Ebay sus fallos técnicos y el desastre para algunas familias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 12-09-2015 20:53
Hola a tod@s,
He entrado por los foros a ver si a alguien le ocurre lo que a mi, me han desaparecido anuncios de las primeras páginas, he dejado de vender aproximadamente un 90% menos desde hace una semana... bueno, el caos total.
Pero veo que hay gente con el mismo problema o similar.
Mi pregunta es... ésta gente de Ebay tiene inútiles trabajando ? No se dan cuenta que hay gente que vive de ésto ? Llevo perdidos unos 1000 euros, que hago ? como alimento a mi familia ?
Es tan vergonzoso que voy a cerrar la tienda y abriré una en un sitio más seguro y profesional, amazón o alguna plataforma similar.
Yo creo que se han preocupado tanto de ayudar y dar ventajas a los compradores, que a los vendedores nos han dejado de lado y sólo piensan en putearnos.
Estoy tan indignado que me dan ganas de ir directamente a la sede de Ebay a ver que alguien me explique que **bleep** ocurre.
Bueno, ya me he deshaogado algo y por lo menos dejo éste problema aquí también, aunque creo que no servirá de nada.
Voy a preparar mi cambio a Amazon
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-09-2015 21:52
masi_ae escribió:Hola a tod@s,
He entrado por los foros a ver si a alguien le ocurre lo que a mi, me han desaparecido anuncios de las primeras páginas, he dejado de vender aproximadamente un 90% menos desde hace una semana... bueno, el caos total.
Pero veo que hay gente con el mismo problema o similar.
¿Pero que te ha pasado? ¿Te han borrado anuncios o no están en el buscador?
¿A quien más le ha pasado?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 12-09-2015 22:55
Hola byotechnica
Pues sinceramente no se que ocurre, desde el martes pasado, alguien de ebay ha tocado algún botón que no debía y todos mis anuncios, una media de unos 15 o 20 siempre aparecian en la primera página, en la pestaña "Relevancia"
Desde el martes han desaparecido, están los anuncios, pero ya no en los primeros puestos, alguno hay a partir de la segunda página, entre los 50 primeros, ninguno.
No sirve de nada ser vendedor de confianza
No sirve da nada tener un 99,8% de votos positivos.
No sirve de nada tener más de 2000 ventas del mismo artículo (varios)
No me explico que ocurre, no me explico porque nadie hace nada, es de vergüenza lo que ocurre, nadie te dice nada, ni te avisan, ni te dan explicaciones.
Sólo se que he perdido 1000 euros (por el momento) no puedo continuar comprando material y voy a tener que cerrar la tienda por culpa de alguien que no sabe hacer su trabajo en Ebay.
En cuestión de pocos días te hunden un negocio de un montón de años, ya no sólo basta luchar contra el gobierno y demás basura que encima Ebay te hace ésta jugada.
Estoy realmente jodido y desanimado con todo ésto que está sucediendo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-09-2015 00:15
Como muchos nos preguntan a los que andamos por el foro que opinamos de sus anuncios, porque les eliminan, porque no venden, etc... Acabas mirando con lupa toda la actividad de quien pregunta.
Asi que revisando el listado de tus anuncios solo se me ha ocurrido algo que Ebay anunció en su boletin hace unos meses...
Solo es una especulación. Si viniese mas usuarios al foro con el mismo problema podría confirmarlo
http://www2.ebay.com/aw/es/201507011052422.html
Estimado usuario:
En eBay nos esforzamos por ofrecer una experiencia de compra y venta de primera para todos nuestros usuarios. La gran mayoría de usuarios respeta las normas y políticas destinadas a hacer que nuestra plataforma de compraventa sigua siendo justa y divertida. Sin embargo, cuando detectamos anuncios que contienen información engañosa o que dan una ventaja a un vendedor sobre el resto de forma injusta, tomamos medidas. Por este motivo reduciremos la visibilidad de los anuncios de esa pequeña cantidad de vendedores que infringe la Política sobre anuncios duplicados en los resultados de búsqueda por Relevancia. Esta reducción de visibilidad complementará las medidas actuales que hemos tomado contra las infracciones de nuestras políticas.
