el 30-03-2016 10:00
Hola amigos, esta es la primera vez que me ocurre esto.
Hace unos dias he vendido un Altavoz de Guitarra, el comprador es de Canada. He realizado un embalaje correcto y generoso en plastico burbuja, ademas la caja era la que se utiliza para enviar altavoces.
Mi sorpresa ocurre este lunes, cuando el comprador me comunica que el altavoz no funciona, yo le he pedido que me envie un pequeño video con el movil mostrandome el fallo "in situ", no me lo envio.
Me dice que se lo lleva a un tecnico, el tecnico diagnostica un daño tipico de un mal transporte (se solto el bobinado), es una hipotesis, y dice que le cobra unos 150 dolares en la reparacion, él pago 165 euros por el altavoz.
Luego, en este primer proceso de entendimiento entre vendedor (yo) y el comprador en Canada. Pues no se muy bien que hacer...en el anuncio de venta especificaba que no habia devoluciones.
Algun consejo?
Gracias.
el 30-03-2016 11:24
javableak escribió:.
¿Algun consejo?
Empatía... Tú has sido comprador. Imagina que es al revés y con querrías tu que se arregle el tema.
¿Confias que lo que dice es cierto?
Aunque que tú especifiques que no aceptas devolución, su compra esta protegida por PayPal.
Y si has asegurado el envío mira a ver si pueden compensarse.
el 30-03-2016 12:57
Muchas veces caemos en el error de que por poner "no se aceptan devoluciones" nos limpiamos las manos y listo.
Y eso no es así.
Una cosa es que haya pasado semanas y semanas y te diga que no funciona desde el principio y otras cosa es que nada más llegar te comunique que tiene una incidencia.
Es como el que vende X artículo y lo entrega en mano, a sabiendas que el vendedor ya sabe que no funciona y piensa que "una vez te lo doy no es mi problema"...y eso no es así.
Yo puedo pensar que me has estafado al venderme un producto roto, porque a mí me ha llegado sin funcionar.
Te abrirá una disputa en Paypal y seguramente te devolverá el producto.
Lo que te comenta de que le cuesta 15'0 euros repararlo...es cosa tuya que lo aceptes y al final vendas ese producto en negativo.