto.jpg


 

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

diecast models mira en tu Avisos o carpeta de mensajes, he dejado un mensaje para ti ,  es importante.!!

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

 Eso, mira lo que te dice nuestro compañero.

 

Seguro que es algo sobre los foros y que hay gente que trabaja para defender a ebay o que es algo de un grupo de Telegram donde ponen una lista de compradores fraudulentos.

 

 Sobre lo primero, pues no hay nada más que ver quien entra a este sitio descubierto y quien entra con un seudo de cero votos.

 

 Y sobre lo de bloquear compradores, pues mira la experiencia me ha demostrado que no sirve para nada, en el sector nuestro de las miniaturas, modelismo y demás, sí que hay un grupo, donde los mayores vendedores bloqueamos a los compradores fraudulentos, pero con un criterio objetivo, porque claro si un comprador tiene un follón conmigo por lo que sea y a ti te paga bien, pues no tienes que tener problema en venderle, en nuestro sector ya nos conocemos muchos, sabemos quienes somos y de que pie cojeamos cada uno, pero no quita que seamos competidores para que bloqueemos juntos a ciertos impresentables, eso sí, como he dicho, con criterio objetivo y no porque no me ha pagado porque me reclamó o porque devolvió un coche con un espejo roto.

 

 Por cierto Manuel, a ver si en la carpeta me dejas a mi un mensaje con la factura de lo que te compré y pagué, y ya si eso después nos vienes aquí de lider forero.

 

Porque joe, un vendedor que no puede emitir factura pues no me parece que sea el más indicado para dar consejos sobre altas finanzas ebayerianas.

 

 Por cierto, no has contestado a ver que te parece sobre tu anterior comentario y sobre si cuando el comprador ha puesto un número de seguimiento fraudulento la mejor opción es enviarle un dinero a través de paypal como dijiste en tu anterior comentario.

 

 Por cierto, para el compañero que abrió el hilo, seguro que el usuario con cero votos y yo mismo sentimos haberte troleado el hilo, pero es que nos llevamos mal y aprovechamos cualquier ocasión para sacar las espadas.

 

 Eso sí, esperamos conocer como fue la resolución de tu caso para ir aprendiendo poco a poco.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

Agradeceria que no vengais a pelearos aqui pues estoy tratando de resolver un tema importante para algunos de nosotros que somos vendedores y si no es sobre esto no comenteis. Yo pondre cualquier cosa nueva que surga y como finalmente se solucione. Saludos.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

diecast*models
Usuario de la Comunidad

Lo último acontecido es que este comprador de Inglaterra ha dejado un negativo entre ayer y hoy a dos nuevos vendedores españoles (un negativo a cada uno) y ha puesto su cuenta como privada para que nadie vea donde o a quien compra o ha comprado. 

Y otra cosa... me escribe ayer un email diciendome que tiene la cuenta comprometida ( compromised en ingles) pero no entiendo lo que quiere decir. Tal vez ha recibido varias denuncias y le han bloqueado las compras? no lo se aun.

Este es el mensaje en ingles

Dear sir/ madam can you please confirm that F1 items were ordered from you by Sara Ali using Credit card ,as my PayPal and eBay account was compromised. 

Es un tio solamente que utiliza el nombre de Sara para la dirección.

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

El requerimiento de devolución sigue aún abierto desde el 28 de Febrero y todavia no he recibido el articulo devuelto ni espero recibirlo pues el numero de seguimiento es totalmente falso e inexistente en los buscadores de correos.
Pongo aqui unas fotos del articulo del que dice que no esta contento y ya veis que dañado y que horroroso está como para devolverlo rapidamente ultra express. Y se le mandé cerrado en un blíster de plástico que abrió.

 

 

wwmansell.jpgwwmansell.jpg

 

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

diecast*models
Usuario de la Comunidad

De nuevo aqui para decir que este caso concretamente ha tenido un final feliz. Gracias a ebay UK que me atendió muy bien. Al final de la fecha estimada de la devolución del envio se vio que el número de seguimiento no existia y que era falso y yo no recibi el producto devuelto con lo cual no le he tenido que abonar el pago al comprador y ebay canceló el caso a mi favor.

No se como les habrá ido a otros vendedores ya que me consta que hubo mas victimas de este comprador. Recomiendo que siempre que se pueda, denunciar en ebay al comprador cuando hay pruebas de que es fraudulento.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Re: Comprador muy caradura y fraudulento de Inglaterra

supermotard450r
Usuario de la Comunidad

No puedes decirme el pseudónimo de ese comprador me acaba de pasar lo mismo con otro artículo coleccionable....

Mensaje 15 de 16
Última respuesta