cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Covid19 desproteccion de ebay a los vendedores. Estafar es gratis a partir de ahora con Ebay.

jorgejovino2006
Usuario de la Comunidad

Os voy a contar mi última experiencia como vendedor. Suelo vender réplicas escultóricas con una clientela de calidad y gente normal pero ya hace tiempo que decidí no vender ni ropa ni material ciclista porque creo que son productos donde hay compradores que se las saben todas. El tema es que vendo un sillín San Marco Concor Profil de edición limitada a un precio irrisorio donde con porcentajes de Ebay y Paypal no gano ni 7e ( la venta con portes nomllega a 70e )Me lo compra un comprador inglés y a los 10 días me reclama el dinero abriendo una reclamación a Ebay. Le digo que tiene el número de seguimiento de Correos y que debido al Covid 19 hay mucho retraso. pues ayer,justo despues de un mes Ebay le reembolsa el dinero cuando en la cuenta figura la actualización con el envío como en estado de reparto en UK. Al habla con Ebay me dicen que lo van a estudiar..... cosa que no me he creido porque ni me han mandado un email ni nada.

Ahora con la crisis del Covid no se firman los cerificados y estoy seguro de que ha recibido ese sillín. Creo que Ebay está dando alas a estafadores y compradores piratas que saben como obtener productos gratis. Es alucinante el esfuerzo que hacemos los vendedores aguantando colas en Correos, rebajando precios ( ese sillìn vale un 50% màs en cualquier tienda ) y encima te estafan perdiendo dinero hasta del envío. Me recuerda mucho lo de las estafas por intoxicación en los hoteles de España por parte de turistas inlgeses. -en este caso Ebay se suma y devuelve el dinero sin consultar el número de seguimiento y encima tratandose de tiempos de demora por la pandemia de Covid 19. 

Alerto a la comunidad de vendedores que tengais cuidado porque vamos a ver estafas de este tipo apoyadas por Ebay porque ya no se firman los certificados y entre el tiempo de espera de los envíos por el Covid 19 la gente và a reclamar e Ebay les devuelve el dinero inmediatamente para hacer una política de ventas agresiva compitiendo con Amazon. Los vendedores a partir de ahora estamos a expensas de devolver el dinero sin mediación posible y veremos como vamos acser estafados muchos porque con esta crisis mucha gente verá una manera muy sencilla de robar (no tiene otro nombre ). 

Es vergonzoso como se pueden cometer semejantes atropellos contra la legalidad y esta impunidad fomentando la estafa es alucinante. En cuanto tenga el recibo de entregado por parte de Correos lo voy a denunciar a consumo por trato fraudulento por parte de Ebay.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Covid19 desproteccion de ebay a los vendedores. Estafar es gratis a partir de ahora con Ebay.

flash7360
Usuario de la Comunidad

A partir de ahora no, a partir de octubre de 2016, y en USA desde 2012. La politica actual en Europa es de octubre de 2016, la garantía "carta blanca" que hace 4 años tanto se habló en estos foros.

Hilo calentito muy interesante de leer, notar que allí la gente se explica bastante más que aquí.

https://community.ebay.com/t5/Selling/I-HAVE-SEEN-ENOUGH-THANK-YOU-AND-GOOD-BYE/m-p/30954251#M159753...

Si en tantos años a sus propios compatriotas no les hacen ni caso.... puesss...

Simplemente sucede que el riesgo es totalmente tuyo, y el placer (junto con la comisión) es totalmente suyoGuiño

Si yo no tuviese ningún riesgo.. ¿Por qué tendría que preocuparme? Pues lo mismo ebay.

Lo único que puede parar este abuso es esto:

"...one day in future, someone will invent a new selling platform similar with eBay, but better in policies...and eBay will be a fairy tales story..."

¡Si supieses la CANTIDAD de gente que espera eso!

También pasa que la gente sólo le preocupa el problema cuando lo sufre, si los problemas los sufren los demas la vida es bella. Personalmente he llegado a la conclusión de que los foros de ebay existen para eso, para que la gente se desbrave, se le pase el cabreo, y luego siga como si nada. Algunos se cabrean de verdad y se van (como la americana de arriba) pero en general pocos, ebay lo sabe, ebay sabe que no hay dónde ir, y por eso abusa de una forma que resulta insultante.

Nota: hace menos de 1 mes en ebay ha entrado un nuevo CEO (director general), es uno de los que estuvo en la época del ebay de los ebayers (2000 a 2009), pero en mi opinión que nadie espere cambios hacia la política que había en esa época, los cambios desde 2012 (USA) y desde 2016 (Europa) son tan profundos que ya no tienen arreglo.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

srgelias
Usuario de la Comunidad

Por eso muchos ya desisten de vender al extranjero, no puedes fiarte de nadie cada vez que aceptas los pagos a través de Ebay.

La misma jugada te puede hacer un italiano, un sueco o una americana. Y hay españoles que hacen lo mismo ,aprovechan los resquicios para sacarse items gratis.   NO puedes fiarte de nadie, también porque podrían ser cuentas hackeadas

No es nada nuevo como indica flash7360, encima ni siquiera puedes votar negativo a estos tramposos para que otros vendedores sepan lo sucedido.

Vendedores estafados,  compradores estafados por chinos y hackers ... sólo acaba creando un clima desconfianza total y un boca a boca de no comprar en Ebay, donde acaban pagando justos por pecadores, perjudicando a todos los usuarios honestos de esta plataforma.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

jorgejovino2006
Usuario de la Comunidad
Justo acabo de recibir una respuesta de Ebay UK diciendo que si veo que el comprador recibe el artículo le mande una factura de pago o que solicite a Royal Mail una recogida del paquete. Me parece tanta tomadura de pelo que saben de sobra que la gente se queda con artículos gratis por la manera de actuar. Lo peligroso ahora mismo es que con el COVID19 no hay fechas de entrega porque se retrasa todo y de esta manera Ebay aplica una política de aceptar las reclamaciones y devolver el dinero rápidamente porque saben que Amazon tiene el mismo problema con plazos de entrega altos para envíos procedentes del extranjero.
Así la gente escoge Ebay para comprar porque puedes robar todo lo que quieras.
Por eso he puesto de del COVID19 porque es ahora mismo, una marròn para los vendedores porque Ebay vá a colaborar con los estafadores. Y ahora las estafas son para comprar, Ebay vá a ganar enteros con esta crisis del COVID.
Mensaje 4 de 4
Última respuesta