cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La gran protección de ebay al vendedor

meteoro100
Usuario de la Comunidad

Os expongo aquí, lo último que me ha pasado en ebay y que me ha llevado a tomar la desición de no volver nunca más a vender nada en esta plataforma. Ebay está bien para comprar, ofrece seguridad a todo tipo de compradores (incluidos chantajistas, malos pagadores, o compradores que no pagan pujjan pero luego no dan señales de vida, los que te amenazan con votos negativos sino haces lo que ellos te dicen etc etc.) como digo, para comprar es una plataforma segura pero para vender "buscate la vida y estás vendido" es decir, si te sale bien y das con un comprador serio, bien, pero como no sea así, adiios muy buenas y buscate la vida. Eso si, te cobran la comisión por venta que en este caso no me devuelven, y de paypal con sus 180 días no digamos.

Me compran un artículo, se lo envio al vendedor el mismo día que me hace la compra por paquete premium además desde canarias, le retienen el paquete en la aduana al comprador y al cabo de una semana me llama por teléfono para exigirme que le pague los gastos de aduana porque según dice, yo debía haber puesto en el anuncio que Canarias tenía un régimen diferente al resto del territorio comunitario", que eso el no lo sabía. Pues bien como no estaba seguro de ello llamo a ebay para informarme, y me dicen tajantemente que no tenía dicha obligación, y que no tenía que pagarle esos gastos de aduana que me exigía. le digo que no le voy a pagar esos gastos porque no tengo obligación de hacerlo y que tampoco estoy obligado a advertir que el artículo puede ser retenido en la aduana al proceder de canarias. A veces los retienen y otras no. Pues bien, este tio me dice que no va a recoger el artículo porque no le da la gana. Llamé a ebay 100 veces para asegurarme bien si tenía esa obligación y me reiteraron que no, que no me preocupara. Pues bien, este individuo no va a recoger el artículo (de gran valor por cierto), y lo deja abandonado en la aduana de Madrid. En el anuncio yo puse que admitiía la devolución en un plazo de 30 días. Pues bien, el paquete se pasa en la aduana de Madrid 85 días abandonado a su suerte. La compra se hace en septiembre y al final me devuelven el paquete pasados 90 días. Tanto fué así como que había hasta desaparecido el artículo de la plataforma dado que habían pasado más de 90 días, pero claro, me devuelven el paquete y lo voy a buscar a correos claro porque no lo voy a dejar abandonado en la oficina. Este tipo muy astuto estaba como ojo avisor vigilando si iba o no a recoger el paquete. Claro a ir a recogerlo me manda un mensaje de que tenía la prueba de que "se me había devuelto el paquete". Yo le digo que no le voy a reembolsar porque yo había dado un plazo de 30 días, y además la aduana había abierto el paquete y me vino manipulado. Llamo de nuevo a ebay y me dicen que esté tranquilo porque por parte de ellos voy a estar protegido, pero claro otra cosa es paypal que ofrece a un comprador pues el privilegiado plazo de 180 días (seis meses) para pedir un reembolso. Llamé a paypal y les cuento la historia sin embargo fueron más sinceros y me dijeron que el comprador si quería me podía reclamar y al final le iba a tener que devolver el dinero aunque no tuviera razón y aunque hubiera puesto el plazo de 30 días de devolución.

El artículo tenía un valor en septiembre del 2019, que ya no lo tenía en enero del 2010, por lo que se me ha provocado un perjuicio económico. En paypal me dicen que no le reembolse nada al comprador hasta que no lo solicite, y que no lo haga por el simple hecho tener el paquete devuelto por la aduana en mi poder (al menos en paypal fueron sinceros)

Cual fué mi sorpresa que me veo que este tio me reclama la devolución del dinero "por artículo no recibido" cuando no es que no lo recibiera, es que no lo fué a recoger, pero por ebay, no lo hace en paypal, cuando en ebay a mi me había desaparecido el enlace del artículo que tenía puesto en venta por haber pasado más de 90 días, o sea que para mi, ya no existía en ebay, pero no para el comprador. El paquete me vino devuelto de la aduana, se había abierto y manipulado, y claro, yo podía enviar fotos del estado del paquete, pero claro, se me podía decir que "eso lo había hecho yo mismo". Hubiera tenido que contratar a un notario en todo caso para que me lo certificara. En definitiva, envio el artículo religiosamente, lo retienen en la aduana, el comprador no lo va a recoger porque no le da la gana de pagar los gastos aduaneros, me lo devuelven pasados 90 días desde su envio y al final le tengo que reembolsar el dinero al comprador este, porque sencillamente no quiso pagar los gastos de aduana, ni ir a recoger el artículo.

Dentro de las opciones que da ebay al comprador para devolver un artículo (tened cuidado con esto), está si os habeis fijado "si este cambia de idea", es decir, que un comprador puede devolverte un artículo, no porque esté defectuoso, estropeado, haya llegado mal, o algo así, sino "que ha cambiado de idea", y te lo tienes que tragar con patatas. 

Como digo, ebay para comprar está muy bien, pero para vender es como la lotería, si te sale un comprador serio pues bien, pero como te salga un zápatra de este tipo, estas perdido. Y eso sin contar ya con estos pujadores que no pagan, y luego te hacen esperar no se ni cuantos días para reembolsarte el dinero si la venta la has hecho por subasta, en vez de obligarles a pagar al momento. Como vendedor me despido de ebay.

