cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

captainharlok
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. No había escrito antes en el foro y hoy he entrado por el tema del teléfono que no aparece para hacer los envíos. Y entonces me he puesto a leer... y lo he comprendido todo. Yo tenía mi cuenta, no esta, otra algo más veterana :). Cuenta de los viejos tiempos de eBay, esos que teníamos snipers, programas de gestión de subastas y pujas de último segundo, etc. Vamos cuando aquí había vida, era divertido y era negocio para todos, los que vendían y compraban.

 

Ahora, tras unos pocos años fuera porque esto había cambiado, me convencen para que vuelva con ofertas de anuncios gratis y tal. Venga vamos a probar. Y descubro que esto... esto... esto no tiene nada que ver con lo que era. Es una especie de copia barata de amazon, usando vendedores particulares que camuflan para que parezca que son ellos los que venden. Me explico: antes todo el mundo sabía que ebay era una plataforma para particulares y pequeñas empresas que vendía y subastaban (más de lo último). Ahora, y por lo que veo de las pocas ventas que estoy haciendo, la gente simplemente se cree que compra a ebay. No hay comunicación, una persona a la que le vendí no recoge el paquete porque no recibe el aviso y ni siquiera me pregunta o pregunta en la oficina de correos, se va a atención al cliente de ebay y me habrén reclamación, me bloquean los fondos en paypal y un lío monumental, cuando lo único que había que hacer es decirle a la compradora "señora, su paquete está en la oficina". Me sentí como si fuera una especie de empleado de ebay que encima paga los platos rotos. 

 

No entiendo esto de verdad. No entiendo como podeis vender aquí de forma profesional. Supongo que algunos le tendreis pillado el tranquillo, pero la verdad es que es asombroso como algo que en su día fue grande cae así. Antes buscabas cualquier cosa y había cantidad y calidad. Ahora buscas algo fuera de lo común y no hay nada. Las visitas a los anuncios son de risa. En otras plataformas en dos días hacen las mismas visitas que aquí en 20.

 

Todavía no me han estafado y no creo que lo hagan porque aquí los riesgos son brutales y no me voy a arriesgar. Si vendes cosas de menos de 20 euros pues no te digo que no, pero he vendido artículos de 300 y 400 euros y he tenido que hacer vídeo del empaquetamiento, escaneo de todos los documentos de envío, poner velas a santos y lidiar con fallos del sistema como el dichoso teléfono o compradores que te boicotean comprando y no pagando, cosa muy sospechosa que me obligó a quitar transferencia en mis anuncios.

 

De verdad señores, me quito el sombrero ante vuestra audacia. Yo por mi parte termino mis anuncios y si pongo algo serán cositas baratas, poquitas, y el día que me estafen una o me encasqueten un negativo me voy a cuenta->eliminar.

 

Un saludo y perdón por la filosofía de todo a 100 que os he marcado 😄

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Creo que lo has resumido a la perfección con esta frase: *Es una especie de copia barata de amazon, usando vendedores particulares que camuflan para que parezca que son ellos los que venden. *

Y de ahí se pueden deducir todos los desmanes,

Añado que los **** de correos ahora no dan seguimiento a los certificados que salen al extranjero, porque ellos lo valen oye, y sin ninguna opción (salvo *que te busques una mensajería* y la deblacle es absoluta.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

nueve
Usuario de la Comunidad

*Es una especie de copia barata de amazon, usando vendedores particulares que camuflan para que parezca que son ellos los que venden. *

Efectivamente como dice brudoll. Ellos quieren eso, vamos a ver si lo consiguen finalmente y cuantas perdidas se dejan por el camino. Porque en este punto, nos encontramos con el famoso punto de inflexión para muchos vendedores.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

flash7360
Usuario de la Comunidad

¡Hombreee, un eBayer por aquí, raro, lo que normalmente hay son compradores y vendedores, no eBayers!

El vendedor profesional ni es un eBayer ni tiene la más mínima intención de serlo. Yo cuando voto al que me compra o compro, según como veo que actúa pongo o "eBayer" o "comprador/vendedor", hago la distinción.

De filosofía "todo a 100" nada... permutando el concepto: precisamente antes aqui habia muy poco a precio fijo, lo que imperaba era la subasta. ¡Ahora si que eBay es una tienda similar al tipo "todo a 100"!

No te puedes imaginar lo huérfano que me siento cuando escribo por aqui. Conozco eBay desde el 2000, aunque me di de alta en 2007 para comprar vintage en USA aprovechando la bajada del dólar (ahora ya no se puede ni comprar ni vender nada en USA).