A partir de julio, la visibilidad de los anuncios en los resultados de búsqueda por Relevancia se reducirá para aquellos vendedores que contaminen la plataforma de compraventa de eBay con anuncios duplicados. Si un vendedor infringe la Política sobre anuncios duplicados, todos sus anuncios, incluidos los de sus cuentas vinculadas, verán reducida su visibilidad. Esta reducción de la visibilidad se mantendrá hasta que los anuncios duplicados sean retirados.
Recuerda: de cara al comprador, cada anuncio debe ser único y relevante. Los anuncios se consideran duplicados cuando los artículos en ellos no tienen diferencias significativas entre sí o cuando parecen referirse al mismo artículo en los resultados de búsqueda, tal y como se muestra en este ejemplo.
Si eres vendedor: repasa el procedimiento que sigues al poner artículos en venta para asegurarte de que cumplen los requisitos de la Política sobre anuncios duplicados y cómo se aplica ésta a:
- Los anuncios en formato Precio fijo: no está permitido tener más de un anuncio en formato Precio fijo de un artículo idéntico a la vez. Además, no está permitido tener un anuncio en formato Precio fijo y un anuncio en formato Subasta con la opción ¡Cómpralo ya! para un artículo idéntico.
- Los anuncios en formato Subasta: aunque puedes tener más de un anuncio en formato Subasta para artículos idénticos dentro de la misma cuenta, en eBay solo se mostrará un anuncio sin pujas cada vez. Sin embargo, no está permitido tener un anuncio en formato Subasta con la opción ¡Cómpralo ya! y un anuncio en formato Subasta sin la opción ¡Cómpralo ya! para un artículo idéntico.
- Los anuncios con variantes: no está permitido tener una variante idéntica en dos anuncios con variantes distintos.
- Otros sitios Web de eBay: puedes crear anuncios separados para el mismo artículo en los distintos sitios Web de eBay siempre y cuando las opciones de envío internacional no saturen los resultados de búsqueda en ninguno de los sitios Web.
Consulta nuestra Política sobre anuncios duplicados para ver ejemplos sobre la aplicación de estas normas en distintos escenarios y, muy especialmente, entre cuentas distintas. También es importante destacar que, por motivos de compatibilidad, existen algunas excepciones en Electrónica de consumo y en Motor: accesorios y recambios. Para informarte en detalle al respecto, consulta la Política sobre anuncios duplicados.
Para más información, consulta la Política sobre anuncios duplicados, la Política sobre interferencia con el sitio Web y la Política sobre manipulación de búsquedas y visitas al sitio Web de eBay.
Puede ser un comienzo para preguntar a Atención al Cliente porque el algoritmo de Cassini (el buscador de Ebay) te esta haciendo la puñeta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-09-2015 13:50
Hola byotechnica
Gracias por tu recomendación, ahora mismo me pongo a ello por el tema de anuncios duplicados, de todas formas no había tenido ningún problema hasta la semana pasada.
Ya veremos a ver...
Prometo pasarme más por los foros, si antes no tengo que cerrar la tienda.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
MaSi
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-09-2015 16:43
Ya he terminado de eliminar todos los anuncios duplicados, espero que funcione, desde luego la ayuda de ebay poco soluciona.
No se si es que no les dan cursos o ésto que me has comentado tu no se les ocurre, creo que deberían tener más conocimientos sobre ebay y los cambios que efectua.
Bueno, espero que sirva el tema de los anuncios duplicados, si es así, te debo un par de cervezas.
Ya te iré comentando
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
MaSi
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 22-09-2015 21:17
Siguen los mismos problemas... No se que pasa con ebay, pero es de vergüenza.
Ni en atención al cliente tienen idea de que ocurre, por teléfono te dicen una cosa, por el chat otra, por email otra... pero alguien sabe algo ?
Desesperante.