07-09-2016 15:19 - editado 07-09-2016 15:21
Tengo desastre con este nuevo sistema.
500 artículos arpx. al mes, 70% ordinario. Y me abren caso en cuanto llega el día de estimación de entrega y no es entregado.
Esto puede ser una locura. No me puedo imaginar en navidad...
Entre esto y los impagos la consola parece la parte de mayor movimiento en ebay, incluso más que la sección "vendidos".
Estoy pensando seriamente en eliminar el paypal del 100% de las ventas y bajar los precios.
Alguien que este tomando o meditando rebelarse a este sistema de alguna manera?. Alguna idea mejor?.
Quiza mi actitud es muy negativa?. Qué opinais?.
Saludos, Firma: una vendedora preocupada.
el 22-09-2016 14:32
Cada vez más estrecho... yo diría que ya es imposible pasar por dicho aro.
el 24-09-2016 20:02
E
bay me acaba de estafar por primera vez con las nuevas normas. Son una pandilla de mangantes con el apoyo de Paypal. Se cierra el caso que me abre el COMPRADOR, el mismo reconoce su culpa y me quitan el dinero integro antes del plazo alegando que no aporto el seguimiento, mentira claro, el seguimiento está desde el día del envío y así se verificó, en el chat donde me dijeron que no hiciera nada ya que se cerraba el día 6/10 a mi favor como era normal. TAN NORMAL QUE LO CIERRAN POR LA CARA Y ME QUITAN EL DINERO ADEMÁS DE FALTA.
Pandilla de estafadores, además lo digo con pruebas y también se lo he dicho a ellos, por lo tanto es correcto ese calificativo. ESTAFADORES
el 24-09-2016 21:43
el 25-09-2016 10:43
26-09-2016 10:52 - editado 26-09-2016 10:52
Ojo que a mi me han cerrado un caso en 15 minutos este pasado viernes y sin poder dejar un mensaje o defenderme. Un comprador canadiense me compra un artículo y hace caso omiso de las medidas del artículo y me abre un caso de devolución que acepto, pero antes le digo que necesito ver las fotos del producto que le envíamos y que el reembolso se lo haremos a la llegada a España.
Pues el comprador con sus casi 700 votos me abre una disputa porque no se fia de mi (lo dice textualmente) y porque se ampara en la política de devoluciones de Ebay y Paypal... vamos a ver, yo no puedo aceptar un reembolso sin tener antes el producto en mis manos y comprobar si funciona de nuevo para poder revenderlo (mi politica es sencilla: si se suelda o se abre el envoltorio ya no lo acepto), vamos, como se ha hecho toda la vida y como debería ser, porque no voy a ser un **bleep** de devolver el dinero confiando que el comprador me devuelva los productos... que hay de todo en la viña del Señor.
Lo bueno es que Ebay y Paypal se hacen cargo del desaguisado que han montado:
eBay ha abierto un caso debido a un problema con un artículo que has vendido. Hemos revisado el caso y hemos decidido efectuar un reembolso íntegro de GBP 12,24 al comprador, sin que ello te afecte.
El caso se ha cerrado. No estás obligado a reembolsar al comprador ni a eBay, y este caso no contará de forma negativa en la evaluación de tu rendimiento como vendedor.
No sé si la próxima vez tendré más suerte, pero tengo claro que como no me compense el comprador se va a quedar con el producto porque no estoy dispuesto a perder dinero por culpa de compradores que no leen la descripción y encima se lo dicen a Ebay con toda su cara.
PD: ese mismo día, antes del lio me llamaron para ver que opinaba de la política de devoluciones... les dije que no me parecía nada bien y que antes de hacer politicas de este tipo sería conveniente hacer una encuesta entre los vendedores que somos los que al final mantienen en un alto porcentaje este portal aunque no lo quieran ver los ejecutivos de Powerpoint y de reuniones eternas que no van a ningún lado.
el 26-09-2016 11:24
garcri escribió:Para interesados...
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Los documentos son extensos y no entiendo mucho de Derecho, pero creo que allí esta la clave para saber si Ebay esta haciendo lo correcto o no con su política de devoluciones.
el 26-09-2016 15:47
eBay ha abierto un caso debido a un problema con un artículo que has vendido. Hemos revisado el caso y hemos decidido efectuar un reembolso íntegro de GBP 12,24 al comprador, sin que ello te afecte.
El caso se ha cerrado. No estás obligado a reembolsar al comprador ni a eBay, y este caso no contará de forma negativa en la evaluación de tu rendimiento como vendedor.
Esto es mentira, ya me salen 2 faltas desde esta mañana. NO TENGO DINERO, NO TENGO ARTÍCULO Y TENGO 2 FALTAS.
Pifia del comprador, me quitan el dinero y además me ponen faltas. Ya estoy con el tema además de avisarlos que demandaré a Ebay y Paypal.
Ahora dicen que lo revisaran en el departamento oportuno, pues que lo revisen o tiro para adelante y si todos hiciésemos lo mismo se lo pensarían, no pienso tragar.
Lo de sin que ello te afecte. es muy bueno jajajaja pierdes artículo y dinero pero NO TE AFECTA menudos jetas están hechos, además de tomarnos por primos.
el 26-09-2016 15:50
Solo faltaría que después de chorizártelo lo tengas que abonar otra vez
el 26-09-2016 22:22
Tengo una duda con la nueva consola de devolución, un comprado me abre un caso por el motivo "Lo pedi por error" y una de mis opciones para responder es "rechazar la devolución: Esto cerrará automáticamente la solicitud del comprador." Mi duda es si hago esto, ya no puede devolverlo pero tiene la opcion de dar voto negativo, ¿no? Creo que lo justo es que lo devuelva pero claro, a mi quien me devuelve los portes de mi envio.......lo pregunto por saber las opciones y las consecuencias de seleccionar cada opción, porque si acepto la devolución, mis portes no me los devolvera nadie, ¿verdad?
