el 31-12-2020 02:42
Tengo un problema con un artículo que he vendido marcado como "Para desguace o que no funciona"
Se trata de un artículo que no funciona, y así lo hice saber tanto en el estado del artículo, marcándolo como "Para desguace o que no funciona", y en la descripción del mismo. Dicho artículo se acabó vendiendo pero el comprador me ha pedido una devolución porque la descripción no se ajusta al artículo recibido. Según el comprador, esperaba que el artículo funcionara. He contestado a todos y cada uno de sus mensajes, enviándole una copia de la descripción que indiqué del artículo en la que especificaba que no funciona, así como una copia del estado que usé "para desguace o que no funciona". He recibido varios mensajes de eBay indicándome que incluso si he indicado que no acepto devoluciones, debo proceder a realizarla si lo vendido no se ajusta a la descripción que aporté en su momento. Ahora eBay me envía más mensajes automáticos indicando que conteste al comprador (algo que ya he hecho). El comprador me ha llegado a calificar de estafador, él exige que le tramite una devolución por un artículo que no funciona aun cuando estaba indicado que ese era su estado.
¿Cómo debo proceder?. Según tengo entendido, el caso debe cerrarse, pero por mi lado la única forma que tengo de cerrarlo es:
- acordar una devolución
- acordar un reintegro
- acordar un reintegro parcial
- contestar al comprador (algo que he hecho en todos y cada uno de sus mensajes)
el 31-01-2021 00:34
Ebay en este sentido es una k k
Mi consejo es que acuerdes reembolsar el dinero, que se quede el producto y te ahorras la devolución, y almenos así recuperarás las comisiónes de paypal y ebay, y "SOLO" perderás en envio y el producto
Me ha pasado varias veces, ebay SIEMPRE da la razón al comprador aunu no tenga razón, lo único que queda es aceptar y saber que viendiendo por aquí el alguna transacción va a ser a pérdida