07-09-2016 15:19 - editado 07-09-2016 15:21
Tengo desastre con este nuevo sistema.
500 artículos arpx. al mes, 70% ordinario. Y me abren caso en cuanto llega el día de estimación de entrega y no es entregado.
Esto puede ser una locura. No me puedo imaginar en navidad...
Entre esto y los impagos la consola parece la parte de mayor movimiento en ebay, incluso más que la sección "vendidos".
Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.
Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?. Alguna idea mejor?.
Quiza mi actitud es muy negativa?. Qué opinais?.
Saludos, Firma: una vendedora preocupada.
el 27-09-2016 12:25
Otra maravilla que acabo de descubrir....
2 | 0,13% |
0 | 0,00% |
Ahora resulta que el comprador me pide anular la compra porque ha cambiado de opinión y soy yo que no tengo existencias. jajajaja! Definitivamente hay alguien en las esferas de Ebay que se debe estar partiendo a nuestra costa.
el 27-09-2016 16:32
Yo soy uno de los que han perdido el estatus de vendedor excelente por la tonteria de los retrasos durante dos meses y que casualidad que ocurrió en mis vacaciones (dejé la tienda abierta y avisé tres veces al cliente que compraba que nos encontrabamos fuera).
el 27-09-2016 16:35
Si, yo también avisé a los compradores. Además del mensaje en la portada de la tienda y en todos los artículos que tengo en venta pero parece ser que tienes que enviar a una paloma mensajera a casa de cada persona que entra en uno de tus anuncios para que vea que la tienda está cerrada.
Supongo que la gente que se queja no hace vacaciones y lo lleva todo perfecto como esos que no pagan y cuando finalmente lo hacen al día siguiente exigen la entrega...
el 27-09-2016 17:01
El problema no es el que compra, todo lo que envíes por Correos Certificado Ebay te penaliza de oficio sin necesidad de que intervenga el comprador, detectan automáticamente la fecha de llegada y ellos te penalizan.
El fallo de la penalización en tiempo de vacaciones no es del comprador, es de Ebay.
el 27-09-2016 17:18
Estoy de acuerdo con que en tiempo de vacaciones la penalización es por parte de Ebay pero el comprador tiene parte de culpa si abre una reclamación el día 2 de septiembre diciendo que el pedido del 20 de agosto no lo ha recibido, siempe y cuando en la tienda, artículos mas el mail que se puede enviar se indique que esa tienda está cerrada por vacaciones. Si el vendedor no indica en ningún sitio que está de vacaciones pues es lógico.
el 27-09-2016 19:08
Si claro, si abren reclamación está claro. Lo que no me cuadra que Ebay permita vender en vacaciones y ellos mismos te penalicen
¿sabes lo que me dicen en Ebay al respecto? que cuando venda algo en vacaciones y reclamen que abone el dinero al comprador.
Como se puede ver ellos mismos no saben cómo actuar ante las chapuzas impuestas, solo saben que el vendedor tiene que pagar sus errores y los de los demás.
el 28-09-2016 07:45
te comento en estos casos nosotros estamos pensando en otra alternativa para negocio.
en ebay ya no vemos rentabilidad.no queremos invertir mas por que ya no sabemos como podemos funcionar con estos cambios.
la gente se entera de la nueva politica y se van a tomar este por tal como compro gratis.ebay como no pone ni un duro le da igual pero a la larga ellos pierden por que en esta vida hay muchas maneras de abrir nuevos negocios.un saludo a la gente del foro
el 28-09-2016 11:16
Es lo que dices, parece ser que para Ebay solucionar las cosas es que el vendedor devuelva el dinero y en muchos casos pierda también el artículo vendido. Creen que teniendo contento al comprador todo irá bien y lo que no ven es que por muchos compradores felices que tengan, no les servirá absolutamente de nada si no hay vendedores.
Otro problema, es lo que comentas de lo que dicen al respecto, según quien te atienda te dice una cosa u otra y es porque ni ellos saben sus propias políticas.
garcri escribió:Si claro, si abren reclamación está claro. Lo que no me cuadra que Ebay permita vender en vacaciones y ellos mismos te penalicen
¿sabes lo que me dicen en Ebay al respecto? que cuando venda algo en vacaciones y reclamen que abone el dinero al comprador.
Como se puede ver ellos mismos no saben cómo actuar ante las chapuzas impuestas, solo saben que el vendedor tiene que pagar sus errores y los de los demás.
el 29-09-2016 00:52
La injusta y dañina nueva consola de devoluciones ha producido en mi subconsciente un impulso irrefrenable de acabar con todo.
Yo no llegaré hasta navidad con la tienda abierta, lo cual será un alivio para mi ya que, tal y como están las cosas, auguro una avalancha tremenda de reintegros forzosos de vendedores hacia compradores y un sinfin de devoluciones, justificadas o inconsecuentes, sinceras o falaces, razonables o no, pero al fin y al cabo "reintegros forzosos" y "devoluciones".
Es más, anuncio lo que ya otros han anunciado y hasta han llevado a la práctica en el momento de escribir este post; el cierre definitivo de mi tienda antes de la finalización del mes en curso.
Los cortos márgenes con que nos movemos en esta plataforma junto con el trato, a todas luces tiránico, a que estamos siendo sometidos los vendedores, hacen del todo imposible e impracticable el seguir vendiendo en ella. Por más vueltas que le he dado y por más intentos de buscar una posible solución satisfactoria para continuar, con la llegada de la nueva normativa de devoluciones no veo más salida que el cierre, si no queremos trabajar solo por amor a nuestra profesión.
Verdaderamente es lamentable lo que los vendedores estamos sufriendo departe de Ebay y Paypal. Como sabeis muy bien aquellos que llevais cierto tiempo al frente de una tienda en este marketplace, es complicado mantenerse activos, no ya por lo irrisorio de los beneficios que se obtienen con las ventas (si es que quieres vender), ni por los abusos de algunos compradores poco honestos, sino también por la excesiva y cada vez mayor presión que soportamos proveniente de los ya mencionados al principio de este párrafo, provocando la aparición de un terreno abonado para golfos, mangantes, sinvergüenzas, bribones, rufianes y otras tribus con nombres de vocalización poco agradable.
Esto a superado el límite de mi fortaleza, lo admito. De veras que lamento reconocerlo, pero no puedo mantener por más tiempo esta situación, cada vez con más opresión, menosprecio y agravio hacia los vendedores.
Se que este mensaje no significará nada para Ebay, algo así como una simple gota de agua en la inmensidad del océano, pero al menos me quedo más tranquilo habiendo expresado mis sentimientos.
el 29-09-2016 13:47
5 casos en una semana de no me ha llegado acabo de poner todo certificado el que quiera que compre y ei que no que no compre me cansé y veremos a ver en cuanto tardo en cerrar la tienda,vaya panda de chorizos y maleantes que hay por aquí,señores de ebay se os van los vendedores vosotros veréis
el 29-09-2016 16:48
Estaría muy bien que todos los vendedores que tenemos problemas nos pronunciaramos en este hilo, simplemente para ver si hay la suerte (que ya se que no) que alguien de Ebay lo ve se de cuenta que en poco tiempo van a tener que vender ellos si quieren vender algo.
el 29-09-2016 17:58
Yo tengo un usuario que me dice "antes de emitir un voto" y que resulta que la calidad del producto es mala... el periodo de devolución ya ha pasado, quiere ver la forma de "arreglarlo"... Hable con el chat de eBay y no lo consideran extorción de votación... manda cojons.
A mi me gustaria abrir un grupo conjunto de vendedores fuera de eBay, (un facebook, un grupo google, etc.) una plataforma para ayudarnos entre todos, averiguar si estas practicas no van contra la ley y en otro caso hacer una denuncia conjunta.
el 29-09-2016 19:13
Pues yo me sumo a lo del grupo privado.
Puede ser un foro gratuito que sea cerrado y con validación para poder avisar de los usuarios que nos roban, hablar de la legalidad de todo esto etc.
Si alguien se pone a ello, otra que se suma. Porque esto ya supera limites de aprovechamiento masivo.
Siguen las reclamaciones, pero incluso de hace 3 meses. Están aprovechando incluso el tirón de ahora para reclamar artículos de hace meses, imaginaos si todos hacen lo mismo y se juntan las reclamasiones masivas.
Yo ya tengo uno de tres meses atras y otro de dos. La cosa pinta mal, no dejo de decirlo.
el 29-09-2016 19:27
Nuevo mensaje de: XXX (3) | ||
|
el 29-09-2016 23:44
Señores voy a crearlo pedirme el facebook por mensaje privado es mas voy a crear un grupo de whattsap tambien