cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

trespesetas
Usuario de la Comunidad

A ver si me entero... ebay va a implementar un nuevo servicio de posventa en Agosto de 2016 para agilizar las devoluciones, bien. Entiendo que si envias un producto defectuoso o que no se ajuste a la descripción (anda que no se va a aprovechar aun mas el personal de esto) sea el vendedor quien corra con los gastos de envío de la devolución. Algunos otros motivos por los que el comprador puede solicitar la devolución del artículo son:

  • No le vale
  • Ha cambiado de opinión
  • Lo ha encontrado a mejor precio
  • No le gusta
  • Pedido por error

En estos casos, ¿quien corre con los gastos de la devolución? ebay no aclara nada pero esto ya va pintando mal.

Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

HOLA

 

 

      Ante todo, debo decir que de mas de 500 compradores, de todos estoy contento (atraere a la buena gente), solamente un neutro y alguno que EBAY LE ENGAÑO con los plazos previstos y me pusieron que llegaron dos dias mas tarde.....

 

 

     Son las nuevas normas de Ebay, y creo que tendremos que tragar.... pero por favor, que no se rian en nuestra cara diciendo que con esto se hace para que haya mas ventas....  Puede que haya mas ventas, pero... ¿a costa de qué?

 

 

    Esto sera un coladero de picarescas.... Antes de meterme en el mundo de Ebay ya conocia algunas personas que compraban en Ebay a coste 0.

 

 

     Una de las picarescas son los envios ordinarios... aunque con la nuevas normas no cambia de situacion.

     Hay (que lo conozco) quien compran 6 veces al año, todo correo ordinario, y las 2 ventas mas caras lo denuncia como no recibido y le devuelven el dinero...

     por eso yo no hago ordinario.... certificado me baja las ventas, pero lo prefiero (a proposito, hay quien dice que cobro demasiado los envios, correos 4,60 € + 42 ctms sobre + tiempo, y pido 5,00 € el envio, pero ese es otro tema)

 

 

    Otro de los problemas lo tendra muchos vendedores, sobre todo de cosmeticas y pinturas...

    Mi mujer compro un pintauñas de un azul, cuando le llego era un azul un poco diferente de color... y lo tiene por casa, por que estas cosas son dificiles de hacertar... con la nuevas normas alguien puede poner que no le vale y devolverlo.

 

 

     PERO LO SANGRANTE ES ESTOS MOTIVOS:

 

  • Ha cambiado de opinión
  • Lo ha encontrado a mejor precio
  • No le gusta

 

    Se imaginan a alguien que va a una tienda y se compra, por ejemplo, un TV, y a los tres dias la lleva a la tienda para que le devuelva el dinero por que ha cambiado de opinion y su dinero por que ha cambiado de opinio y quiere otra TV mas grande de otra tienda, o que ya no le gusta, o, todavia mas cojonante, que en la tienda de la esquina la tiene a mejor precio...

    Es subrealista, es que el de la tienda se le rie en su cara.

 

 

   Entonces por que aqui lo aceptamos!!!!! (Por que Ebay no pierde dinero, jugando con nuestro dinero, asi cualquiera!!!!)

 

 

     Las grandes y poderosas empresas como la del corte o la de yo no soy tonto te aceptan 2 de los tres casos, pero tiene su por que.... Por que son un poco como Ebay....

    Ellos pagan a 90, 120 o incluso 180 dias a los proveedores, y si le devuelven una TV y no la pueden reenvender se la devuelven a proovedor y no se la pagan,

   Y el proovedor le hara el apaño para volver a ponerla como nueva para volverla a poner en vebta.

    Aparte que esta cadenas no pagan el envio de la devolucion...

    Total, perdida 0 €. Asin tambien yo aceptaria toda la devolucion....

 

 

   Pero sobre las grandes empresas, tampoco aceptarian lo de: Lo he encontrado a mejor precio. Sobre todo cosas que a ser novedad tiene un precio y lo compra y a los 3 meses la encuentran mas barata por que ya no es novedad.

    Anda, ves y diles que te devuelvan el dinero por que ha encontrado otra igual mas barata!!! Se te rie en la cara, y lo mas que haran sera darte un vale para que le compre en su tienda....

 

 

    En fin, a ver si se entera los Lumbreras de Ebay que muchos vendedores de Ebay no tenemos infraestructuras de las grandes empresas, y si un vendedor quiere esas condiciones, mi sincero y bien intencionado consejo es que no compre aqui, que vaya a esas grandes empresas.....

 

 

    En Fin, pues eso...

 

     Ala Pues....

