cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La locura de la nueva consola de devolución.

nueve
Usuario de la Comunidad

Tengo desastre con este nuevo sistema.

500 artículos arpx. al mes, 70% ordinario. Y me abren caso en cuanto llega el día de estimación de entrega y no es entregado.
Esto puede ser una locura. No me puedo imaginar en navidad...

Entre esto y los impagos la consola parece la parte de mayor movimiento en ebay, incluso más que la sección "vendidos".

Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.
Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?. Alguna idea mejor?.

Quiza mi actitud es muy negativa?. Qué opinais?.

Saludos, Firma: una vendedora preocupada.

Mensaje 1 de 87
Última respuesta
86 RESPUESTAS 86

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Que grupo de facebook ?

Mensaje 76 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.


tiendatec_es escribió:

Que grupo de facebook ?


Mira mas para arriba...

www-tintaytonermalaga-com escribió:

Señores voy a crearlo pedirme el facebook por mensaje privado es mas voy a crear un grupo de whattsap tambien


 

Mensaje 77 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

A estas alturas, después de un cierto tiempo funcionando lo que se suponía que podía significar un incentivo para los compradores, lanzo laS siguienteS preguntSa, para que laS respondais de la forma más sencilla posible:

 

PREGUNTA: HAN SUBIDO VUESTRAS VENTAS DESDE LA IMPLANTACIÓN DE LA GARANTÍA AL CLIENTE DE EBAY?
RESPUESTA: En mi caso, NI LO MAS MINIMO. Lo controlo semanalmente, y estoy bastante seguro de lo que digo.

 

PREGUNTA: HAN SUBIDO LOS CASOS DE DEVOLUCIÓN DESDE LA IMPLANTACIÓN DE LA GARANTÍA AL CLIENTE DE EBAY?

RESPUESTA: EXPONENCIALMENTE.

 

Os propongo que hagamos una especie de sondeo sobre la base de estas dos preguntas. La tercera pregunta sería a eBay pero, obviamente, dudo que la respondan: Sres. de eBay: ¿ha subido acaso vuestra facturación con esta medida? Lo dudo, porque eso significaría que, de  pronto, mis resultados han dejado de correlacionar con los de la media de eBay, después de diez años como vendedor profesional. Si mis resultados no han mejorado, y a igualdad del resto de factores, tengo la sospecha de que los de eBay tampoco. Y, si los casos de devolución aumentan, a igualdad de ventas, y teniendo en cuenta que un caso de devolución cerrado supone el reintegro de las comisiones, entiendo que no puede haber incremento de facturación por parte de eBay. Salvo que consigan vender más por publicidad, que ya solo les falta poner un banner "inteligente" en cada anuncio de eBay que diga: "Compre aqui este producto más barato que en eBay", que imagino que será lo siguiente que se le ocurra a algún lumbreras...

 

Entonces, esto, a qué viene? Es un torpe intento de ser como Amazon, a la vista de que os está comiendo por los pies? Pero, a ver, hijos míos... NO os habeis enterado todavía de que Amazon no paga impuestos en ninguna parte del mundo y compra en fábrica a precios que los vendedores profesionales no podemos ni siquiera soñar? Sabeis lo que significa comprar sin pagar un 21 -26% solo en IVA? Por no hablar del resto de impuestos y cargas laborales que sufre un autónomo en cualquier pais europeo. Y comprar en fábrica, saltandose toda la cadena de distribución en el mundo? Es que no sabeis cual es el principal criterio que lleva a un comprador a realizar una compra?

 

Ahí os dejo esa reflexión.

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 78 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Los que esteis interesados tengo grupo de whattsap con varios vendedores agregados para todoes tos temas y no lo miren indeseables enviadme por mensaje vuestro teléfono y yo os agrego y compartimos todos las posibles soluciones coentarios etc cuando me mandeis el emnsaje ponerme un artículo de vuestra tienda donde vea los datos de que soys tienda profesional ebay gracias

Mensaje 79 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Mira, te puedo comentar mi caso que hoy mismo me he dado cuenta.

