30-10-2015 11:06 - editado 30-10-2015 11:09
Formulo la pregunta porque me ha surgido la duda. El caso es el siguiente:
Vendo un artículo con posibilidad de mejor oferta. Un comprador me hace una oferta, y la acepto.
Los gastos de envío son gratuitos, por lo que el importe ofrecido es por el artículo pero no hay que pagar nada más.
En modalidad de pago de ese anuncio tengo "pago inmediato", mediante paypal, claro.
No suelo usar la opción de mejor oferta para vender, y cuando tengo un precio "cómpralo ya" + "pago inmediato", lógicamente recibo el pago por paypal casi simultáneo a la venta.
Sin embargo, en este caso concreto que planteo, si usé mejor oferta (teniendo marcado "pago inmediato"). Acepté la oferta (ayer sobre las 13,00 horas) de un comprador, y todavía no he recibido el pago. He buscado en la ayuda de ebay y no encuentro lo que busco: ¿no he recibido el pago de forma inmediata por incompatibilidad de éste con "mejor oferta" aceptada? pienso que puede ser eso (de otra forma no entiendo como el sistema permite la compra sin exigir el pago inmediato); y aunque esto es lo que yo pienso me gustaría confirmarlo al cien por cien si alguno lo sabéis y me podéis informar.
EDITO Y AÑADO: olvidé comentar que, viendo que no recibía el pago, anoche le envié "justificante para el pago" al comprador, en el que cual le solicitaba el importe de la oferta aceptada, dejando claro que los gastos (tal y como ofrecía en mi anuncio) son gratis. Por si el comprador podía tener alguna duda al respecto de los gastos.
Por otra parte, en este caso concreto... ¿el plazo para pago del comprador al que le he aceptado la oferta es el mismo de cualquier venta y tengo que esperar 4 días para poder solicitar cancelación de la venta en el centro de soluciones? o ¿hay algún otro tipo de plazo y vale para algo que el anuncio fuese de "pago inmediato"?
Si alguien me puede ayudar con información al respecto le estoy muy agradecido.
Un saludo a todos.
el 30-10-2015 11:33
todavía no he recibido el pago. He buscado en la ayuda de ebay y no encuentro lo que busco: ¿no he recibido el pago de forma inmediata por incompatibilidad de éste con "mejor oferta" aceptada?
En la misma pantalla de poner el anuncio, cuando pones la opción de pago inmediato en cómpralo ya, te aparece por escrito que si se acepta mejor oferta, no se aplica el pago inmediato. O sea, sólo para el pago compralo ya, no para oferta aceptada.
30-10-2015 11:41 - editado 30-10-2015 11:41
Mil gracias. Al hilo de tu respuesta he vuelto a mirar y ahora sí lo he visto.
Madre mía, había repasado todo mil veces y no lo veía.
Si es un lobo ME COME.
Muchísimas gracias!!!!
el 30-10-2015 12:05
De nada, es normal que se pasen las cosas con tantas variables y puñetillas que hay a la hora de publicar 😉