cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La gran M del la garantía al cliente de eBay y sistema de devoluciones

la-muela-info
Usuario de la Comunidad

Según la legislación española un comprador tiene el derecho de devolver un artículo a los 14 días de la compra sea por desistimiento o porque el artículo no se ajusta a la descripción de lo vendido, no funciona etc. El comprador debe reembolsar el dinero del artículo, más los gastos iniciales de envío, pero el comprador tiene que correr con los gastos de devolución.

Es como cuando compras en el Media Mark, te desplazas 20 kilómetros, compras el MP3, vuelves a tu casa, no funciona y te toca volver a desplazarte, no llamas a MM para que venga a tu casa y te cambie el aparato. En este caso lo mismo, el comprador corre con los gastos que conlleva un desplazamiento de lo comprado.

 

Esto lo veo un poco putada, pero justo. En mi tienda si un comprador recibe un artículo defectuoso suelo enviarle uno nuevo sin coste, una vez que envía las pruebas de que justamente el articulo tenía alguna tara (foto, video, etc.). Quedas bien con el comprador y con la conciencia tranquila, incluso si pierdes dinero.

Ahora eBay se saca de la galera mágica un nuevo sistema de garantía, el cual no cumple con la legislación española, se quieren parecer a eBay .co.uk a .de a .com, pero se olvidan que esto no es Alemania, esto es España. Amazon ya ha tenido que recular a las devoluciones gratuitas por este mismo tema, porque la gente se aprovecha del sistema (lamentablemente), pero a eBay esto le da igual ya que ellos no pierden un céntimo ya que es el vendedor quien corre con el gasto.

Yo vendo artículos personalizados, lo cual no tiene derecho a devolución, pero yo lo doy, incluso por cambio de talla, si no les gusta, o porque a su madre no le gusta, pero si no quisiera eBay me obligaría, aunque fuese en contra de la ley española.

A todo esto hay que sumar el nefasto nuevo sistema de devoluciones, el cual un comprador se inventa una pirula y nos toca pagar la etiqueta de devolución, por lo tanto pierdes, envío inicial, nuevo envío y si el comprador aun es más **bleep** te envía una bonita piedra. Chachan! Paypal era una HDP a la hora de gestionar estos temas, pero sinceramente era más razonable, y cubría muchas veces los gastos, ya que miraban por el vendedor que es quien realmente quien les da de comer.
El sistema de eBay es abusivo, tosco, y sin plazos, lo cual ante cualquier problema te toca hablar con asistencia y perder el tiempo.

Otra pirula buena, es que cuando reintegras el dinero, te devuelven las comisiones, menos los 0,35€ que Paypal bonita se queda. Y tu vendedor con cara de bobo, bienvenido a las plataformas de venta.

 


A todo esto, sin contar que eBay sigue sin restringir los códigos postales fuera de península. A mí como a muchos de vosotros no me cuesta lo mismo envíos peninsulares que uno a Canarias, por ejemplo. Yo utilizo agencia para aquí y Correos para fuera (lamentablemente carta certificada es más cara).
Lo pongas en tamaño 45 y en rojo en la descripción el comprador NO LEE, o no se vende a X sitio, o el envío a seleccionar es otro, y no hablemos si compran desde el móvil. Por lo tanto, nos toca entrar en el sistema para cancelar esta transacción, perdiendo otra vez los 0,35€ de Paypal, por la culpa de eBay.

Yo por mi parte me pasare por la OMIC y me informare sobre este tema, ya que estas prácticas me resultan abusivas por parte de eBay y no las contemplan la legislación.

Una garantía que dan ellos pero que paga el vendedor. Listos vamos compañeros.

 

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0