 

Mi importe pendiente de pago en estos momentos en eBay por comisiones de venta, es exactamente el 50% del total del mes pasado. Y estamos a día 27 ya. Pero es que la del mes pasado, ya fue el 20% del anterior. Y el anterior el 13% del anterior. Y ya he dejado de comprobarlo por que me he deprimido.

 

Para colmo me han dado 3 tomates en UN SOLO DIA, y eBay no parece que quiera ayudarme, incluso aunque sean por extorsión y con suficientes pruebas para eliminarlos. Ya no se puede reclamar votos negativos por teléfono, que antes era muy rápido y en 5 minutos te los quitaban. Ahora solo email y tardan 48 horas. Por ahora han pasado 24 horas y ni han respondido y los tomates ahí siguen.

 

eBay se está llenando de gentuza que no saben apreciar la buena voluntad de un vendedor ante una "supuesta" perdida de un paquete de Correos. Por mucho que le pidas perdón, que le reembolses sin rechistar, que le ofrezcas descuantos en próximas ventas ... te plantan un tomate.

 

Las disputas por no recepción, desde que han implantado el nuevo sistema superan en número al total que he tenido a través de Paypal desde que vendo por eBay (esta es mi tercera cuenta/tienda). Son unos 4 años en total. SOLO este mes llevo casi 100€ perdidos en reembolsos por no recepción. Jamás en 4 años había perdido tanto. Navidad va a ser una autentica escavechina. Auguro cientos de vendedores excelentes perdiendo su condición por envíos retrasados y muchas pérdidas por no recibidos.

 

Mi conclusión: estoy perdiendo un tiempo precioso en eBay que podría emplear en fomentar mi propia web y otros marketplaces. Ya estoy dado de alta en 3 marketplaces más y me va a llevar mucho tiempo comenzar, así que necesito tiempo. Ese tiempo va a salir de eBay.

 

Por ahora ya he desactivado todos mis listings y me doy de plazo hasta el último día del mes para ver que hago. Según como traten el problema de los tomates me plantearé seguiré o no en esta jungla maldita.

 

Creo que mis días en este ... no se como definirlo ... están contados.

 

 

Mensaje 80 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Mis datos:

 

PREGUNTA: HAN SUBIDO VUESTRAS VENTAS DESDE LA IMPLANTACIÓN DE LA GARANTÍA AL CLIENTE DE EBAY?
RESPUESTA: En mi caso, al contrario, me han bajado mucho por retirar el ordinario con esta medida + negativos por ya dar el portal por perdido y no ceder a chantajes varios.


Resultado: ventas en picado, peor perfil y a nadie de ebay que le importe. No hay capitán al mando. Estamos solos ante las injusticias de ambos bandos. De ebay, y de los compradores.

 

PREGUNTA: HAN SUBIDO LOS CASOS DE DEVOLUCIÓN DESDE LA IMPLANTACIÓN DE LA GARANTÍA AL CLIENTE DE EBAY?

RESPUESTA: EXPONENCIALMENTE. Estoy sumando la misma cantidad de reclamaciones y devoluciones que en los dos últimos años en un plazo de tan solo dos meses.

 

Si con esto esperaban que mejorara el servicio, el efecto al menos en mi es de todo lo contrario. Me desentiendo de este barco hundido y opero lo justo y necesario.

Mensaje 81 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Yo estoy igual. No gasto nada de tiempo hoy por hoy.

No atiendo mensajes practicamente. Contesto lo justo y necesario. No pienso perder más tiempo y esfuerzo dado como esta el patio.

Ebay no ha puesto la super garantia al cliente?, pues que lo resuelvan ellos. Pero TODO.
Que me caen tomates?. Ya voy por 3-4. No me importa. Si se jode mi perfil y tienda, se jode ebay. Yo tengo más medios por ahí con mi género bajo el brazo. Ellos no pueden decir lo mismo.

Mensaje 82 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

La idea es esa: "mejorar la experiencia de compra" a costa del vendedor. Es una idea sencilla y efectiva 😉


nueve escribió:
...

Ebay no ha puesto la super garantia al cliente?, pues que lo resuelvan ellos. Pero TODO....

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 83 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Vaya lo que vendéis en Ebay, parece ser que hay mas problemas con esta pagina, que en  las ventas.

