cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La nueva experiencia posventa de ebay para 2016

trespesetas
Usuario de la Comunidad

A ver si me entero... ebay va a implementar un nuevo servicio de posventa en Agosto de 2016 para agilizar las devoluciones, bien. Entiendo que si envias un producto defectuoso o que no se ajuste a la descripción (anda que no se va a aprovechar aun mas el personal de esto) sea el vendedor quien corra con los gastos de envío de la devolución. Algunos otros motivos por los que el comprador puede solicitar la devolución del artículo son:

• No le vale
  • Ha cambiado de opinión
  • Lo ha encontrado a mejor precio
  • No le gusta
  • Pedido por error

En estos casos, ¿quien corre con los gastos de la devolución? ebay no aclara nada pero esto ya va pintando mal.

Mensaje 1 de 65
Última respuesta
64 RESPUESTAS 64

OK, lo que dices es el fondo de la problemática actual vista desde la realidad. No se puede aplicar la misma normativa a la venta por correo que a la venta por tienda física, especialmente en el caso de autónomos, ya que realmente tiene poco que ver una cosa con la otra. Lo de "No se puede vender con un 10% de margen y sufrir pérdidas del 40 al 60% cada vez que hay una devolución" vale lo mismo tanto para particulares como para profesionales, es un riesgo CIERTO.

Y clarificando el tema "no-recibido", exclusivamente, que parece que todavía no esté claro o que se pretenda que no quede claro:

- eBay/Paypal fallarán SIEMPRE A FAVOR del vendedor y EN CONTRA del comprador si en el tracking-web SI consta "entregado al destinatario" AUNQUE el artículo NO se haya entregado.

- eBay/Paypal fallarán SIEMPRE EN CONTRA del vendedor y A FAVOR del comprador si en el tracking-web NO consta "entregado al destinatario" AUNQUE el artículo SI se haya entregado.

Lo que ponga el tracking-web es lo que manda, sea cierto o falso. Ni eBay ni Paypal aceptan documentación/pruebas que lo contradigan (consultar posts recientes).

- Los couriers (transitarios) NO contratados directamente (como es el caso expuesto en el link) NO garantizan el servicio NI LA RESPONSABILIDAD del servicio que contratados directamente, ya que EL CLIENTE del transitario NO es el vendedor ni el comprador, el cliente del transitario es el gestor asociado a la plataforma.

- La normativa de la UE + la interpretación generalista que hace eBay de ella para evitar la posibilidad de que los vendedores profesionales hagáis dos cosas os pone contra las cuerdas, ya que de facto teneis que asumir una Carta Blanca y eso muy duro.

Mensaje 61 de 65
Última respuesta

byotechnica escribió:

mas-de-lo-mismo escribió:

Pero es que el enlace que pones es una prueba más de que ese tribunal, efectivamente, falla siempre a favor de la misma parte. Por eso no entiendo el sentido de tu mensaje...

Lo mismo es que no lo quieres ver, pero ni Ebay ni PayPal fallan siempre a favor de LA MISMA PARTE.

Y te puedo dar muchos mas ejemplos de este y de otros foros :S

Me lié, no me di cuenta de que ese mensaje era DE UN COMPRADOR, pero creo que no afecta a lo que estamos hablando. Evidentemente, se trata de un caso no cubierto por la garantía de eBay, imagino que porque la compra se hizo en eBay. es antes de que se pusiera en marcha. En cuanto el comprador se dirija a PayPal, y pruebe fehacientemente que no tiene el paquete, PayPal aplicará su famosa regla básica: "una parte tiene que tener el producto y otra parte tiene que tener el dinero" y fallará a favor del comprador. Sencillamente, no ha habido, en el momento que ese comprador escribe ese correo (que yo no había estudiado bien) una reclamación ante PayPal. El mismo lo reconoce, cuando dice que no ve porqué tiene que hacerlo. Lo raro es que no lo hiciera desde el principio. Los compradores parecen muy tontos para algunas cosas, pero cuando se trata de encontrar el camino hasta "Abrir una disputa", son de lo más listo.

En serio, Byo, no nos quieras convencer de lo que no es: eBay y PayPal SIEMPRE FALLAN A FAVOR DEL COMPRADOR, salvo casos que, realmente, ni siquiera deberían llegar ante ellos. Que lleguen esos casos solo demuestra la falta de verguenza de algunos compradores, que solo les falta escribir "deseo estafar al vendedor y este no lo acepta" Que luego te enfadas porque algunos (y no soy solo yo) te digan que pareces de eBay 😉

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 62 de 65
Última respuesta

mas-de-lo-mismo escribió

En serio, Byo, no nos quieras convencer de lo que no es: eBay y PayPal SIEMPRE FALLAN A FAVOR DEL COMPRADOR, salvo casos que, realmente, ni siquiera deberían llegar ante ellos. Que lleguen esos casos solo demuestra la falta de verguenza de algunos compradores, que solo les falta escribir "deseo estafar al vendedor y este no lo acepta" Que luego te enfadas porque algunos (y no soy solo yo) te digan que pareces de eBay 😉

Un saludo

Menudos argumentos te gastas... Tardas dos semanas en responder para decirme  " Que luego te enfadas porque algunos (y no soy solo yo) te digan que pareces de eBay 😉

¿En serio? Te digo que Ebay no cumple su garantía de compra con un comprador y le da la razon a un vendedor.. Y  lo que tú deduces al  ponerte ese ejemplo es que parezco de Ebay Hombre riéndose a carcajadas

Mensaje 63 de 65
Última respuesta

byotechnica escribió:

mas-de-lo-mismo escribió

Un saludo

Menudos argumentos te gastas... Tardas dos semanas en responder para decirme  " Que luego te enfadas porque algunos (y no soy solo yo) te digan que pareces de eBay 😉

¿En serio? Te digo que Ebay no cumple su garantía de compra con un comprador y le da la razon a un vendedor.. Y  lo que tú deduces al  ponerte ese ejemplo es que parezco de Ebay Hombre riéndose a carcajadas

Primero de todo, espero que entiendas que yo respondo, a tus post o a los de cualquiera, cuando puedo o cuando quiero. Eso queda claro, no? Gracias.