Los buscadores de antiguedades y vintage/usado han desaparecido. Desapareciendo ellos están desapareciendo los vendedores de la actividad que era la ESENCIA FUNDACIONAL de eBay.

Lo que seguía y compraba/vendía, el vintage, ha decrecido brutalmente, y por ello han decrecido sus "operadores". Han emigrado a un lugar relativamente nuevo que empieza por el nombre de la región de la que soy, y termina con el principio de una conocidísima enciclopedia de internet.

Además, eBay esta castigando al eBayer (generalmente un particular COMO TU BIEN DICES) sustituyéndolo por el vendedor profesional. eBay a los eBayers nos quita relevancia, por ejemplo, cuando no seguimos el "requisito" de "rápido y gratis para atraer a más compradores" (eso tiene "miga interna" MUY seria que está fuera de "canal", no puedo decir más sino este post desaparecerá), si no incluimos a tal... es decir, ahora eBay se mete en el trabajo del vendedor, por lo que ya no vale lo de "eBay sólo es una plataforma que relaciona compradores con vendedores".

Por los detalles se conocen a las personas... y también a las empresas.

Fíjate que ahora cuando compras una cosa eBay manda un mensaje en que SUPLANTA al vendedor, no da información de él, qué diferencia con la época que constaba hasta el domicilio del vendedor, a mí me hacia mucha gracia ver las direcciones USA del eBayer al que compraba. Por eso ahora ya no se puede decir que eBay "no vende nada", EL COMPRADOR PERCIBE QUE EBAY SI VENDE, Y HASTA que tiene un gestor de envios PROPIOEmoticono riéndose a carcajadas... ni se fija en el nick del vendedor real, y por eso se ven por aqui algunos posts de compradores que parecen marcianos.

Ahora todo son Compralos Ya, que al final se ha convertido en el anuncio standard de eBay. ¿Te acuerdas que en 2009 un "iluminado" dijo que iban a potenciar ese tipo de anuncio? Hubo un intento de respetar los orígenes cuando dividieron eBay en: eBay Classic (el original) y eBay a secas, que sería el de las tiendas, pero eso duró poco, eliminaron el Classic... y este es el resultado.

eBay ha perdido sus orígenes, y el que pierde eso pierde la personalidad. "Esto" ya no tiene nada que ver con la idea que llevaba su fundador; claro, salen a bolsa, se hacen ricos y ... pierden la empresa. Ahora los que mandan son los accionistas, el tema de la "separacion" de P****l, es ESE precisamente, pero eBay lleva la "separación" EN SENTIDO INVERSO.

Sobre lo que dices de quitar transferencia... puesss... la alternativa es MUCHO más peligrosa (lee mis posts sobre el tema de la UE). Hay que "salirse" de la UE para evitar el peligro (yo lo que he quitado es P****l).

Lo que dices es verdad: NO HAY COMUNICACIÓN, y yo añado: ni transparencia, a todos los niveles, y además nadie sabe nada de nada, empezando por el mismo eBay. Todo esta lleno de "flotantes", parece como si esta empresa hubiese cambiado de dirigentes y de intervinientes. Ahora es como una tienda de productos outlet, y para eso me voy a un mercadillo o a una tienda física, aparte que comprar por aqui esos productos pues... Uy! Que la lío.

El eBay de las subastas, qué tiempos: "cuando aquí había vida, era divertido y era negocio para todos, los que vendían y compraban". TOTALMENTE EXACTO.

Los snipers... yo me levantaba a LAS 4 DE LA MAÑANA para ganar (o intentarlo) una subasta en USA, ya que allí las 4 de la mañana son las 8-9 de la tarde-noche, que era la hora habitual en que los americanos cerraban sus subastas.

Como entonces no existía la "genialidad" actual de sustituir a los pujadores por "***" nos conociamos todos internacionalmente, hasta había piques que incrementaban el negocio pero, todo hay que decirlo, no eran inteligentes para una buena compra. Hasta conocía las tácticas de éste o aquel pujador, y además estudiaba lo "fuertes" que podían ir a la subasta mirando en las otras en que pujaban (ahora esto tampoco se puede investigar). Esta forma de actuar nadie se la creería sino fuese por esos programas de TV que la demuestran.

En fin, como dijo Heráclito hace 2500 años "todo fluye, nada permanece". Por cierto, muchos todavía no han aprendido eso... y eso SI es filosofía.
 

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Que grandes verdades. Quizás ahora todo esté dejando de tener alma, no sólo ebay, sino todo alrededor.  ¿Podremos recuperar esas cosas? ¿O nos tragará un mundo corporativo implacable? No se si podemos hacer algo la verdad. Lo único que podemos esperar aquí es la máxima de que mucha gente sin trabajo, con tiempo, y hambre, es peligrosa. Luego que no se quejen, que por exprimir tanto se corten las manos. Yo por mi parte voy a seguir viendo Mr. Robot. Un placer leeros y recordar viejos tiempos.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Anonymous
No aplicable

ADMIRABLE, CHAPÓ ! a Captain y los que contestaron. No solo por describir el triste cambio en ebay sino por tener coraje y MOJARSE sin posturas políticamente correctas ( por no decirlo en plata).

Aquí van unos comentarios míos:

"RIESGO BRUTAL" : Sí, eso es una bajada de pantalones que muchos vendedores han tenido que hacer. Está muy relacionado con seguir aceptando paypal.

Ebay No es lo único que ha cambiado. Tambien ha cambiado el perfil  del comprador y del vendedor.

El nuevo perfil de comprador está acorde con los tiempos nuevos que se viven. Tal como se dice ahora con los móviles, los compradores tambien son " intuitivos". No leen condiciones, ni piensan, ni saben lo que es comunicarse de verdad. Pretenden que les llegue lo comprado en 24 hs, desbocandose por abrir reclamaciones estúpidas. Cambiando de parecer al recibir el artículo, no les importa si afectan al vendedor, ellos piden devolución.

Tal como habeis mencionado, hay un criterio de la PERCEPCIÓN, o en otras palabras, es el nuevo mundo de la VIRTUALIDAD. Lo que importa es lo que se hace creer, y no lo que es. Esto tambien está relacionado con lo que soy un convencido : el mundo vá hacia lo corporativo, pero esto es un proceso que ya lleva mas de medio siglo. 

Los vendedores tambien han cambiado. Tal como decis, antes eran muchos mas los particulares. Parece que eso a ebay no le interesa. Claro, no pagan mensualidades como los profesionales ( igual que los contratos con las compañias de móviles, no les interesa los de prepago).

Muchísimos vendedores ahora son verdaderos piratas, excelentes maestros en el arte del engaño y del shilbidding ( NADIE SE ATREVE A TOCAR ESTE TEMA, ¿Por qué será?). 

Yo he llegado a hacer fotos de los paquetes en Correos, pero me topé con: 1º) Correos no permite hacer esas fotos una vez que han puesto la etiqueta de envío. 2º) Contra las estafas y reclamos de los compradores no vale de nada hacer un video del empaquetamiento o fotos de cuanto pesa el paquete.

 

Yo tambien soy un buscador de antigüedades y me doy cuenta que casi todo está ofrecido por profesionales, con sus tiendas y que ponen los artículos a un precio alto, y no les importa, porque igual los están ofreciendo en sus locales, en sus ferias, en sus páginas de internet, 1stdibs, etc.

 

Reconozco que algunos cambios en el uso de ebay han cambiado para mejor. Otros cambios son para peor, como el desagradable bombardeo de recordatorios de los artículos sobrepujados, que impiden usar la interfaz mientras aparecen.

Sí, lamentablemente para los que no somos nuevos en ebay: eBay SÍ, ha cambiado.

 

 

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Te comento un poco más aún a riesgo de hacerme pesado pero es que la cosa tiene "miga".

 

Los cambios actuales no tán sólo van en la dirección de hacer una igualación con eBay-USA, se suma (eramos pocos y ...) la normativa de la UE de protección al consumidor, pero nosotros como eBayers o sea, privados, LEGALMENTE NO NOS AFECTA, nuestras transacciones no son profesionales, por lo que no existe el concepto "consumidor" en ese tipo de transacciones. Pero... el PROBLEMA es que si ponemos P****l quedamos a la libre interpretación de esas normas por parte de sus "profesionales", y ya sabemos que esos van a HECHOS CONSUMADOS = retención/débito en cuenta y espabílate.

La cosa no esta nada clara: Otro eBayer vendió un móvil para "desguace o que no funciona" + "no admito devolución" y eBay aceptó la entrada de comprador para devolver; logicamente posteó totalmente desconcertado, o sea... la habitual ¡Soorpreesaaaa! sin avisar, que avisar esta pasado de moda. La inseguridad normativa es total, por eso digo que si no se aclaran, vender aqui es altamente peligroso usando P****l. Personalmente no creo que nadie aclare conceptos con los usuarios... si... si... ahora ya no somos eBayers, somos "usuarios", y eBay es "la/esta plataforma", a mí me hace mucha gracia cuando lo nombran así Emoticono riéndose a carcajadas

Además, en nuestro caso poner P****l "porque así se vende más" no es estrictamente cierto, puede facilitar, pero ahora el riesgo es superior al beneficio. Es posiblemente cierto para vendedores profesionales de productos actuales, PERO nosotros lo que vendemos NO ESTA EN LAS TIENDAS (ni en el CI que, por cierto, ya no va a los precios de antes). Generalmente el que quiera lo nuestro tiene que acudir a nosotros, en muchos casos es su unica opción; e.g. este verano he vendido bastante fácil internacionalmente sin poner la "plataforma monetaria", pero claro, vendía cosas de hace casi 25 años en muy-muy buen estado y casi nadie me hacía competencia.

Depende del tipo de artículo y si el presunto comprador tiene alternativa o no. Y el precio, que es lo primero que mira todo el mundo, pero hay el problema del "shipping", y me parece que mucha gente ha visto que comprar en tienda física le sale globalmente más a cuenta que hacerlo por aquí con "envío gratis"Guiño Mucha gente puede ser tonta de entrada, pero sólo lo es hasta que deja de serlo.

Y como los que que venden vintage estan desapareciendo de eBay puesss... antes habia vintage para parar un tren, tiendas pocas. Yo miraba CADA DIA una serie de búsquedas predeterminadas, me cansé ya que cada vez salía menos cosa, y ahora ya no busco nada.

Si... es que "esto", visto desde la perspectiva "old-timer" con que la vemos nosotros, está de pena, y a todos los niveles.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Yo no soy de los más antiguos en esto , pero hasta hace unos dos meses tenía ventas diarias y a pesar de las comisiones y demás merecía la pena , pero los últimos cambios han sido desastrosos , esto se ha vuelto un despropósito, no se lo que durará esta política pero no se ve muy buen fin , lo de vender por transferencia esta muy bien , pero las comisiones a los bancos las pagan los compradores y eso ya no les mola , si esta paypal que te va a dar la razón por ser comprador tengas o no tengas razón ,

 

otra cosa , que me gustaría comentar , es que he sufrido pillaje con Malloria con los clientes españoles , solo tengo un italiano y húngaro con descambio, en cambio tengo 30 descambio de españoles , también las ventas fuera han sido menores , pero da que pensar.

Estoi buscando alternativas a eBay , saben de algún alojamiento??

Gracias

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Y si pones Paypal... ¿Quién las paga? ¿Tú? This is for sure? Guiño

Es lo mismo del "envio gratis" que cito arriba.

Además, la mayoria de los bancos NO cobran comisiones por transferencias a sus clientes CON nómina domiciliada. Tampoco si el comprador NO hace transferencia SINO ingreso en cuenta en el banco del vendedor, que es cash en ventanilla. Ahora bien como los intereses estan tan bajos actualmente ya sé que hay tendencia a volver a implementar comisiones a diestro y siniestro. ¡Qué me vas a explicar a mí que soy del ramo de la B....!

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Bueno, ya no uso paypal. Transferencia o pago con tarjeta de crédito. Y con tarjeta de crédito el comprador no paga comisiones, es cómodo y sólo tiene que pinchar en el email que le mando. Limpio, fácil y sencillo, y pueden comprar así también de fuera de España sin problema. El que no quiera comprarme así, pues que no compre, es lo que hay. Quizás sean menos ventas, pero puedo estar tranquilo que en lo que a mi respecta todo va a ir de lujo, como siempre he hecho como vendedor y mi mujer como vendedora y así reflejan nuestros votos en nuestras respectivas cuentas. Y el que quiera engañar o se crea que soy el carrefour como para comprarme algo usarlo y devolverlo pues lo siento por él, pero no hay devolución salvo casos en los que meta yo la pata o el cacharro que sea se rompa en el transporte. Y para lo demás, amazon. Pero claro, yo las cosas que pongo, no suelen estar en amazon (no en esta cuenta, en otras más especializadas).

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Cuidado con la tarjeta, un pago sin el CIP (equivale a la firma) no es pago seguro, no confundas con el CVV, infórmate en tu Banco. Te lo podría explicar con detalle pero ya has visto que cuando empiezo a detallar me sale un libro y hablar de la "plataforma monetaria" es pecado. Las tarjetas tienen "miga".

 

Para ejemplo un botón: Fíjate que cuando abren un caso ponen por defecto:

 

"El importe impugnado se ha deducido temporalmente de su cuenta hasta que se resuelva la disputa. Al abrir esta disputa, xxxxxxxxx le está pidiendo ayuda para resolver el problema. Es su mejor oportunidad para resolver este problema antes de que el comprador eleve la disputa a reclamación de PayPal o curse una devolución de cargo con el emisor de la tarjeta de crédito."

 

!!! La plataforma funciona sin CIP !!!

 

"Un procedimiento es tan seguro como seguros son sus detalles", "no nos pagan por confiar, nos pagan por desconfiar" ... eso es lo decia mi Director que era de la vieja escuela.

 

 

 

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Uso Payoneer como plataforma de pago, ellos son los que validan la operación y usan CIP : https://www.payoneer.com/en/solid-compliance-and-risk-procedures/
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

Hola a todos. Llevo leyéndoos unas semanas y me gustaria dar mi opinión aunque no difiere de la vuestra. He creado un nick aparte como veo que han hecho otros, para proteger mi identidad en plan batman.

Empecé en ebay en 2004 y la etapa más divertida fue para mi la de 05/06, con 4-5 pujas a la vez, esperando el envio de uno o dos articulos a la vez y también empezando a vender. Decir que sólo un vendedor me estafó y que las primeras ventas fueron un desastre, pero de todo se aprende y lo cierto es que me lo pasaba muy bien, pujando en el último segundo, haciendo grandes lotes tanto de venta como de compra, sabias los pseudonimos de los demás y era más transparente que los asteriscos. Por entonces al menos a mí jamás me perdieron un envío, cosa que ahora es bastante común.

Era y es una cuenta compartida con amigos y familiares y eso también ayudaba.

Con p****l parece que puedes asumir más riesgos y comprar sin pensar y luego pasa lo que pasa.

Esos primeros años me encontré con gente estupenda tanto fisica como online. Al principio sueles hacer más compras en mano, y online aún recuerdo más de un par de nicks de gente muy maja.

Tras un largo paréntesis he decidido hacer un poco de limpieza y este año estoy vendiendo (y comprando, jeje) por aquí, mas por pereza no miro de momento otras plataformas y porque doy por supuesto que los votos tienen algún valor y dan confianza.

Hoy al entrar al portal me veo publicidad de Navidad como si esto fuera un chino, qué deprimente. Las otras plataformas supongo que han quitado mucha oferta, pero vamos que parece que quien vende es ebay y no los vendedores.

Yo de momento acepto p****l para cosas de poco valor y transferencia para las de mayor importe. Lo prefiero así porque tiro del saldo para pagar los envíos y alguna comprilla y al no tener cuenta ni tarjeta domiciliada, en cuanto me surja algún jeta  (que desgraciadamente tarde o temprano lo habrá), pues lo quito todo y áu. Esto lo tengo porque me gusta comprar, vender, y no es ningún esfuerzo tampoco... el móvil siempre alerta, jeje. Soy un ebayer casual.

Lo que más me entristece no es lo de p****l, que reconozco que es mejor que ir ingresando dinero en bancos y teniendo que ir para comprobar si te han pagado etc., sino que compras y/o vendes y mandas correos y no te hacen el más minimo caso, como si el otro fuera autista. Una pena

En fin, espero no haberos aburrido a  los cuatro que leen esto. Estoy de acuerdo con lo que deciis. Un saludo a todos.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Re: Gracias a todos los que escribís aquí, ahora me explico lo que pasa

bbs7411
Usuario de la Comunidad

No has podido resumirlo mejor¡¡

 

Yo empecé a vender en Ebay en 2010, con otra gloriosa cuenta como tú, y también he intentado volver pero me rindo..

No entiendo la política de Ebay de favorecer SIEMPRE al comprador, aunque se vea claramente que está estafando al vendedor, y aprovechandose de la situación de superioridad que le otorga Ebay.

 

Sus políticas de devoluciones y votos son muy injustas y están provocando que los clientes se vuelvan exigentes e intransigentes

Por no hablar de las políticas de paypal, que se salta a la torera la Ley de Desistimiento, en la que dice que si un cliente rechaza un envío se tiene que hacer cargo de los gastos de devolución .

 

En mi caso (vendo mobiliario) los gastos de envío y devolución son altos, pero eso a paypal y a ebay les importa un pimiento, el cliente siempre tiene la razón y los vendedores somos el último mono, sin derecho a reclamar y ni siquiera al pataleo..

Mi último caso ha sido con un señor de Cantabria, que puso mal la dirección de envío, y claro, le ha llegado el paquete con retraso. Además de que hemos intentado entregarselo en 3 ocasiones, pues me abre una reclamación en paypal y ellos le reembolsan el importe íntegro¡

 

Sinceramente, estoy harta de disgustos, de sentirme estafada, engañada e indignada. NO MERECE LA PENA VENDER EN EBAY, ni aceptar pagos con paypal.

 

No escuchan a los vendedores.

 

En fin.. yo me rindo

 

Saludos a todos y buena suerte.

Mensaje 14 de 14
Última respuesta