cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay va a solicitar la documentación legal a los vendedores profesionales algún día ?

masi_ae
Usuario de la Comunidad

Bueno, viendo que hay tantas normas nuevas y demás... mi pregunta és, Ebay va a obligar a los vendedores profesionales con su tienda montada a demostrar que realmente son legales ?  Van a pedir los impuestos, autónomos, etc etc... Porque hay mucho "Vendedor Empresa" que NO lo es, puestos a hacer las cosas bien no estoy seguro si podrá pedirlo o no, tengo una conversación pendiente en Hacienda con éste tema.

Dado que aquí se ataca a los vendedores legales de todas la formas posibles, pues sinceramente me gustaría que todos jugásemos en la misma liga, si yo tengo que ajustarme lo máximo posible y resulta que hay gente que ni paga impuestos, ni aduanas, ni nada... pues creo que no es muy legal, en otras plataformas no estoy seguro si lo hacen, que también deberían.

No es lo mismo vender unas zapatillas que se te han quedado pequeñas, que montar una tienda y empezar a vender material y tener un beneficio sin pagar ningún impuesto.

Alguien sabe algo de éste tema ? se ha comentado alguna vez ?

Cuando me refiero a Vendedores empresa, también lo digo por los vendedores particulares que venden más que uno que es empresa, también los hay y muchos.

Ésto lo comenté una vez en atención al cliente y la respuesta fue que no se mira nada, lo importante es que se venda y (ebay cobrar sus comisiones)

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema que tengo curiosidad.

Saludos

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Ebay va a solicitar la documentación legal a los vendedores profesionales algún día ?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ultimamente parece que no.

Antes era un tema recurrente en este foro, en el que el vendedor legal le pedían hasta el nombre del gato de sus proveedores y donde Ebay bloqueaba a los "Empresa" que no lo eran. Incluso me acuerdo de los usuarios particulares con un determinado número de ventas recibian una llamada de atención del portal para cambiar el status.

Muchos de los que solemos responder en este foro hemos usado esa excusa para convencer al novato que quiere subir sin papeles su cuenta de vendedor a Empresa, dando a entender que se la jugaba...

Pero desde hace uno o dos años no he vuelto a ver ninguno quejandose de las muchas trabas que ponía Ebay para continuar vendiendo con normalidad... Asi que no veo remedio a este tema por ahora.

En cuanto a reportar a la competencia... Yo cuando era joven perdía el tiempo en denunciar todas las tropelías de los otros hasta que me aburrí... Entonces mi cuenta comenzo a mejor notablemente al no distraerme con esas cosas 😛

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Relamente no me como la cabeza en ir "persiguiendo" a los demás, no tengo tiempo para eso, pero es simple curiosidad, tantas normas, todo tan perfecto... y resulta que hay aquí un mierderío legal de cuidado.

Una vez si que me tocó las narices un "Vendedor empresa" que me copió todos los anuncios, hasta las comas, lo denuncié a ebay y le eliminaron todos los anuncios y luego volvió a hacer los anuncios muy parecidos, pero ya no eran un copia - pega.

Me envió un email el plan riéndose de mi de que la jugada no me había salido bien. 

Fui a Hacienda con los datos y capturas de pantalla, hablé con Aduanas y al poco tiempo desapareció de Ebay, me imagino que le caería algún aviso o alguna multita.

No quiero perder tiempo en hacer éstas cosas porque quien se debería preocupar de todo ésto es Ebay, pero cada vez quieren trabajar menos, no se que ocurre, a ver si esas motivaciones matinales dan resultado y se ponen la pilas.

Era sólo simple curiosidad.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Bueno yo le planto 3 trimestrales con mas de 1000 euros pagados en iva a hacienda por cada uno a ver que pasa,pero eso es lo que hay de todas maneras según dice ebay se encarga de cruzar datos con la hacienda española,si es así más tarde o temprano caen.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

cooperinformatica escribió:

Bueno yo le planto 3 trimestrales con mas de 1000 euros pagados en iva a hacienda por cada uno a ver que pasa,pero eso es lo que hay de todas maneras según dice ebay se encarga de cruzar datos con la hacienda española,si es así más tarde o temprano caen.

Ebay y sobre todo PayPal, al ser una entidad financiera en cierto modo... Por eso dan un aviso que se pasen de PayPal básica a Premier.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Yo también he sufrido copia de anuncios, de fotos, hasta las faltas ortográficas me las han copiado... y me he cansado de darle al botón de denunciar, y no sirve de nada en abosluto... ni le cancelan los anuncios, ni pierden relevancia, ni nada...

Cuando empezamos, como partícular, recuerdo que al muy poco tiempo ebay nos pidio que pasaremos a cuenta empresa, y así hicimos. Leia por el foro lo que decía byo de que pedían facturas de compra del material, impuestos, etc, pero a nosotros nunca nos lo pidieron (y lo tenemos todo legal, pagando iva's, irpf's, aduanas, recargo de equivalencia, aranceles, autonomos, etc).

Hasta hace no mucho la comptencia principalmente eran dropshippers, que suelen caer por su propio peso. Pero ahora hay competencia "nacional" copiando fotos y textos y tirando los precios hasta el absurdo.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

byotechnica escribió:

cooperinformatica escribió:

Ebay y sobre todo PayPal, al ser una entidad financiera en cierto modo... Por eso dan un aviso que se pasen de PayPal básica a Premier.

De paypal pasar a premier, es una asignatura pendiente. Alguna vez llega algún correo en plan publicidad promocionando el premier, pero nunca ha llegado ninguna petición de cambio. Me da miedo el perder las bonificaciones por volumen.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta