el 26-10-2015 17:47
Hola,
Estoy suscrito a tienda avanzada de ebay. Desde el momento que recibí el mensaje de que se permiten hasta doce imágenes adicionales gratis he ido añadiendo imagenes a mis productos, nunca superando las doce de rigor.
Y hace un rato llega la sorpresa, me acabo de dar cuenta por casualidad de que en varios de mis anuncios ebay me ha cobrado las imágenes adicionales. He llamado a atención al cliente de ebay y me han dicho que tienen ordenes de abonarlas automaticamente a todo aquel que llame diciendo que tiene esta incidencia.
Pero me pregunto ¿qué pasa con aquellos que no se den cuenta de ello? ¿se embolsa las tarifas ebay? ¿ha puesto ebay el cebo para luego cobrar a todo aquel que no se de cuenta de ello?
Bueno quería avisar a todos, yo hace tiempo que he perdido la confianza en ebay, pero esto ya me parece excesivo, que solo las abonen a los que llaman... y que desde el día que se pueden poner imagenes gratis no hayan tenido tiempo de corregir el error...
Está claro que el maltrato a los vendedores todavía puede aumentar más...
el 26-10-2015 18:03
Cuando cambian alguna norma, cuando se activan algunas ofertas, hay nuevos servicios y nuevos añadidos o cuando se actualizan algunas partes de la web, no es algo global. Suele ser por etapas... Algo típico de Ebay.
Mi cuenta principal tenía activadas las políticas de vendedor cuando muchos no les funcionaban con tiendas superiores a la mía. Yo tengo la nueva tienda de Ebay hace mas de un año y ya había mas de uno que las tenía en marcha hace tiempo, tengo el gestor de promociones cuando a mas de uno no tienen aun.. Es algo que pasa a menudo.
Por ejemplo hoy he actualizado un anuncio y he añadido fotos sin que me hayan cobrado nada al grabar el anuncio...
Muchos de los fallos que ha tenido la web estos meses de tanto cambio han afectado diferente a unos usuarios y a otros... Cuando el tema de las contraseñas había algunos que entraban a su cuenta sin problemas y otros les costó varios días.
26-10-2015 18:16 - editado 26-10-2015 18:18
Conozco como funciona ebay al realizar cambios y hasta lo puedo comprender y aceptar. No comprendo ni acepto que ebay haya dicho a su personal de atención al cliente que abone a quien llame con la incidencia... es decir sabe que existe el error y sigue cobrando las imágenes...
Por otro lado no ocurre la incidencia en todos los anuncios, solo en algunos. Yo también he puesto varios con imágenes adicionales y no me han cobrado, por eso recomiendo que vayáis revisando las tarifas.
26-10-2015 18:18 - editado 26-10-2015 18:21
Hola masmaes,
Gracias por el reporte. Son cosas que actualizan y no quiere decir que a mala Fé, sino que no es facil. Pero al final, se soluciona.
Son muchos cambios en poco tiempo, piensa que esto esta en todo el Mundo y no es por defender a eBay ya que soy un usuario como tú y como muchas veces he dicho "no es facil todo esto". Si sigo en eBay es porqué les doy un voto de confianza.
A unos les afecta en un cosa, a otros en otra cosa y hay veces que a todos a la vez.
En el caso de las imágenes, quiero pensar que en la siguiente factura "estas imágenes que te han facturado" en principio "no te las han cobrado" que será el 15/11/2015 cuando te salga en promociones -XX € y concepto imágenes.
Toda plataforma tiene sus problemas.
26-10-2015 18:32 - editado 26-10-2015 18:33
Hola,
Gracias por la respuesta. Es verdad que la factura la cobran el día 15, aunque eso no justifica que solo abonen las imágenes a quien llama quejándose. Por lo que he hablado con atención al cliente, no veo intención por parte de ebay de hacer una revisión global de las tarifas de imágenes que han cobrado indebidamente, y eso es muy serio. Con el dinero no se juega, y si lo multiplicas por todos los vendedores de ebay puede ser bastante.
Por otro lado, por supuesto que toda plataforma tiene sus problemas, pero son muchas incidencias en poco tiempo, por no hablar de otros temas.
el 26-10-2015 18:32
Muchos de los vendedores que conozco de por aqui tienen su propio problema particular... Yo por ejemplo tengo anuncios con variantes que para actualizar stock, fotos o descripción hay que hacer números de circo para actualizar.
Incluso he tenido que "sacrificar" alguno de ellos porque es imposible editar nada. Y Ebay no le encontró nunca ningun fallo 😛
el 05-11-2015 08:48
Hola a todos,
Han pasado 9 días desde que me cobraron las imagenes adicionales y ebay todavía no me las ha reembolsado, me dicen en atención al cliente que seguramente lo harán, pero ni ellos están seguros. Creo que no es una opción, las han cobrado indebidamente y las deben de abonar, por no hablar los vendedores que no se hayan dado cuenta del problema y se las hayan cobrado.