Gracias!!
el 26-09-2016 22:24
el 26-09-2016 23:58
Si no aceptas la devolución el comprador habrá quemado un cartucho, te abre caso en Paypal y al final pringas. Lo que pretende Ebay es que aceptes lo que el comprador quiera, total ellos no pierden, pierdes tú y esa nueva consola de devolución la financian con nuestro dinero, si el comprador no quiere algo tendrá la razón y si no la tiene Ebay se la da.
Cuidado te den mal la dirección de envío pagaras todo y perderás los gastos de envío además de tener 2 faltas.
Cuidado con vender algo con la tienda de vacaciones, te abrirán un caso y otra vez a palmar, vamos que en estos casos me han dicho (Ebay) que devuelvas el dinero y tendrás venta perdida y una falta por cancelar transacción, si no devuelves el dinero y no demuestras envío también pierdes, conclusión, no cerrar por vacaciones.
Todo pensado para que los vendedores seamos más felices
el 27-09-2016 07:13
Es realmente peligroso vender asi. Yo no se si se estabilizará y dejarán de aprovecharse tanto, pero en mi caso al menos va a peor.
Entre reclamaciones, devoluciones, pero tipo zalando!, compran 12 artículos, y abren devolución por 9, con cambio de dos por otras cosas, devolución del importe por 7. Es decir una locura para vendedores de poco margen. Insoportable pagar todos los tramites.
Además no paran de extorsionar los chonis de turno, ya van tres los que me piden artículos más caros gratis porque no están contentos y con eso se resolvería. Desde franceses a alemanes.
Yo quité ya el ordinario, pero sigue pintando muy mal incluso con certificado.
Esto va a ser que nos tenemos que mudar ya si o si, eso que siempre estuvo pendiente de hacer, creo que estamos forzados a hacerlo ahora y ya no hay más tiempo o ira a peor.
el 27-09-2016 07:52
Por cierto, además de tener ya rondando 200 euros retenidos por 21 días o para siempre!, según como les de.
Los fallos a la hora de las devoluciones: compran dos unidades, quieren devolver uno y suman dos, con el dinero retenido de las dos unidades y que me robarán por las dos unidades, claro. Los usuarios están que tocan palmas y brindan.
Una locura, me pregunto como han afrontado esto en otros paises.
Al menos aquí en España, país de pandereta la fase 1 dice, que o sales pitando o te queman el bolsillo.
En Italia ni me lo imagino también.
No se si realmente le sacaré a esto lado positivo, tiendo a ser positiva en la vida (estoy ya mirando local), cosa que antes con tanto curro aquí + comodidad no me lanzaba. Mi idea de momento es dejar las ventas sin Paypal aquí y seguir por otro camino lo antes posible, pero ni puedo ponerlo, no me deja y me da error dejar solo tranfe como método de pago, encima!.
Esto me está forzando obligatoriamente a dejar el barco. Y si no me va mal, eso que me llevo de esta ***, os animo a lo mismo a los que podais. O bien otros medios lo antes posible, no dejeis que os coja más el toro. Porque pinta a que ira a peor según voy viendo por aquí.
Me parece increible que además siendo un vendedor pilar de mi categoría nos terminen tratando asi. Pregunto y ofrezco descuento en la siguiente compra si me retornan mensaje una vez recibido el artículo con la forma en que conocieron mis productos, y de cada 10 ventas que realizo, entre 1-2 al comienzo hace dos años y 4-5 en este momento llegan a ebay dados de alta para comprar mis artículos porque salgo en los 3 primeros resultados de google compras junto con am**on y grandes marcas del sector en muchas ocasiones. Y qué me llevo?, tratarme como una basura en el chat de ebay, con indiferencia en los mensajes, robos, inseguridad... y reirse en mi cara ante problemas en los que tengo absoluta razón. Una pena. Ahí os quedeis con la categoria muda.
Seguiré mi camino y si tengo incluso un poco de suerte daré las gracias por apretarme para largarme de esta pesadilla.
27-09-2016 12:12 - editado 27-09-2016 12:13
Aquí sirve alguien que me explique donde está mi equivocación..
Garantía al cliente de eBay (así es la definición que eBay ha dado)
DEFINICIÓN DE CLIENTE:
En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago.
Si eBay, como siempre se ha dicho no vende nada....
¿Cómo puede tener clientes?
¿Quién compra y paga no es más cliente del vendedor?
¿Ahora resulta ser cliente de ebay?
Quizás la definición más exacta puede ser…..
Garantía al usuario de eBay….(somos campeones olímpicos, juntos a paypal, de tirón en la cartera del vendedor).
Quien sabe, a lo mejor alguien de eBay leyendo esta discusión puede decirme dónde estoy equivocando…quien sabe….quien sabe….quien sabe……………
el 27-09-2016 12:20
No se si alguien de Ebay se va a leer esto y servirá para reaccionar lo que si que tengo claro es que como no despierten, cuando reaccionen ya será muy tarde y las mayoría estaremos en otros portales.
Por mi parte, ayer me tocó hacer una devolución del importe porque el cliente ya me dijo que iba a poner una reclamación en Paypal para recuperar el dinero.
Y mientras tanto, el porcentaje de transacciones con retrasos sigue en aumento, que bonito ha de ser decir que alguien va a recibir el producto "X" día sin preocuparse de nada. Me pregunto cuantos de nosotros hemos perdido el descuento sobre las comisiones gracias a este nuevo sistema, quizás es justo lo que Ebay quería.