cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estado de indefensión, por culpa de eBay

aaperti
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

 

Llevo 17 años usando eBay (desde el 2002) y he podido constatar que eBay ya no posee la calidad que sí tenía años atrás. He vivido la decadencia de esta plataforma, hasta tal punto de ser un fraude.

 

Hace unas semanas, vendí un reloj de colección de los años 50, de una marca muy conocida. El reloj se testeó bajo cronocomparador y tenía una excelente marcha y era muy exacto (guardaba los 30s/dia, en las 6 posiciones oficiales), aunque no se cuantificó ésta en ningún momento, por tratarse de una pieza de colección, con más de 60 años y hubiese sido un despropósito hacerlo.

 

El reloj se envió en esas condiciones y a su recepción, el comprador valora positivamente con su voto, comunicando que le ha gustado mucho. A los pocos días, el comprador me envía un mensaje diciendo que, había manipulado el reloj, abriendo la caja para ver el mecanismo y ahora, el reloj se adelanta 5 minutos al día.

 

Como dije, la exactitud del reloj, NO fue cuantificada, pero al comprador le parece que ya no le gusta el reloj e inicia un proceso de devolución, alegando que no tiene la exactitud que él presuponía (insisto que, no se cuantificó numéricamente). Yo comunico a eBay que, si el comprador, que no es un experto relojero, manipula el reloj, lo puede haber arruinado y éste haya perdido su valor. Aún así, eBay, acepta su petición de devolución y alguien de Atención al Cliente, acuerda conmigo que, revise el reloj a su recepción y lo examine, para determinar que hacer. Pues eBay incumple el acuerdo y se le reembolsa el pago, sin yo haber recibido todavía el artículo.