No he entrado nunca en un foro de estos, pero he querido contar mi caso, para que se conozca y que se sepa que no existe ninguna protección para vendedores en ebay. He sido vendedor desde el 2004 y ya no pienso vender nunca más en esta plataforma.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: La gran protección de ebay al vendedor

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

Así es , en ebay no existe la protección al vendedor , es más , aquí se promueve que reclames lo que te de la gana que se te dará . Ebay no tiene servicio de atención al cliente cuando eres vendedor.

Aun así el servicio que ofrece es de mala calidad y pésimo, usa personal sin cualificar que se dedica a cumplir las normas más agresivas contra el vendedor.

Existen multitud de escusas de las más inverosímil que te puedas imaginar, puedes comprar un artículo hacer uso de él unos días y devolverlo a coste 0, zapatillas, relojes, ropa , teléfonos, no importa , tienes derecho a devolverlo aunque este usado y lo mejor de todo a coste 0

Para él que empieza en esto de vender a través de ebay , sin saberlo se convierte ,  en un caramelito en la puerta de un colegio.

En ebay hay compradores que viven de estafar, engañar, trapichear y enredar a los vendedores y ebay los conoce y tiene muchos identificados, pero no importa, porque para ebay no es un problema es un cliente , el problema es del vendedor, y mientras que la oferta supere la demanda , esto no va a cambiar .

Contra esto es muy difícil luchar sin la ayuda de ebay o paypal , aun que les recomiendo que hagan uso de las herramientas que aun ebay deja utilizar a los vendedores , no es otra que filtrar determinados compradores , por ejemplo , compradores con menos de X compras , o compradores que tengas X impagos, también hay listas de compradores bloqueados que ayudan a protegerte de este tipo de gente .

Y lo mejor de todo y que no falla, es evitar el pago por PayPal , utiliza el pago por transferencia  para que estos problemas no existan, sin duda es el remedio.

No me cansare de decirlo, en ebay vienen mucha gente a vender  buscando ganar algo de dinero y acaban siendo robados o estafados con la colaboración de ebay y paypal.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: La gran protección de ebay al vendedor

meteoro100
Usuario de la Comunidad
Gracias por el consejo pero buscare otra plataforma para vender que no sea esta. Lo que si sé de eBay es que como comprador tengo total y completa seguridad, fíjate si la hay que hasta los estafadores compradores la tienen como fue mi caso en donde además eBay MIENTE porque permite al comprador abrir un caso de un artículo cuando para mi ya no existía el enlace y me ponía “artículo eliminado porque han pasado más de 90 días” y yo me pregunto entonces ¿como pudo abrir una disputa el comprador entonces? ¿Como lo hizo? Claro se había eliminado para mi pero no para él y por eso lo hizo con lo cual si lo hizo es que se lo permitió la plataforma. Si son unos mentirosos. Todo ese rollo que te cuentan los que atienden al teléfono es mentira. Te mienten para callarte. Vender aquí es una trampa mortal y un peligro que entre la comisión que te cobran, los gastos de envío etc etc no merece la pena.
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: La gran protección de ebay al vendedor

Pues a mi me acaba de suceder todo lo contrario, la semana pasada he realizado una compra y me han estafado de lo lindo.
Pagué, me dijo que lo envió, y a los 4 dias el tio quita su cuenta de Ebay y se cierra el articulo, es decir, que ya no puedo ni contacar con el ni nada. Ahora tengo que esperar 3 dias hábiles después de haber abierto un caso para que Ebay lo investigue, y luego a saber que **bleep** tendré que hacer o rezar para que logre tener el dinero de vuelta, si es que me lo devuelven.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: La gran protección de ebay al vendedor

meteoro100
Usuario de la Comunidad
Vete directamente a paypal y abre una disputa en el centro de resoluciones para que te devuelvan el dinero. Paypal es una plataforma diferente a eBay y aunque no me gusta su política de darle 180 días al comprador son más serios que eBay. Es exactamente el caso opuesto. Al sapatra que me toco a mi le dieron 100 días para reclamar y a ti te eliminan esa posibilidad increíble.
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: La gran protección de ebay al vendedor

Pues lo peor es que fué por transferencia bancaria, me fié porque el tio indicaba que no había ningún problema en la devolución del articulo y tal, y Ebay no se hace ni cargo. Que me vaya a la policia a abrir una denuncia y a esperar si me devuelven el dinero.

 

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: La gran protección de ebay al vendedor

Mi caso es la venta de una moneda. El comprador me reclama el reembolso de 55 euros porque dice que no es la de las fotos de la subasta(que si lo son) . Como "prueba" me manda las fotos de lo que pienso es otra moneda,a la espera de que me la devuelva y lo verifique. Ebay ya me ha retenido los 55 euros. Ya le he dicho al comprador que devuelva la moneda y le hago el reintegro. Ebay continua presionandome como vendedor para que tome una acción.

Estoy de acuerdo que los vendedores no tienen protección ninguna y he retirado las monedas que tenía en venta, las venderé en subastas numismatica especializadas. La comisión es el doble pero merece la pena. Mantendré de momento la cuenta de Ebay abierta pero ya se que no debo usarla para vender, especialmente monedas. 

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: La gran protección de ebay al vendedor

Ahora resulta que los gastos de devolución de la moneda que el comprador dice que no es la de las fotos de la subasta (y vamos, que la tierra me trague si no las son) los tengo que pagar yo también. Pierdo 55 euros + 10, que cachondeo. Voy a a acabar la venta de un ordenador y una tarjeta gráfica y cierro la cuenta. He intentado cerrarla pero me sale que tengo asuntos pendientes. Voy a solucionarlos, no me importa perder 65 euros con tal de acabar mis relaciones con ebay. 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta