cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La nuevas comisiones de venta y otros asuntos para el Veranos 2018 (Ganarás menos dinero)

¿Qué opinais? 

 

Creo que esta medida esta bien para aquellos productos donde los margenes de beneficios sean medios o altos pero no para los de bajo beneficio.

 

En nuestro caso nos estamos planteando subir los gastos de envío que tenemos ahora fijos y que nos esta yendo bastante bien desde que lo aplicamos a principios de este año como prueba aunque en nuestra tienda online lo llevamos aplicando desde casi que empezamos con resultados muy satisfactorios porque aumentan el ticket medio de venta (mucho más que cuando lo pusimos gratis ya que teníamos que subir si o si el precio del producto).

 

En mi opinión los envios gratuitos por mucho que diga Ebay o Amazon hace que ganes menos dinero al mes porque los clientes no son tontos a estas alturas y los que les interesa que el servicio que les prestes sea bueno en rapidez de envío, en comunicación y en resolución de problemas (incluso llámandoles directamente y preocupandote por su problema). Y ese cliente repite aunque tenga que pagar los gastos de envío. 

 

Os dejo un artículo muy interesante sobre lo perjudicial que son los gastos de envíos gratuitos a la larga para todos los que vendemos online:

 

http://informacionlogistica.com/envio-gratis-en-el-ecommerce-el-enemigo-del-transporte/

 

Sobre el tiempo de manipulación, nosotros lo tenemos a tres días aunque enviamos en el mismo día o al día siguiente debido a que tuvimos una época dónde nos abrian disputas a los pocos días de envíar el pedido y eso que les avisabamos de cuanto tiempo iba a tener que esperar según nuestros calculos después de miles de envío (mucho más preciso que lo que dice Ebay). Conclusión: Nos va mucho mejor y tenemos menos preocupaciones y no perdemos el tiempo para que luego al final den al comprador la razón porque es un ca*aprisas.

 

Y sobre las comisiones... el tema más delicado y con el que por ello nos estamos planteando subir los gastos de envío porque que te cobren por el producto y por los gastos de envío lo puedo medio aceptar, pero no lo puedo aceptar cuando Paypal nos va a hacer los mismo. Si lo hacen que por lo menos sea cuando lleguen los de Adyen porque esto nos va a hacer ganar menos dinero al mes pero claro, estos es para 2019-2020...

 

Esta es mi opinión personal y que no tienes que estar de acuerdo con ella.

 

PD: para cuando Ebay va a poner las provincias y estados de cada país como se hace en casi todos los ecommerce y va a mejorar la usabilidad y opciones en los gastos de envío nacionales (limitado a cuatro y encima no están todos los modos de envío de Correos) e internacionales. Llevo ochos años esperando estos cambios.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

La nuevas comisiones de venta y otros asuntos para el Veranos 2018 (Ganarás menos dinero)

Según un estudio realizado por Research Now para Metapack en 2016, el 56% de los consumidores abandona su cesta de la compra porque las opciones de entrega que se ofrecen son demasiado caras. Por ello, incluir envío gratis en tus anuncios podría ayudar a mitigar este problema.

 

Y en otros estudios te dicen que los gastos de envio fijos y con el precio del producto sin inflar para compensar dicho gasto (al final te lo van a cobrar) ganas más dinero y el ticket medio de tu cesta sube. Es lo que pasa cuando compras en Amazon con el Prime o no, que te sale más barato que comprandolo fisicamente pero si te vas a sus otros vendedores verás en ocasiones que te sale un poco más barato incluso (ese vendedor será castigado en un futuro muy próximo para que les enseñe donde compran más barato que ellos o incluso tendrá que cerrar su negocio). En Estados Unidos por ejemplo comprar esta bien de precio pero luego te pegan unos palos en los gastos de envío que te plantean seriamente si comprarles o comprarlo en Europa (y si hay aduanas de por medio ni te cuento) y yo creo que de hay vienen los pseudoestudios estos.

 

 

Además, el mismo estudio indica que el 39% de los consumidores abandona su cesta de la compra porque el plazo de envío es demasiado largo.

 

Serán para los que compran aquí en Ebay a los chinos y que por culpa de politicas devolución abusivas y de plazo de entrega estimado por vosotros erroneos les han hecho que amplien el tiempo de manipulación en varios días para que nos les frian a reclamaciones por artículo no recibido y negativos sobre todo en momentos del año con mucho volumen (fastidia mucho el perder el tiempo con un comprador que se piensa que esto es Amazon y que encima por mucho que se lo expliques no entra en razón y te dice que tenía que haberle llegado si o si porque lo decís vosotros...). Conozco el caso personal de un vendedor chino que nos suministra que lo tiene a 15 días a pesar de que envía al día siguiente o a los dos días y nos llega siempre en plazos muy correctos de entrega. 

 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

La nuevas comisiones de venta y otros asuntos para el Veranos 2018 (Ganarás menos dinero)

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Si. Hoy lo he leido.

 

   Seamos sincero... sube las comisiones (a cobrar la comision de producto + envio). y aunque dice que si el envio es gratis y pamplina, te cobra menos, en realidad, quien tenga el envio gratis, tendra que subir precio del producto, y si tiene 6.000 productos, acabaran locos.

 

   Yo, la subidas de comisiones, no creo que afecte ni positivamente ni negativamente a comprador, afectara al vendedor, y si afecta el venddesor, afectara al comprador, y si afecta a ambos, afectara a Ebay...

 

   Seamos sinceros, primero bajaron el descuento de los vendedores seller del 20 al 10 %

 

    Y ahora cobran comisiones, como otras web, del precio de producto + envio (yo, personalmente, pensando que ebay no tiene relacion con el envio, es un cobro por algo que ellos no trabajan, incluso puede ser un acto de pirateria) Veria mas logico que subieran la comision, es mas honrado, y no cobrar tambien por el envio.

 

   REALMENTE NO AFECTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL COMPRADOR SUBIENDO COMISIONES.

 

  CONCLUSION:

   - Ebay sube comision.

   - El vendedor subira precio de envio (sobre todo en los productos baratos que deja margenes de centimos o 1 euro).

   - El comprador comprara menos.

   - Ebay pierde dinero

 

   Yo, personalmente, mediados de Julio, subir precios de envio, y sobre todo los extranjero, pues pagare entre 0,90 a 1,25 € mas en comisiones. (Y hay productos que gano 0,60 centimos antes de la subida)

 

  Un saludo.

 

   Angel.

 

Mensaje 3 de 3
Última respuesta