    Un saludo para todos los usuarios de Ebay (No, a los lumbreras de Ebay, hoy tampoco lo saludo)

 

 

 

 

 

 

     

Mensaje 16 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

garcri
Usuario de la Comunidad

Hay un tema curioso sobre las devoluciones, si vendes algo con envío gratis quiere que el envío está cargado en el artículo, lo que supone mas comisión a pagar a Ebay, llegará algún listo como ya me ha pasado a mí que dirá “si el envío es gratis el retorno también” tipo ZALANDO, que no aceptas, recuren a Ebay alegando “artículo defectuoso o falsificación” y te quedas sin nada, pierdes artículo, dinero y comisión.

Total, si un artículo se vende a 10 euros con envío incluido pierdes 12 euros mínimo, eso sin contar el voto.

 

Yo de momento y mientras siga en el portal incrementaré precios para cubrir posibles incidencias y listo, quien no quiera comprar que no compre, no trabajo-trabajamos un montón de horas al día para regalar dinero.

Mensaje 17 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Hola Brud 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando dices que es aterrador, injusto y vergonzoso.

 

Después de ocho años de mi ausencia como vendedor, he decidido volver hace dos meses, más o menos.

En este mi largo período de ausencia, he vendido en otros portales, con resultados de venta inferior a los de eBay, pero infinitamente inferiores han sido también los enfados y los dolores de cabeza, y cosa más importante no he padecido ninguna estafa.

 

Entre mí pensé:   

¿Por qué no volver a vender con eBay?

Después de todo es una página a nivel planetario, he vendido muchísimo a los viejos tiempos en los Estados Unidos, en Inglaterra, en Alemania, en Austria....

 

He vuelto a vender en eBay………

No pongo en cuenta un impago en dos meses, qué es cosa para nada importante……. pero muy importante es que he tenido que excluir de mis ventas, naciones como aquéllas donde vendí más, a causa de la política unilateral aplicada por eBay en aquellas naciones, en caso de disputa.

 

Ahora veo que la misma política eBay también la aplicará aquí, creo que no me queda otra que excluir el mismo riesgo a nivel planetario...

 

EBay parece que no me deja otra elección que volver en otros portales, ciertamente con resultados de venta inferior, pero con resultados enormemente superiores por mi tranquilidad.

 

Lo que yo vendo tiene un valor, no dejo decidir a eBay cuánto, para luego dejarlo en regalo al mangante de turno de esta plataforma.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 18 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Anonymous
No aplicable
No es desde agosto. Esta nueva norma YA HA COMENZADO A REGIR, para los nuevos compradores. Y se hará efectiva para los demas desde JUNIO.
Mensaje 19 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

trespesetas
Usuario de la Comunidad

¿alguien ha encontrado en la letra pequeña de las nuevas normas qué pasa con los gastos de envío en esas situaciones de "no me gusta", "hay otro mas barato", etc? mira que he leído las normas y no he sido capaz de encontrar nada aclaratorio.

 

Cuando los de ebay pasen las comisiones a fin de mes ya les devolveré el importe de las mismas. "No, mirad, es que mi experiencia de venta no ha sido satisfactoria, os devuelvo el recibo"

Mensaje 20 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Anonymous
No aplicable
Este pais tiene mucha experiencia de implantar politicas por decreto. Ante la ignorancia, conformismo y pasividad de la gente esta tecnica ha tenido y sigue teniendo exito.
No me importa que en otros paises hayan tragado. Yo no creo que haya que tirarse al río porque otros lo hagan.
Esta nueva politica de protección al comprador ata de pies y manos al vendedor .
Es una situación de total Desproteccion del vendedor frente a la picardía o negligencia de los compradores.
Mensaje 21 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Amén en todo. Osea, la UE dicta que las devoluciones se tienen que hacer en el plazo de 14 días desde el día de la entrega y va Ebay y se saca de la manga que son 180 días.... a pesar de que la UE ha abierto una página para disputas para el comercio electrónico.

 

Yo creo que Ebay tiene tanto miedo de Amazon que a los vendedores nos quieren imponer medidas tan absurdas como esta y que incluso paguemos nosotros los gastos de devolución cuando toda la vida (y es lo más lógico) el comprador se ha tenido que desplazar a devolver la compra pagando la gasolina, el envío y su tiempo. Al comprador le da igual comprar en Ebay o en Amazon si una gran mayoría de ellos lo hacen por el PRECIO, no por el servicio porque muchos de ellos ni leen la descripción de los anuncios.

 

Es que ojo al dato en negocios como el mío donde los margenes son ridiculos: 21% de IVA si la venta es en España o en la U.E + 8% de comisión + 2,9% y 0,35€ de Paypal + el envío y el tiempo de embalaje y de llevarlo a Correos. Y encima tienes que pagar los gastos de envío certificados que dependiendo del país te puede costar mínimo en mi caso y para los productos que más vendo entre 5€ a 14€. Como ya me pasó una vez en UK con una disputa absurda, a los tres indios de Atención al cliente les dije que resolvieran la disputa a favor del comprador pero que mi empresa no se iba a hacer cargo de la devolución si no lo hacía el comprador (poner la cama como que no) que creo que es la medida que tendríamos que hacer todos los vendedores de este portal para presionar a Ebay a cambiar tal medida. Y si me echan que me echen, pero yo no tengo la culpa de que Amazon lo este haciendo mejor porque desde el primer día se han puesto las pilas para superar a Ebay y a todos los demas a costa de arrasar con todo sin importar las consecuencias. 

 

¿El ejecutivo o departamento de Ebay que ha decidido esto no se da cuenta que los vendedores tendrán que subir los precios para mitigar las consecuencias? Si de por si la gran mayoría de los vendedores de este portal estamos vendiendo más caro nuestros productos por las comisiones, el comprador listo y experimentado nos buscará o nos encontrará por casualidad navegando por la red y nos comprará por nuestra tienda online personal porque le saldrá más BARATO y si encima ve que damos un buen servicio viendo nuestra valoración de votos en Ebay apaga y vamonos... la cantidad de dinero que va a perder Ebay en facturación y en sus acciones en Bolsa. Luego cuando los altos mandos de la empresa vean que su facturación del Q1, Q2, Q3 y tal ni ha aumentado o incluso haya bajado y tengan a los accionistas con el cuchillo en la boca como ha pasado con Amazon, llegarán los madres mias y los lamentos. En mi caso, tengo un exito cerca de un 60% de clientes que se han pasado a mi tienda personal porque le sale más barato y encima, pueden pagar con tarjeta de crédito (cuantos cientos de euros al mes que se han perdido por abusar con las comisiones y que encima, a estos clientes les de igual la sobre-protección si detrás del envío hay una empresa o autónomo serio y eficaz...)

 

Consejo para los vendedores:

 

  1. Cuando os pase una disputa donde tengais que hacer cargo de la devolución no la acepteis y que el comprador se quede con el producto salvo que el producto vendido sea caro. Si tu negocio tiene margenes irrisorios como el mío es la mejor opción aunque duela. 
  2. Mete publicidad o flyers de vuestra empresa o negocio en los sobres y pedidos. En Vistaprint sale muy barato y de esa manera el comprador sabrá que teneis otra tienda.
  3. Si os llaman, te envían un mensaje privado o un email dí siempre que lo compre desde tu tienda facilitándole un enlace del producto. Puede que al principio cueste, pero al final caen tarde o temprano. No uses el botón de "enviar oferta" jamás.

 

 

 

Mensaje 22 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hipótesis de futuro diálogo entre un comprador compulsivo de eBay y el despacho administración de esta página.

 

¿Tuviste un problema con tu compra?

Avísanos te devolveremos el dinero rápidamente.

 

¿Transacción no autorizada?

Avísanos te devolveremos el dinero rápidamente.

 

¿No te vale el artículo?

Avísanos te devolveremos el dinero rápidamente.

 

¿Has cambiado de opinión?

Avísanos te devolveremos el dinero rápidamente.

 

¿Los has encontrado a mejor precio?

Avísanos te devolveremos el dinero rápidamente.

 

¿Pedido por error?

Avísanos te devolveremos el dinero rápidamente.

 

 

Te devolvemos el dinero rápidamente porque no es nuestro, ponemos la mano en la cartera del vendedor cuando nos da la gana, aunque él no está de acuerdo.

 

¿Algo más?

 

Si Sr. administrador del dinero de los demás, yo tengo una pregunta:

 

Me habéis devuelto el dinero sacándolo de la cartera del vendedor, y me habéis dejado en regalo el artículo, muchas gracias por todo…….pero yo he perdido el  cupón descuento, no me ha sido devuelto.

 

¿Quizás porque aquél fue el único dinero de su cartera Sr. administrador?

 

Sinceramente no me parece para nada ético.Emoticono frustrado

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 23 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

actsl
Usuario de la Comunidad

Se os olvida que es para todos.

ahora los chinos u otros que invadian el mercado les podran hacer la devolucion de igual manera.

 

que he comprado algo por 15 euros pero el envio por carta certificada son 12,99 y ya que estamos perdi el sobre, 14,20 euros.

creo que le quedara beneficio... Subiran los precios en general y al final como decis solo los mostruosos que no pagan impuestos quedaran.

 

que lo he encontrado mas barato? La gasolina sube y baja casi cada dia paso por 6 gasolineras para ir al trabajo. Te imaginas devolver la gasolina porque a bajado? Es que hoy me sale 2 euros mas barato llenar el deposito que hace unas horas...

 

 

Mensaje 24 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016


actsl escribió:

que lo he encontrado mas barato? La gasolina sube y baja casi cada dia paso por 6 gasolineras para ir al trabajo. Te imaginas devolver la gasolina porque a bajado? Es que hoy me sale 2 euros mas barato llenar el deposito que hace unas horas...

 

 


Esa gracia por lo visto es costumbre en Amazon. Por eso Media Markt o el Corte Inglés cortaron el grifo a las devoluciones gratuitas.

 

Y ademas tambien la he leido en este foro de alguno preguntando como cancelar la compra pagada... :S

Mensaje 25 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

garcri
Usuario de la Comunidad

Sería curioso que en junio todos los vendedores de Ebay.es cerrasen por vacaciones, posiblemente se plantearían algunas cosas.

Mensaje 26 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

garcri
Usuario de la Comunidad

Por cierto, ante esta nueva idea de Ebay y pudiendo vender como particular 50 anuncios a 30 días si Paypal me planteo cerrar alguna tienda y retirar Paypal, total se paga la tienda básica para nada, no sé, es una reflexión.

 

Que alguien pretende rechazar o retornar una compra, no le quedará otra que negociar, total los votos ya no cuentan como faltas y tampoco podrán abrir casos en Paypal.

Mensaje 27 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Anonymous
No aplicable
La opción de retirar Paypal de las formas aceptadas de pago es una buena idea. Cuando a mí me gusta algo para comprar en ebay, no me hago problemas si el vendedor ( sobretodo los alemanes) aceptan paypal. Me fijo y analizo su perfil. Que un comprador vea como imprescindible que el vendedor acepte paypal ya está indicando que hay una base de mala leche.
Mensaje 28 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Si retiras Paypal de momento reduces 0,35 euros del coste del artículo y si el artículo se vende en 20 euros + envío ahorras otro euro Total: 1,35 que puedes rebajar en el precio del artículo y en muchos casos con esos 1,35 euros enviar certificado para evitar problemas.

Es cierto que este sistema reduce ventas, también problemas, cada cual que eche sus números.Guiño

 

Tenemos el sistema que se está implantando de enviar dinero con el móvil, veremos cómo afecta esto en las transacciones que a priori LA CAIXA y otros bancos se estarán tirando de los pelos, Paypal también perdiendo suculentas comisiones. Tiempo al tiempoEmoticono muy feliz

Mensaje 29 de 65
Última respuesta

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

Yo lo veo realmente sencillo, ya que pongas los precios que pongas a los artículos aunque sean los más baratos de ebay, me refiero a artículos iguales, ebay y lo tengo ya observado va a sacar los productos que les salga de los mismimisimos, ya que por mucho que quiero estudiar la forma en que salen los artículos a la venta, lo unico que entiendo es lo que ellos promueven poner los gastos de envio gratis, ya que de esa manera ellos ganan más, y les sirve la nueva normativa que quieren aplicar, ya que así hacen creer al comprador que en nada perjudican al vendedor ya que el vendedor tiene buenos amigos en correos que no le van a cobrar los envios. Por otro lado los compradores de ebay no deben de saber sumar, ya que le pones el mismo artículo con gastos de envio, en donde se ahorran un dinero y se van al que no cobras gastos de envio pero que al final el producto es mas caro es tan facil como una simple suma.

Así que si de lo que se trata es de que el vendedor va a ser responsable segun las nuevas normas de pagar los gastos de devolución nada mas facil que en la suma incorporar el doble de gastos de envio, total lo hagas como lo hagas se venderá lo que quiera eBay,llevo 3 días vendiendo 3 euros brutos, descuenta gastos de envio,las atracadoras comisiones tanto de ebay como Paypal, envoltorio y preparación y llevalo a correos descuenta lo que te ha costado el artículo y al final resulta que aquí los unicos que ganan son Correos,Ebay,Paypal y hacienda y SS, a ¿Biotecnica le debe ir muy bien tanto que defiende a eBay o quizás pertenezca al mismo cotarro y este aqui de espia?Lo que esta claro que esto se le ha ido de las manos a Ebay y no sabe como repartir para que les llegue a todas las tiendas, solo hay que observar que en Aliexpress cada día hay menos tiendas y al irse de allí y venirse supuestamente aquí, los artículos allí tienen un precio incluso mas caro que aquí en ebay, lo que significa que muchos de los que venden aqui si no es por las normas nuevas de eBay van a tener que cerrar porque aqui no pueden competir con los chinos que en dos años las tiendas chinas se han multiplicado por  un 250 % por decir algo seguramente sea mas, y quieras o no al incorporarse mas tiendas el reparto siempre será menor , asi que no es de extrañar que se venda cada día menos.Claro que esto a ebay le importa un rábano ya que donde esta su verdadera ganancia y limpia es en el alquiler de la tienda, si tu no vendes menos trabajo para ellos en cuestion de contabilidad y ganancias más limpias.

Mensaje 30 de 65
Última respuesta