cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Denuncia por estafa, ¿hay más afectados?

shsu65
Usuario de la Comunidad

A finales de septiembre compré una Switch por valor de casi 180€ a una usuaria que ya no está en la plataforma. Antes de que vengan los de siempre a decir que no se paga por transferencia, permítanme decirles que así sólo culpan a las víctimas de timo de ser timadas. Yo soy compradora, no tengo que hacer un examen tipo CSI para averiguar si el vendedor/tienda es un buen vendedor. Sencillamente Ebay/Wallapop, y todas las webs por el estilo no deberían facilitar un metodo de pago que no da seguridad, punto. Y estoy más que segura de que esto en el futuro no será ni legal. 
Además, el anuncio se indicaba con 77 valoraciones positivas, pero resulta que esas valoraciones son falsas, son las automatizadas por la web en cuanto al título, o algo así. ¿Eso no facilita a los timadores el estafar? 
Asi que dejen de decir que la culpa es de los compradores por fiarse. Se supone que Ebay es pionero en ventas de segunda mano, y debería dar unas garantías que actualmente NO OFRECE SI PAGAS POR TRANSFERENCIA BANCARIA.

El caso (perdón por el desahogo), es que ya la denuncié a la policía y me recogieron la denuncia.
Me dijeron que puede que el juicio sí que salga, pero que se trata de una FALTA al ser cantidad menor a 400€. Yo estoy casi segura de que esta usuaria ha cometido más estafas en Ebay porque en el proceso de timarme a mí, le aparecieron de repente dos votos negativos de usuarios de Ebay, uno de ellos era del juego RING FIT de Switch, y la persona le puso de comentario "ES UNA ESTAFA!" y la otra simplemente le puso "Todo mal."

Si todas las personas que hemos sido estafadas por esta USUARIA, cuyo nombre no puedo poner, y tampoco teléfono (ambos me los facilitó), puede que hagamos una denuncia colectiva que llegue a 400€ entre todos, y ahí le puede caer un buen puro... Empezando porque podría ir hasta unos meses a prisión, y no le interesa, porque según ella tiene hijos. Sé que es mujer porque me mandó audios.

Disculpen el textazo, y también me disculpo si no me expresé bien. Gracias por leer...

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

onazole
Usuario de la Comunidad

Pues nada, tu sigue pagando por transferencia, sobre todo cuando el artículo esté increiblemente rebajado de precio.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

merengoty
Usuario de la Comunidad

Sinceramente no comprendo tu actitud , responsabilizando a otros de lo que solo tu eres responsable.

Dices que ebay debiera eliminar ese metodo de pago transferencia, estas pidiendo la prohibición

a tu libre derecho de comprar y pagar  como prefieras. y si a ti no te gusta ese metodo pues no lo uses.

pero no pidas para todos,as lo que a ti no te gusta.

No es razonable tu queja, pues si yo me compro una moto y tengo un accidente reclamaré que no

se vendan motos.

Ninguna plataforma de ventas en ningún lugar del mundo te vá a dar garantías por tus compras

mediante transferencia. 

Y sí, por supuesto que no apruebo el timo pero casi siempre los timos son posible gracias a la colaboración de

la persona timada.

Todo el comercio se basa en la confianza, ya depende de cada cual asumir sus riesgos.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

con Paypal también te pueden estafar, la quid estaba en el precio que era demasiado bueno para ser verdad

además podría ser otro caso de identidad suplantada y hackearon la cuenta del vendedor para luego estafar a los incautos

por cierto que EBay debería dar garantias a los vendedores que venden admitiendo paypal y tarjetas crédito pero luego todos sabemos que la triste realidad es que resulta ser un coladero para ESTAFAS DE COMPRADORES DESHONESTOS

hay que mirar los 2 lados de la transacción
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

un ejemplo de típica estafa donde el vendedor quedará desamparado

https://comunidad.ebay.es/t5/Comercio-internacional/Me-han-estafado-con-una-devoluci%C3%B3n-vendi-un...

por algo hay países como Italia que es mejor vetar
Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Has hecho bien en denunciar, la policía meterá el DNI del titular de la cuenta y sabrá si hay más afectados, incluso de otras páginas.

Ahora te queda esperar, y en ocasiones, antes del juicio el estafador recibe el consejo de su abogado y paga para evitar una condena.

juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 6
Última respuesta