el 04-05-2016 11:09
Pues eso, que como era de esperar, ebay no tuvo en cuenta que el lunes pasado fue festivo en muchas comunidades.
Ya tengo las primeras reclamaciones de clientes que dicen que no han recibido el pedido, por que ebay les decia que lo recibirian el lunes o ayer a los que pidieron el mismo lunes.
Espero una oleada de envios atrasados y por supuesto ebay no hará nada para eliminar esos envios atrasados a pesar de que ha sido por culpa de ellos. La excusa de "sus politicas" me tienen un poco harto ya.
Es como en navidad, que tenia la tienda en modo vacaciones y no me quitaron los envios atrasados por que "la politica de ebay" no lo permitia.
Es impresionante como una empresa que gana tantos millones al mes, sea incapaz de controlar algo tan sencillo. Es evidente que todo está montado en compra del vendedor y para evitar a los vendedores excelentes y ganar un 20% más.
el 04-05-2016 13:03
Hola....
¿Has intentado ponerte en contacto con el chat de Ebay?
Supongo que los envios no seran ordinarios....
Con los justificantes o copia que dan en correos, con el numero de seguimiento y algun dato mas, te lo anualaran (supongo)
A mi me quitaron uno a un Belga, que se lo mande el mismo dia de los atentados, y con los controles en Belgica y aeropuerto cerrado, se quejo que le llego 3 dias tarde....
Esa es una posible solucion.... Esta es una solucion que intento dar...... y es un toston y te hace perder tiempo, pero bueno...
Por que cuestion de festivos, navidades o retraso varios ya he hablado mucho por este foro.... Y espera con las nuevas elecciones, que con los votos por correos hara retrasar los envios....
Que en este caso HAY UN INUTIL EN EBAY que pone los plazo de entregas aproximado a ojo.... que lo unico que hace es que es esta sentado en su oficina y desconoce este mundo, C...ñ... a ver si mueve su P... culo y se va por las oficinas de transporte y correos y se entera un poco como van las cosas...
Que ebay lo unico que tiene que mirar es si se manda a tiempo, que ebay no se debe de meter en estos asuntos de los plazo de entrega.
Que EBAY NO ES UNA EMPRESA DE TRANSPORTE NI CORREOS, y se quiere meter en tonterias que a ellos ni le ve ni le viene, que si quiere controlar, que controle si los envios se hace a su tiempo, no cuando llega.
Que los plazo de entrega aproximado ES UNA MENTIRA PARA EN COMPRADOR, sobre todo internacional, por que AL COMPRADOR SE LE ENGAÑA, diciendo que llega a una fecha aproximada y cuando no le llega se cree que somos los vendedores que le engañamos, los compradores se sienten engañado, los vendedores pagamos la consecuencias y ebay se rie de nosotros, con la excusa que con la politica de plazo nos facilita a todos.
Amazon pone plazo de entrega, pero el 80% de sus productos lo tienen en sus almacenes y lo controlan ellos, y este no es el caso de Ebay, asin que no son comparables....
Lo unico que podemos hacer los vendedores es que ante una falta pon no llegar el envio (aqui en este foro no se puede escribrir R.E*T<R.A-S-O por que te ponen un Beeep), es ponerse en contacto por el chat, y que reciba muchas quejas y sea tanto trabajo para ellos que se lo piensen.....
Ala, desahogado estoy...
Y como siempre, un saludo a todos, menos al lumbreras del ebay que ponen los plazos de entrega.....
el 04-05-2016 13:47
Y no he comentado lo bueno de los plazo aproximados.
Para los certificado en España, para mi, van sobrados, de tal forma, que por lo general, llegan 2 o 3 dias antes del plazo minino.... A no ser que sea Navidades, verano o elecciones o cualquier otra variante que ebay no tiene en cuenta, sobre todo navidades...
Un saludo (menos al del siempre)
el 04-05-2016 18:14
La falta de conocimiento sobre la realidad de algunos empleados de eBay provoca muchos dolores de cabeza, tanto a compradores como vendedores.
Muchas veces, he llamado a eBay y me dí cuenta que algunos de los que atienden parecen no haber hecho ni una transacción NUNCA en ebay. Parecen tener solamente unos conocimientos básicos y TEÓRICOS, pero les obligan, como a todo teleoperador, a no quedarse callado ni reconocer que NO SABEN un tema determinado, como si fuera una vergüenza tener la honestidad de reconocerlo.
el 10-05-2016 19:49
Hablo de envíos certificados y urgente.
A ver, el problema no es que el cliente lo reciba un día más tarde de lo que indico, el problema es que al ser festivo yo lo he enviado un día más tarde. Por eso el cliente lo recibe un día después (en los urgentes).
eBay solo me lo quitaría si yo lo he enviado en el día que debía ser, da igual que el cliente lo reciba más tarde. Pero no lo he podido enviar en el día que eBay dice que debía enviarlo, por que era festivo y eBay no lo ha tenido en cuenta.
De hecho, ya tengo el primer envío atrasado de ese día. Votos positivo, pero envío atrasado.
Me ha costado 3 meses recuperar mi status de vendedor excelente (para el día 20), y esto puede hacer que lo pierda incluso antes de que me lo den.
Llamaré a ver que me dicen.
el 11-05-2016 17:40
Solo pensarlo me da grima....
Yo no hago envios los sabados por que correos abren de 9,30 a 13,30 h y hay cola y, por que no decirlo, C..Ñ... el sabado y domingo me lo tomo como relax....
Antes iba los sabados, pero me entere que se quedaban el la oficina de correos hasta el lunes al mediodia, total, mucho correr para no adelantar nada....
Pues el dia 16, este lunes, es festivo en Barcelona y en multitud de poblaciones de la provincia...
Quien compre el viernes, el envio sera para martes....
¡A VER, TIOS LUMBRERAS DE LOS PLAZOS! ¿Tienes en cuenta estos casos? seguramente no.....
Ala, a sufrir como mi compañero TIENDA_ES
Ala, un saludo a los compradores y vendedores....
el 12-05-2016 09:18
"Que EBAY NO ES UNA EMPRESA DE TRANSPORTE NI CORREOS, y se quiere meter en tonterias que a ellos ni le ve ni le viene, que si quiere controlar, que controle si los envios se hace a su tiempo, no cuando llega."
"Que los plazo de entrega aproximado ES UNA MENTIRA PARA EN COMPRADOR, sobre todo internacional, por que AL COMPRADOR SE LE ENGAÑA, diciendo que llega a una fecha aproximada y cuando no le llega se cree que somos los vendedores que le engañamos, los compradores se sienten engañado, los vendedores pagamos la consecuencias y ebay se rie de nosotros, con la excusa que con la politica de plazo nos facilita a todos."
AMEN en todo, a mi me votó negativo uno porque decía que el pedido tenía que haber llegado el día 20 de abril y que a día 22 de dicho mes no le había llegado (las famosas estimaciones de entrega de Ebay que están haciendo mucho daño a los vendedores de todo el Mundo que envían sobre todo por ordinario).
Un año y medio sin negativos y me calzan uno de la manera más absurda y encima, el servicio de Atención al Cliente no me lo quita cuando la culpa es de ellos y del comprador por seleccionar un modo de envío económico. No entiendo porque les cuesta horrores quitar negativos... ah si, que el comprador tiene razón aunque compre en Ebay cada año...
Habría que ver a más de un directivo vendiendo de manera habitual en el mismo portal donde trabaja... verían que no son los Mundos de Yupi que les cuenta sus trabajadores de rango más bajo y que las diapositivas de Powerpoint y las reuniones que tienen son en su mayoría inutiles porque no escuchan a los que de verdad mantienen el chiringuito que son los sufridos vendedores de este portal.
Luego querrán que la gente ajena a este portal vendan aquí sus productos, cuando las historias de los vendedores como yo son surrealistas y horrorosas. Google lo muestra todo con tal solo escribir "como vender en Ebay" o "opiniones de vender por Ebay". Hay más opiniones negativas que positivas y esto Ebay, os hace perder miles (o millones) de dolares, euros y libras al año de vendedores que no se deciden a vender aquí por esa razón... porque tienen miedo.
A mi más de un amigo o cliente me ha preguntado para vender de manera profesional por Ebay y mi pregunta siempre ha sido la misma: ¿Quieres ser masoca y estar dispuesto a bajarte los pantalones aun a costa de ganar dinero? Si la respuesta es afirmativa le doy mi bendición a lo Antonio Recio con un Nomine Pater bla bla bla... y le deseo toda la paciencia y suerte del mundo.
el 18-05-2016 10:13
nada, toca perder el tiempo cruzando mensajes con los de ebay para explicar la situación y reza para que no te toque alguien que no tenga el mínimo sentido común y te saque de los nervios.