el 28-06-2021 15:42
Hola a todos,
Dado que los mensajes que envía Ebay respecto a este tema son tan ambiguos y faltos de información pregunto aquí a ver si hay alguien que esté mas informado. Llevan meses bombardeándonos con mensajes de que hay que añadir el IVA a nuestros artículos antes del 1 de Julio pero mi duda es si esto afecta a los artículos de segunda mano. Hasta donde yo se la segunda mano NO paga IVA, solo una proporción sobre el beneficio. En el supuesto de que sí, que porcentaje? Por que si se trata del standard del 21% vamos bien... Entre el 10-15% que se queda Ebay y un 21% de IVA sobre el importe de venta yo al menos tendría perdidas en el 90% de mis artículos...
el 29-06-2021 13:08
Guau, ni una puñetera respuesta de algún profesional veterano. Da gusto vender en eBay...
el 29-06-2021 22:29
Saludos.
Al registrarte como profesional (autónomo o empresa) en la Agencia Tributaria puedes hacerlo en el Régimen Especial. Éste se refiere a artículos de segunda mano, usados, ventas en mercadillos... esto no quiere decir que no pagues IVA. Toda transacción, compra o venta, está sujeta a este impuesto. La diferencia es que pagas el IVA (mismo, el 21% por regla general) sobre el margen de ganancia. Imaginamos que compras un tocadiscos por 20 euros y o acabas vendiendo por 50. Entonces el IVA no se aplica al precio de venta, sino al margen de ganancias: 50-20=30euros. La base son 30€ y el IVA grava sobre esa cifra, y no los 50€ de venta.
el 29-06-2021 22:46
Hola,
Gracias por responder. Esto es lo que yo conocía, al menos tenía entendido que no se le llama IVA, es el porcentaje de beneficios. La cosa es que yo estoy entendiendo por los mensajes que ahora Ebay nos obliga a poner IVA sobre todos los artículos y no veo ninguna mención a la segunda mano.