 

Esto es cosa de la crisis 

son_otra_cosa
Mensaje 84 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Madre mia la que hay liada con el tema este , he vendido 300 articulos este mes y ya van el 30% con que no les funciona , jajajaj , estan chuleando los articulos , el coste de devolucion supera el costes del articulo y solo te queda con la opcion de devolver el dinero sin reclamar el articulo , yo acabo de quitar todos mis anuncios , tengo 4 cuentas y las acabo de cerrar , paso no puedo manter tanta perdida , esto es de locos .los clientes antes de que les lleguen los articulos te reclaman que esta roto , saben que se pueden quedar con el articulo.

Oleeee!!! esto es un saqueo lo que esta pasando. salvese el que puedaaaaaa.

Mensaje 85 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

hemos hecho un inversion y vamos a montar un tienda fisica.por que esto de ebay ya no es negocio.

no quiero invertir en esto por que me veo con el producto en almacen sin poder sacarlo.y si lo vendo me lo reclaman.

me quedo sin producto mas un gasto de envio y sin dinero negocio redondo. 

Mensaje 86 de 87
Última respuesta

Re: La locura de la nueva consola de devolución.

Lo más gracioso del caso es que todo esto obedece a supuestas iniciativas de las autoridades americanas y europeas para "incentivar la venta por comercio electrónico" cuando, a poco que pienses en ello, parece que el efecto que se busca es el contrario. Por supuesto, no niego que a los compradores, a algunos (cada vez menos) todavía hay que darles un empujoncito para que compren online.

 

Pero la base para incentivar la compra online es incentivar la venta online. Esto parecen saberlo muy bien nuestros politicos cuando, para cualquier cosa, le bajan los impuesto a las empresas, o les hacen un puente a la medida que acaba justo en la puerta de su negocio (caso de la famosa, hiper-carisima y flamente nueva pasarela de Cadiz, que desemboca en la puerta de El Corte Ingles de Cadiz, qué casualidad, un sitio donde no había nada...) y tantas cosas.

 

Como van a incentivar el comercio electrónico, señores míos, si están llevando a la ruina a millones de pequeños negocios que lo han intentando en este campo? No, señores, no, seamos claros. Esto no es viable. Pretender que sea negocio vender con un margen irrisorio y asumir las pérdidas económicas de las devoluciones arbitrarias no cabe en ninguna hoja de cálculo. Ni siquiera hace falta una hoja de cálculo. Esto lo sabe cualquier con sentido común. Y sin sentido común. Basta con que tenga un pequeño negocio. Tú dile a tu tío el taxista que qué le parece que alguien se meta en el taxi, le haga una carrera a la otra punta de la ciudad y luego cambie de idea y le diga que le lleve de vuelta a casa, pagando la carrera y la gasolina, "para mejorar la experiencia de subirse en un taxi". Ya verás lo que te dice tu tío el taxista, que seguro que está organizando la próxima huelga salvaje para las fechas que más joda a los ciudadanos por cualquier tontería que a ellos les haya parecido que perjudica sus intereses...

 

Que esto no es viable lo están averiguando incluso empresas de cierto tamaño que están cerrando sus puertas después de unos años creyendo que se iban a comer el mundo con sus politicas de devoluciones "a lo Amazon", pero pagando impuestos "a lo Juan Don Nadie" Esto no es viable... salvo, claro está, que seas Amazon, compres en la fábrica en China directamente y no pagues impuestos en ningun lado. Por cierto, ¿no será que ha tenido algo que ver el que Amazon tenga despacho en la planta sexta del Edificio de la Comisión Europea, llamado graciosamente "planta de los lobbies"? No, hombre, como va a ser eso, qué mal pensado que soy...

 


tienda-phone escribió:

hemos hecho un inversion y vamos a montar un tienda fisica.por que esto de ebay ya no es negocio.

no quiero invertir en esto por que me veo con el producto en almacen sin poder sacarlo.y si lo vendo me lo reclaman.

me quedo sin producto mas un gasto de envio y sin dinero negocio redondo. 


 

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 87 de 87
Última respuesta