cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estado de indefensión, por culpa de eBay

aaperti
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

 

Llevo 17 años usando eBay (desde el 2002) y he podido constatar que eBay ya no posee la calidad que sí tenía años atrás. He vivido la decadencia de esta plataforma, hasta tal punto de ser un fraude.

 

Hace unas semanas, vendí un reloj de colección de los años 50, de una marca muy conocida. El reloj se testeó bajo cronocomparador y tenía una excelente marcha y era muy exacto (guardaba los 30s/dia, en las 6 posiciones oficiales), aunque no se cuantificó ésta en ningún momento, por tratarse de una pieza de colección, con más de 60 años y hubiese sido un despropósito hacerlo.

 

El reloj se envió en esas condiciones y a su recepción, el comprador valora positivamente con su voto, comunicando que le ha gustado mucho. A los pocos días, el comprador me envía un mensaje diciendo que, había manipulado el reloj, abriendo la caja para ver el mecanismo y ahora, el reloj se adelanta 5 minutos al día.

 

Como dije, la exactitud del reloj, NO fue cuantificada, pero al comprador le parece que ya no le gusta el reloj e inicia un proceso de devolución, alegando que no tiene la exactitud que él presuponía (insisto que, no se cuantificó numéricamente). Yo comunico a eBay que, si el comprador, que no es un experto relojero, manipula el reloj, lo puede haber arruinado y éste haya perdido su valor. Aún así, eBay, acepta su petición de devolución y alguien de Atención al Cliente, acuerda conmigo que, revise el reloj a su recepción y lo examine, para determinar que hacer. Pues eBay incumple el acuerdo y se le reembolsa el pago, sin yo haber recibido todavía el artículo.

 

Ahora, resulta que, no tengo el reloj ni el dinero. Por si ésto no fuera poco, el reloj puede haber perdido totalmente su valor, imposibilitando su venta, si es que algún día lo recibo, por una posible nefasta manipulación, intencionada o no, del comprador.

 

Ante tal despropósito, pido que se identifique la persona responsable que ha ordenado la devolución, y que ha justificado la necesidad de ello, pero eBay elude mi petición y se niega a facilitarme ningún dato de los solicitados. Ocultarlos, agrava aún más la situación de indefensión. Sólo un perito, experto en la materia, podría determinar si el estado del reloj justifica la devolución y con ello, la pérdida económica que ha supuesto.

 

Es evidente la clara situación de indefensión y actuación partidaria, favorable al comprador, con total desamparo al vendedor, que me ha obligado a interponer la actuación legal pertinente contra eBay.

 

Sabiendo su manera de actuar, y conociendo los huecos legales que tiene eBay, se me ocurren mil maneras de aprovecharme de esta situación, como la de crear otro perfil, a nombre de un familiar y poder comprar todo lo que se me antoje, usarlo durante unos días y devolverlo de cualquier manera, alegando que a mi criterio, el artículo recibido, no se adecúa a la descripción de la venta, puesto que, eBay no revisa físicamente esto ni ampara al vendedor, incurriendo en la ilegalidad de derecho a la defensa.

 

Por de pronto, ya he retirado todos mis artículos a la venta en esta nefasta plataforma y procuraré muy mucho que, se conozca esta deplorable actuación y baja calidad del servicio de eBay.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: Estado de indefensión, por culpa de eBay

agas43
Usuario de la Comunidad
Ya me estoy dando de baja de ebay-Paypal
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: Estado de indefensión, por culpa de eBay

tiendayphone
Usuario de la Comunidad
El problema es que ebay quiere empleados gratis y muchos beneficios.su vendedores se marchan por que no ven beneficios.
Mensaje 3 de 3
Última respuesta