cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay REGALA al comprador mi articulo de 2090€ y no solo no veo un duro sino que me cobra 200€

ivblanco19
Usuario de la Comunidad

-En resumen y con mucha brevedad el 17/12 vendo en eBay (España) un articulo valorado en 2.090€ a un comprador de Londres

-El articulo por el tema de la cepa británica y el brexit queda retenido en frontera y se queda sin actualizar muchos días,

-El cliente me pide que me de prisa que ebay le dice que solo le protege hasta el 17/01 (1 mes justo desde la compra) llampo a eBay para prorrogar la compra-venta (algo que pueden hacer)

-Y el 14/01 no solo me la deniegan sino que directamente cancelan la compra-venta dando el articulo por perdido al no haber actualización del pedido.

-En dicho correo de cancelación dice textualmente: 

-Traducido dice: 

-Efectivamente el día después a las 15:43 cancelan el pedido y reembolsan en dinero retenido en mi cuenta en PayPal

-Dos horas después!!! Justo de la cancelación el pedido se actualiza solo y pone “el envió a salido de….listo para su entrega”

-Llamo a correos para ver si lo pueden detener y me dicen que en ese estado es imposible y aun más en un país extranjero.

-Intento ponerme en contacto con eBay al día siguiente (Sábado) pero los sábados no atienden el teléfono.

-Yo viendo que el pedido iba a ser entregado a no mas tardar el lunes (como así fue) y el cliente sin pagar decido releer el correo de cancelación donde se me insta a “apelar inmediatamente en caso de algún desarrollo de la información de seguimiento”.

-Apelo en vista da la información de seguimiento y haciendo caso al correo Cedrick P. de eBay Customer Service

-Y rápidamente me responde vía email un tal Tom M. en tan solo 3 líneas que no le habría llevado ni un minuto escribir sin pedirme nada ni asesorame ni mejor esperamos a la entraga ni dame justificante de tal o pantallazo de esto otro…NADA, solo esto:

-Y luego otro por la web de ebay con esto:

-Me quedé de piedra ni me la habían solicitado ni me habían dicho que tenia que esperar a que le llegara el articulo es más me instaron a todo lo contrario el tal Cedrick P.

-El articulo llego el lunes a primera hora como era de esperar como también era de esperar que el cliente viendo el producto valorado en 2090€ sin haber pagado ni me responda a los mensajes ni a mis intentos de ponerme en contacto con el. Ebay se lo regaló tal cual.

-Mil veces he llamado a ebay España para que estos envíen recursos a ebay Inglaterra donde cancelaron el pedido para que lo reconsiderasen y mil veces me han escrito estos negándolos diciendo que tenia que haber esperado a que el producto hubiera sido entregado para apelar y yo he desaprovechado así mi unico intento de apelación según ellos, repito en todos y no son pocos los emails me ponen eso que debería de haber esperado a apelar a que el envió hubiera sido entregado cuando ellos mismos desde el email de cancelación me instaron a los contrario.

-Tengo todo hasta el justificante de entrega ya no me dejan apelar más

NO SE LO QUE HACER, necesito AYUDAAA!! me siento estafado y estoy sumido en una depresión que me imposibilita dormir.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Ebay REGALA al comprador mi articulo de 2090€ y no solo no veo un duro sino que me cobra 200€

merengoty
Usuario de la Comunidad

Jo¡¡ vaya un problemón, es un montón de pasta y la solución parece dificil.

No sé si,  abriendo caso al comprador puedas resolver algo. ( si es que esta opción es posible)

Tal vez tengas que reclamar por via judicial, y antes de hacerlo advertir a ebay sobre

tal resolución, para ver si así deciden reconsiderar el caso.

Pero bueno, siempre es prudente esperar un poco, a veces el tiempo hace cambiar

las cosas. 

si tu comprador no es del todo un canalla, creo que no querra quedarse con lo que no le pertenece,

y además generar deseos de venganza, por que habemos gente para todo y a veces te tropiezas

con el "zapato a tu medida"

En alguna ocasión me ha ocurrido algo parecido a tu caso, pero de poco dinero. Cuando le reembolsé

al comprador, le dije que cuando recibiera el paquete no lo aceptara, para que así me fuese devuelto.

Y al final lo recibió a los pocos dias, me contactó agradecido y me devolvió mi dinero por paypal.

Claro, no todo el mundo es honrrado.

En fín, siento no poder ayudarte prácticamente, al menos transmitirte mis ánimos y no dejes

que ese asunto te atormente más de lo necesario, mejor no tomes decisiones en caliente, 

cuando se pasa el susto las cosas se ven más claras.

Si te puedo decir que, para un artículo de tan elevado precio jamas hubiese contratado el

envío con correos, a no ser correos Express. Es decir: no arriesgarme a que el envío no

llegue dentro  del plazo que establece Ebay.

Un saludo y suerte.

José.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

flash7360
Usuario de la Comunidad

Lamentablemente no hay nada que hacer, no eres el único al que pasa eso, ya se han posteado casos similares. Primero de todo decir que tu caso ya lo han "solucionado"... a su manera. Tu eres nuevo, si hubieses puesto el anuncio ahora, y no el año pasado te habría salido esto:

protegido.jpg

O sea, ahora ya hubieses estado "protegido", no hubieses podido publicar, parece irónico pero resultaría cierto. Como pareces nuevo y particular te daría un par de consejos importantes.

1) Tener claro que aquí TODO es apariencia: NO existe nada de ebay, todo lo hacen terceros, cuando leas "de ebay" tiene que entender "alguien que trabaja para ebay". Lo unico que tiene ebay es la web, todo lo demás ES DE OTROS, ejemplo: la ayuda de ebay (*) son call centers que trabajan para ebay, no son empleados de ebay, el gestor de envíos es una web asociada a ebay. ¿Cuál es el inconveniente de todo esto? Pues que cuando pasa algo NADIE SE RESPONSABILIZA porque simplemente es un intermediario, no tiene responsabilidad directa.

(*) "haciendo caso al correo Cedrick P. de eBay Customer Service" "es más me instaron a todo lo contrario el tal Cedrick P." ¿Entiendes lo que pasa y por qué pasa?

2) Tener superclaro que ebay YA NO ES PARA PARTICULARES (particulares de verdad, no de mentira). Ya no es para personas que que venden patrimonio. Patrimonio significa cosas personales, que no se han comprado para vender, por ejemplo: cambiarse de reloj, el móvil, quitarse de en medio un regalo, ser coleccionista, aficionado a "esto" o "aquello", pasar el rato vendiendo cosas guardadas, libros, discos, etc. Ebay ahora esta orientado a venta comercial, los particulares les estorban aunque ebay se crease en su día para particulares, pero eso fué hace 25 años (el fundador de ebay se retiró del consejo de administración el año pasado, o sea, mas claro el agua).

Ya había dejado de postear, pero hago una excepción ya que cuando leo casos como el tuyo la indignación es total. La actual postura, ya no de ebay, sino de TODAS LAS EMPRESAS TECNOLOGICAS, con respecto a usuarios, empleados, o "empleados" (nota comillas), es la misma que en el siglo XV había entre señores y vasallos, aunque alguna de esas (no ebay) se monte algún anuncio en TV pretendiendo demostrar lo contrario.

Conste que escribo de forma totalmente informativa, a mi ebay nunca me hecho nada (por suerte, y porque era otra época), cuando vendía por aquí me iba muy bien, y nunca he perdido ni un euro por culpa de ebay. Eran otros tiempos. Pero es que ahora el RIESGO ES ALTISIMO, el que vende aquí se la juega. Mi admiración a los que venden en ebay.

Consejo: Léete A FONDO las condiciones de uso, verás que estas firmando una carta blanca, das permiso para que hagan lo que quieran.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

aki,veo cosas raras,envia un articulo de 2000 euros,por correos?

porque no utiliza una agencia intraeuropea,ups,dhl,

y vender articulos de ese importe es temerario en ebay,como mucho a nivel nacional,pero internacional,

"siempre hay compradores al acecho,y caza de alguna pieza apetitosa"

Mensaje 4 de 4
Última respuesta