Segundo, lo que comento no son "argumentos". Es solo eso, un comentario ante tu actitud, que ha suscitado suspicacias, no solo en mí, sino en muchos compañeros de los foros. Creo que es fácil distinguir la argumentación de los comentarios marginales.

Tercero, y principal, lo que se puede ver en ese correo es que, en un caso muy concreto, en el que hay una prueba abrumadora en contra del comprador, este afirma que eBay se ha lavado las manos. Pero, por la  información que facilita, da la impresión de que no se trata de un caso de Garantía al Cliente de eBay. De ser así, mi impresión, por casos que ya he vivido con esta nueva "experiencia", es que el personal responsable se mira las documentaciones, los correos intercambiados, etc., cuando es necesario (no habitualmente). Dicho esto en favor de eBay, y sin que sirva para que alguien piense que estoy contento con la situación.

Cuarto. En cuanto a PayPal: es bien cierto que, si existe una prueba de entrega, PayPal no tiene, en primera instancia, más remedio que darla por buena. Si no, sería una locura. Pero esto es en primera instancia. PayPal sí está abierto a estudiar nuevas pruebas (y más si vienen del comprador, diría yo) en casos complicados como este. Recuerdo un caso en el que PayPal había fallado a favor del comprador, aporté nuevas pruebas irrefutables, y lo que hizo PayPal fue reembolsarme a mi sin quitarle el dinero al comprador, que ya había ganado su caso. Seguramente tienen un seguro contratado para estos casos, que no usan salvo que sea realmente imprescindible. Estoy 90% seguro de que, de haber sido al revés, me habrían retirado el dinero de la cuenta ante las nuevas pruebas presentadas.

De verdad, dudo mucho que, si las pruebas son tales como dice el comprador, el vendedor pueda quedarse con el dinero. En cuanto a lo que muchos piensan de ti, bueno, ya sabes lo que se dice "el que se pica ajos come". NO veo ni medio normal que, con la que está cayendo, un vendedor profesional sea tan benévolo con eBay, y máxime cuando no nos muestra quien es realmente. Que puedes hacerlo, estás en tu derecho, igual que yo lo estoy de contestarte a las dos semanas o al año, si es lo que me va bien.

Otra cosa, para terminar: lo que un comprador mosqueado pueda decir, en principio, tiene para mi la misma validez que su 100% de votos positivos en eBay. Todavía recuerdo el caso de un comprador cabreado conmigo porque no nos dejamos pisotear por él (de haber sido ahora se habría salido con la suya) que se puso las botas a escribir post insultantes en los foros sobre nosotros. Que hasta tuvo que tomar eBay cartas en el asunto, porque contenían incluso calumnias. Así que yo me lo pensaría dos veces antes de dar por buena la información que un comprador cabreado da en uno de estos foros ante un supuesto caso de "abuso de eBay". 

Gracias

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 64 de 65
Última respuesta

flash7360 escribió:

...
- eBay/Paypal fallarán SIEMPRE A FAVOR del vendedor y EN CONTRA del comprador si en el tracking-web SI consta "entregado al destinatario" AUNQUE el artículo NO se haya entregado.

...

Lo que ponga el tracking-web es lo que manda, sea cierto o falso. Ni eBay ni Paypal aceptan documentación/pruebas que lo contradigan (consultar posts recientes).

Lamento contradecirte porque, en lo general, hablas con conocimiento de causa y razonas tus posturas. Pero en esto estas equivocado, y mi experiencia con PayPal (con la monserga esta de la Garantía al Cliente de eBay ni yo ni nadie puede tener mucha experiencia todavía, salvo que lleve años vendiendo en eBay.com) así lo prueban. Como digo en otro post, tanto PayPal como, previsiblemente, eBay, utilizan la prueba de entrega como prueba fundamental y en primera instancia. Esto es lógico. NO hacerlo sería una estupidez. Pero no es verdad que no acepten otro tipo de prueba. Te aseguro que PayPal sí puede revisar un caso y tomar en cuenta otras pruebas diferentes, si realmente tienen peso. Por supuesto, no hablamos de que el comprador diga "en el PoD dice una cosa, pero es mentira". Hablo de que el comprador tenga pruebas fehacientes, por ejemplo, documentación de una incidencia abierta efectivamente (no un correo con una pataleta) ante el carrier o, simplemente, copia de una denuncia ante las autoridades (policia, juzgado, guardia civil, etc.) Como bien se señala en las reglas de utilización de PayPal, la aportación de nuevas pruebas puede incluso reabrir un caso cerrado, no digamos cambiar la decisión en un caso en curso.

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 65 de 65
Última respuesta