cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.

caesar-0725
Usuario de la Comunidad

Estoy muy preocupado, este es mi primer "problema":

 

He vendido un reloj a un comprador de Italia. Despues de venderlo me llego un email de E-bay diciendome que lo enviara y dandome la direccion del comprador, cosa que hize inmediatamente. 10 horas despues me llega un correo de paypal diciendome lo mismo pero dandome otra direccion.

 

Al explicarle el tema al comprador este se ha enfadado y me ha dicho que hay que enviarlo a la direccion de paypal y no de e-bay y que debo devolverle el dinero. Me ha abierto una disputa en paypal. Despues de ello ha cambiado la direccion de ebay que tenia mal puesta por la correcta, que es la que figura ahora (aunque en el chat de ebay me han dicho que ellos pueden ver cuando la ha cambiado).

 

Despues de todo ello he ido a correos y despues de hacer mil gestiones he rellenado un formulario por el cual se supone que cambiaran la direccion de destino del envio (pero vamos que no me prometen nada).

 

Paypal tiene mi dinero retenido y por lo que he leido ahora tengo las de perder y es probable que me quede sin dinero y sin reloj, porque vete a saber tu si luego el paquete me es devuelto o no. De momento solo me queda esperar a ver que pasa con el paquete y si le llega o no, pero en caso de que la cosa se ponga fea y lo pierda todo ¿hay algo que pueda hacer?

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.

Siempre hay que mandar a la dirección de Paypal, es la única manera en la que Paypal te protege.

 

Hay clientes que después de pagar, te piden cambiar la dirección de envío, y eso no está permitido.

 

Que disputa te ha abierto ? No recepción ? Si es así, simplemente pon el código de tracking y espera a que lo entregen, aunque sea en la dirección incorrecta. Paypal no le va a dar el dinero mientras el producto no se entrege. Si la dirección es incorrecta, puedes tener suerte y que acabe devuelto.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.

Si, me ha abierto por articulo no recibido diciendo en paypal que he enviado a la direccion de ebay. Yo he respondido que he enviado a la direccion de ebay pero que ahora la he cambiado por la de paypal. Mi temor esque correos no la cambie y el paquete se pierda por ahi y ademas tenga que pagar el dinero.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.


caesar-0725 escribió:

 Mi temor esque correos no la cambie y el paquete se pierda por ahi y ademas tenga que pagar el dinero.


Correos no la puede cambiar.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.


byotechnica escribió:

caesar-0725 escribió:

 Mi temor esque correos no la cambie y el paquete se pierda por ahi y ademas tenga que pagar el dinero.


Correos no la puede cambiar.


Eso pensaba yo, pero he hablado con atencion al cliente de correos y me han dicho que en caso de que el envio aun no hay salido de españa si, y tambien depende del pais, en este caso me han dicho que tienen "convenio de colaboracion" con Italia y me han remitido a la oficina de correos. Les he explicado el caso y me han hecho rellenar un formulario llamado "CN 17" el cual van a enviar posteiormente a la oficina de destino en Italia para que alli lo cambien. El problema es que me han dicho que lo van a enviar pero que "no me prometen nada" que puede ser que los de alli no hagan caso y no cambien nada, nose si tenga suerte.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.


caesar-0725 escribió:

 

Eso pensaba yo, pero he hablado con atencion al cliente de correos y me han dicho que en caso de que el envio aun no hay salido de españa si, y tambien depende del pais, en este caso me han dicho que tienen "convenio de colaboracion" con Italia y me han remitido a la oficina de correos. Les he explicado el caso y me han hecho rellenar un formulario llamado "CN 17" el cual van a enviar posteiormente a la oficina de destino en Italia para que alli lo cambien. El problema es que me han dicho que lo van a enviar pero que "no me prometen nada" que puede ser que los de alli no hagan caso y no cambien nada, nose si tenga suerte.


Si fuera de otro país... Pero los italianos tienen mala fama hasta con los chinos 😛

 

A ver si tienes suerte. Y no sabía que Correos podía hacer esos cambios, asi que me lo apunto por si acaso 😉

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.

Yo SIEMPRE envío a la dirección que me aparece en el gestor de ventas de ebay (pinchando en el número de pedido). De hecho le doy a exportar a csv a los pendientes de envío y me genero etiquetas aparte con esas direcciones. Y absolutamente 0 problemas con las direcciones de envío en años.

 

Da igual lo que ponga de dirección de envío en el email de ebay, o en el email de paypal. Muchisimas veces no coincide la dirección de envio del mensaje de ebay con la que pone en el gestor de ventas. Supongo que la de paypal si que coincide con la del gestor de ventas, pero lo cierto es que ni me molesto en mirarlo NUNCA.

 

Y absolutamente 0 problemas por direcciones de envío en años.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.


ahorraluz escribió:

Yo SIEMPRE envío a la dirección que me aparece en el gestor de ventas de ebay(pinchando en el número de pedido). De hecho le doy a exportar a csv a los pendientes de envío y me genero etiquetas aparte con esas direcciones. Y absolutamente 0 problemas con las direcciones de envío en años.

 

Da igual lo que ponga de dirección de envío en el email de ebay, o en el email de paypal. Muchisimas veces no coincide la dirección de envio del mensaje de ebay con la que pone en el gestor de ventas. Supongo que la de paypal si que coincide con la del gestor de ventas, pero lo cierto es que ni me molesto en mirarlo NUNCA.

 

Y absolutamente 0 problemas por direcciones de envío en años.


La dirección definitiva que tú ves en el Gestor de Ventas es la que el comprador ha escogido cuando ha pagado con PayPal.

 

Lo podrías comprobar en el lapso que hay entre que el comprador compra y paga. Comprador compra con una dirección y al ir a pagar cambia.(siempre que no tengas el pago inmediato activado 😐 )

  • En tu gestor, pendientes de pago , en el historial de la transacción (lo que tú llamas nº de pedido) sale una dirección.

  • En tu gestor, pendientes de envío, en el historial de la transacción cambia y sale otra distinta

( Para el que use  la aplicación de móvil, entre el primer ring y el segundo ring, seguido de la notificación de PayPal. Si tienes la aplicación en Chrome, entre el ring y la notificación de pago recibido)

 

PayPal solo protege al vendedor (cuando lo hace, que aunque no lo creas, de vez en cuando lo hace...) a la dirección que se ha grabado en el movimiento, que es la que tu tienes en tu Gestor de Ventas.

 

El problema vendría, como en este caso, cuando un comprador te pide, despues de pagar, que se lo mandes a otra dirección. La mayoría se suele negar...

Aunque en mi última compra me equivoqué. Hice la compra con otra cuenta que iba a otra dirección a la que había pedido anteriormente. Le pedí al vendedor, que es alguien al que le compro a menudo, no me puso pegas y me la cambió.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: He enviado a la dirección del comprador de E-bay y me han abierto disputa.

He llamado a paypal y me han dicho que si no  has enviado a la direccion que tiene en paypal pierdes el dinero. Si en e-bay hay como direccion de envio otra direccion y has enviado a la de e-bay es como si no lo hubieras enviado. Yo no tenia ni idea de eso. Gracias a todos por vuestras respuestas, no volvere a cometer este error.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta