cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La locura de la nueva consola de devolución.

nueve
Usuario de la Comunidad

Tengo desastre con este nuevo sistema.

500 artículos arpx. al mes, 70% ordinario. Y me abren caso en cuanto llega el día de estimación de entrega y no es entregado.
Esto puede ser una locura. No me puedo imaginar en navidad...

Entre esto y los impagos la consola parece la parte de mayor movimiento en ebay, incluso más que la sección "vendidos".

Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.
Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?. Alguna idea mejor?.

Quiza mi actitud es muy negativa?. Qué opinais?.

Saludos, Firma: una vendedora preocupada.

Mensaje 1 de 87
Última respuesta
86 RESPUESTAS 86

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Aquí se puede leer el fin de un hilo abierto, sobre este tema, en el foro Estadounidense, último post el tres de septiembre 1914. 

¿Pensáis que eBy ha escuchado?

¿calass action?

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 61 de 87
Última respuesta

Hemos firmado un contrato con el diablo, (cláusulas aprobadas al momento de la inscripción y tácito consentimiento a las adicionales durante nuestra permanencia) para poder vender.......

Si ahora poco a poco el diablo ha abierto la puerta grande a las hordas de los Hunos, la única solución para nosotros es huir.Emoticono frustrado

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 62 de 87
Última respuesta

roman-style escribió:

Aquí se puede leer el fin de un hilo abierto, sobre este tema, en el foro Estadounidense, último post el tres de septiembre 1914. 

¿Pensáis que eBy ha escuchado?

¿calass action?

¿1914? Deben usar un Ebay a vapor 😄

¿Ebay ha escuchado? Lo dudo bastante, por eso en 2016 han implantado el Money Back Guarantee en España y el resto de los otros Ebay. Quien nos debe escuchar es un juzgado de España o mejor si es en Estrasburgo, para que puedar crear jurisprudencia en toda la Unión Europea.

Y sin estar implantado los vendedores españoles que vendían a Reino Unido y EE. UU. ya lo sufríron en sus propias carnes.

Cuando en 2015 Ebay España se comentaba que en Europa se hacía una huelga de vendedores de Ebay, pensabamos que era por el antiguo sistema de calificación... Que ilusos.

Mensaje 63 de 87
Última respuesta

Una huelga de vendedores no lo veo mal junto a algún tipo de queja conjunta aunque me da que la usaran para limpiarse el culo.

Mensaje 64 de 87
Última respuesta

Vale he equivocado 2014.Emoticono triste

¿Piensas tú que un tribunal español - Estrasburgo o la comunidad europea sean capaz de hacer leyes para hacerlas luego respetar??

¿Jurisprudencia europea?Emoticono muy feliz

¿Money Back?Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Multinacionales que pagan una miseria

¿Comisión Europea?Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Jean Claude Juncker inventor y promovedor del paraíso fiscal en Europa.  

Aquí me parece que estás equivocándote tú.Emoticono indiferente

Nadie muerde la mano que le da de comer.

Mensaje escrito en una hoja de papel introducida bajo la puerta.Emoticono sacando la lengua

Mensaje 65 de 87
Última respuesta

Abierto un caso porque el comprador que abre devolución no devuelve el articulo pasado un mes y con el dinero en Paypal retenido. Me encanta lo que pone ebay, copio tal cual, cambiando por *** lo que puede comprometer al comprador o a mi:

"Hola ********************.

Has abierto un caos para ****************************. El identificador del caso es ****************.

Revisaremos el caso, incluidos los mensajes que tú y el vendedor hayáis intercambiado a través de eBay. Nos pondremos en contacto contigo en 48 horas.

Puedes consultar los detalles del caso en el Centro de resolución."

Si.... he habierto un CAOS!

Por cierto, el foro para vendedores privado ya esta abierto. Voy a ir enviando mensajes a los vendedores para que se vayan registrando y dando permisos. No dudeis en ir abiendo hilos.

Mensaje 66 de 87
Última respuesta

Me acabo de leer todo el hilo y estoy flipando... Se que españa esta llena de caraduras, y me he topado con unos cuantos, pero en cuanto al nuevo sistema de devoluciones he de deciros que he tenido "0" casos desde que está implantado. Entendiendo casos por cosas injustas para el vendedor.

Si que he tenido una devolución por este sistema, pero por un artículo defectuoso que efectivamente estaba mal. Le envíe un tracking y etiqueta de correos (paq72) generada de mi contrato de correos, y el usuario lo llevo a correos y listo. Ebay fue siguiendo el tracking y cuando me lo entregaron me aviso ebay que comprobase la devolución y efectuase el reembolso. Todo bastante legal. No se si me retuvieron dinero durante los dias de tramite, pero en el último paso tuve que aprobar yo la devolución del dinero.

Aparte de eso tampoco he notado ningun incremento de "reclamaciones" ni nada significativo, a pesar de usar bastante el ordinario. Cruzo los dedos visto lo visto 😉

También me llamo la chica de ebay para preguntarme sobre el nuevo sistema. Le dije que en principio "no cambiaba nada" sobre lo que ya había, excepto que ahora daban ventaja a la picaresca española de decir que un artículo es defectuoso aunque sea mentira para que le salga gratis la devolución. Que eso en Alemania o Noruega igual no pasa, pero en España seguro que si.

Y sobre todo le dije que como se le puede dar siempre presunción de veracidad a un comprador y no a un vendeor... Un artículo que lleva 800 unidades vendidas, y llega un comprador y dice que "no es como la descripción" (que ni siquiera ha leido, seguro) y le dan la razón. ¿Es que el historial de ventas satisfactorias de un vendedor excelente no vale para nada? ¿Que ganamos los vendedores que nos de dicamos a esto engañando a usuarios? Tendríamos los dias contados en el portal... No me supo dar respuesta y lo apunto como sugerencia... 😉

Mensaje 67 de 87
Última respuesta

Si eres un vendedor empresa, olvidate de la OMIC. La OMIC está para mediar en las transacciones entre un particular y una empresa. Es decir, entre tú y tus clientes. Nunca entre  dos empresas.

Un saludo

la-muela-info escribió:

Estoy seriamente planteandome formar un grupo para hacer una queja, denuncia conjunta a la OMIC y ver las opciones que tenemos para terminar esta actividad ilegal por parte de eBay.

Yo por mi parte esta semana me pasare por la OMIC para informarme. Es una tomadura de pelo que den garantias no contempladas por la legislación española y con NUESTRO DINERO.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 68 de 87
Última respuesta

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Después de varios días con las "mejoras en la experiencia posventa" (hasta la forma de anunciarlo es una burla para los vendedores), resumo un poco en qué consisten las "mejoras en la experiencia..."

1. Aumento drástico de las solicitudes de devolución de todo tipo: por diferencia con lo anunciado, por cambio de idea, justas, injustas...
2. Se abren disputas una vez transcurrido el plazo de 30 días. No os creais lo que nos contaron en la famosa presentación sobre el nuevo sistema: TODO MENTIRA. Se permite que se abra la disputa, y te dejan a ti como el malo de la pelicula por que no eres una ONG.
3. En otros casos, se permite abrir la disputa, y ni siquiera se advierte ni al comprador ni al vendedor que está fuera de plazo, con lo que se entra en una situación surrealista en la que, supuestamente, el cliente no está protegido, pero el vendedor no puede rechazar ni cerrar la reclamación. Sublime.
4. Una complicación adicional por el tema de las etiquetas de devolución. Si un cliente no está en casa cuando pasa el repartidor, corres el peligro de que eBay acepte la devolución aunque esta no se haya realizado, perdiendo producto y dinero. NO hay una forma clara de obligar al comprador a facilitar la recogida. Tampoco se puede pedir, por medio del panel de disputas, que el comprador envíe a portes debidos, aunque sea lo mismo. No está contemplado.

5. Aunque vendas en eBay, te puedes encontrar una disputa de eBay.com, y si tienes algún problema te encontrarás hablando con un tipo que solo habla su propio idioma, porque "esas son las condiciones del servicio". NOsotros tenemos que aprender hasta chino, pero ellos no tienen porque molestarse, faltaría más.

En resumen, y con la experiencia de diez años vendiendo en eBay, puedo decir, sin miedo a equivocarme: NOS LA HAN METIDO DOBLADA ESTOS TÍOS. Ahora sí que sí.

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 69 de 87
Última respuesta

walapop
Usuario de la Comunidad

Aplica la paciencia.

Elimina los tiempos de carta ordinaria nacional y cambialos por ordinaria internacional. Esto mejorara tu puntuación y te evitara dolores de cabeza.

No te puedes salir de paypal. Es una peste  inevitable, pero el nuevo moustro es la garantia de servicio al cliente. (todo un desastre administrativo elaborado por gente que parece que nunca han tnido siquiera una tienda ebay en su vida.)

Suerte

Mensaje 70 de 87
Última respuesta

nueve
Usuario de la Comunidad

Monstruo es poco. Esto es un devora negocios a golpe de cronometro.
He salido unos días de vacaciones por estrés y ni se pudo. Mensajes, mensajes, ..incidencias, reclamaciones, devoluciones, y eso que estaba cerrada toda la semana.

Las reclamaciones por ordinario empiezan a dejar de ser un chorreo porque hace ya casi un mes que eliminé este servicio. Aunque aún cae alguno de cuando en cuando, ahora mismo uno me reclama y en su perfil tiene unos 20 votos y todos son negativos diciendo que nunca le llegó pero que le devolvieron el dinero. Tal cual.

Es de locos que nadie frene a los usuarios asi. Qué clase de protección tenemos nosotros?.

Este nuevo sistema lo tiene todo controlado para que palmemos pasta siempre. Si o si en cualquier caso que salga de aceptar dinero y enviar. Cambios etc, no hago mas que palmar pasta por todas las vias. Descontrolado.

A nadie le está yendo mucho peor como a mi?. En serio?. Veo el foro pasivo para la que nos está cayendo.
Lo mio es un recoger maletas, lo tengo clarísimo, de no ser por los casi 5000 artículos listados, de un arrebato me habría marchado. Pero es mi máxima prioridad ahora mismo.

Incluso lei uno ahi ariba que todo le iba genial, y que todo parecía muy correcto... a ver si alguien ilumina este sendero del Señor porque para mi esta siendo demasiado inescrutable.

Good morning Vietnam...

Mensaje 71 de 87
Última respuesta

sellosonline
Usuario de la Comunidad

A mi ahora se me han frenado las quejas por entrega pero aún así alguna cae y son un sin sentido. Estoy un poco como tu "nueve" tengo mas de 7000 artículos y estoy un poco anclado pero estoy buscando alternativas y si encuentro una y me da el calentón que se despidan.

Una que me he encontrado es la de los votos privados, el comprador puede decir lo que quiera pero digas lo que digas en tu voto nadie lo verá porque son privados, ya me parece el colmo.

En fin....

Mensaje 72 de 87
Última respuesta

hola.les comento vendo productos muy complicados ylo que veo es que vendia smartwatch los envio certificado lo prueban lo toquetean y te dicen que ya no les gusta lestengo que hacer devolucion de dinero y el producto ya es de segunda mano.

si envio ordinario quieren comprar de gratis por que nunca llegan los envios.

lo unico que nos pasa es que ya no interesa invertir dinero en este tipo de ventas por que ya da perdidas.

ebay con el tiempo va a caer por que los vendedores buscan otras formulas de ventas mas rentables.yo he abierto ya mi pagina yla quiero promocionar al maximo.un saludo

Mensaje 73 de 87
Última respuesta

nueve
Usuario de la Comunidad

Lo del voto privado creo que no lo he pillado. He mirado y he visto que yo si puedo seguir viendo los comentarios.

A proposito del ordinario debo decir que no lo recomiendo para nada. El robo es sistemático. E ira a peor cuando se vaya corriendo la voz.. Yo por eso lo frené en seco desde la entrada de la nueva política, y eso que era el 70% de mi negocio aquí dentro.

Las ventas bajan y se notan. Me han bajado en poco menos de 2 meses alrededor de un 40% aprx.  me esperaba una caída mayor.
En mi caso merece la pena por no seguir aguantando a los timadores que hacen perder mucho tiempo con los mensajes, (entre otras cosas...)

Alucino viendo como aun hay negocios basados en este correo ordinario y artículos de 1€.
Se me escapa como consiguen sostener cada día los miles de mensajes entre quejas, reclamaciones y "extraviados" ¿?

Al compañero sellosonline, creo que como tu y yo muchos estamos aquí por ese largo catálogo y tiempo invertido. Pero que ebay dejó de ser rentable por sus abusivas políticas como dice tienda-phone, ya no le queda duda a nadie.

Yo me siento aquí dentro una auténtica espartana. Y no debería ser así.

Mensaje 74 de 87
Última respuesta

Hoy he tenido el primer encontronazo con las devoluciones y he de decir que nada tiene la culpa el comprador, al cual llame por telefono al ver la devolucion: me cuenta que simplemente se equivoco en la medida, acordamos en que me lo devuelve por sus medios y yo le abono el importe del articulo, pero no del envio original. No hay problema, es comprensible me dice.

Pero me encuentro con la dichosa consola de Ebay, no permite abono parcial.

Contacto con Ebay por el chat y que no hay tu tia esto es lo que hay, asi mismo me lo dice, ni siquiera un discurso de lamentamos las molestia pero las politicas de Ebay bla bla bla... desagradable, he pasado de lanzar leña, pero si que le he dejado un: "Lo poneis dificil la verdad".

Yo ya he solicitado esa union al grupo de Facebook y desde hace tiempo uso otras plataformas.

En fin yo veo claro que la migracion es inevitable.

Mensaje 75 de 87
Última respuesta